Consejos de la esteticien.

6
Hace unos dias visité la esteticien para hacerme una limpieza facial, ( quitar los puntos negros etc) no suelo acudir a menudo  ( voy una vez al año), porque soy un poco cobarde jaja, lo confieso, lo paso mal cuando empiezan a extraer los puntos negros y esas cosas menos mal que el masaje que dan luego con la crema hidratante compensa un poco.

Pues bien, esta vez aprendi bastante o por lo menos más que en otras ocasiones porque la chica te va explicando  lo que está haciendo y yo le hacía preguntas también, fue bastante útil la visita porque yo hasta el momento pensaba que tenía la piel mixta y la esteticien me dijo que ahora mismo tenia la piel normal, con un poquito de grasa en la zona T que es bastante frecuente en muchas chicas pero quizas los tratamientos indicados para pieles mixtas podían ser un poco agresivos porque tenía la piel normal,así que me aconsejó empezar a utilizar productos indicados para  pieles normales ( sin abusar de productos con alto contenido de aceites como las cremas de aceite de oliva o karité etc) y solo en la zona T el producto indicado para pieles mixtas.También me aconsejó ir al dermatólogo porque tengo unos lunarcitos con relieve en el rostro muy pequeños prácticamente no se ven, pero están ahy y es mejor tratarlos.


Aprendí también que el exfoliante no es más o menos efectivo por la cantidad de partículas que contenga sino su eficacia se basa en que contiene ácido glicólico ( creo que es el nombre perdonad si no es ese) que es el que ayuda a eliminar las células muertas y demás impurezas del rostro, las partículas ayudan  pero no son el factor determinante.

Aplicar vapor en la cara es el medio más fácil de abrir los poros y poder extraer los puntos negros, eso lo sabemos casi  todas pero no está de más recordarlo, yo pienso comprarme una sauna facial ( cuesta cerca de los 20 euros) para hacermelo en casa.

La mascarilla es más efectiva si una vez que la aplicaste cubres el rostro con film transparente para que le de calor y el producto se absorbe mejor , no debes aplicarla en la zona del contorno de los ojos porque ya sabéis que es una zona bastante delicada y para que el tratamiento sea mejor cubre los ojos con un disco de algodón y aquí practico yo un truquito, aprovechando que estaré tumbada 10 min o el tiempo que requiera la mascarilla voy a impregnar el algodón con una infusíon de manzanilla, la manzanilla es muy buena para los ojos cansados o rojos, te refresca muchisimo, igual que el zumo que se extrae del pepino, te tumbas en la cama con la luz apagada, asi te relajas un poco y la piel se relaja también.

Aprendí que la mascarilla se debe retirar con esponjitas redondas de látex humedecidas en agua templada, no aclarando el rostro directamente con agua,esto era totalmente desconocido para mi, las esponjitas las puedes conseguir facilmente en los bazares chinos por menos de 1 euro.También que las mascarillas de barro están indicadas especialmente para pieles grasas, mixtas y una piel normal no debe utilizarla a menudo, una vez al mes está bien, y las pieles secas y sensibles no deben utilizarla nunca porque están indicadas especialmente para eliminar la grasa y tienen a resecar un poco la piel.

Luego aplicas tu hidratante y mimas tu piel con un masaje, le pregunté si era cierto que no puedes maquillarte después de una limpieza facial de este tipo y me dijo que es un mito, a ver si no es necesario no te maquilles y así la piel estará un poco más libre por decirlo de alguna manera pero si tienes que maquillarte obligatoriamente no pasa nada, alguna esteticien me dijo que el dia que te hacias la limpieza no podias maquillarte, por eso mi duda.

Pues nada chicas, perdonad si me he extendido con el post pero quería contarles lo que me pareció útil, es cierto que muchas de nosotras no acudimos a la esteticien y nos hacemos las limpiezas en casa pero no está de más visitar a un profesional aunque sea una vez al año , un besito a todas y espero que el post les haya sido útil.

6 comentarios:

  1. Muy interesante!! Habia de cosas que no sabia!! Gracias por los consejos!! :)
    Muakkkk

    ResponderEliminar
  2. Que interesante, de todos modos a mi eso de que me anden apretando pa quitarme los puntos negros no me hace mucha gracia, prefiero la microdermoabrasion.

    Un besito ;)

    ResponderEliminar
  3. Muy bien explicadito todo! El truco de la mascarilla y la manzanilla en los ojos lo tengo que probar, que me tienta mucho! BESOS!

    ResponderEliminar
  4. Ops, pues yo me la retiro siempre con agua xDDD
    Gracias por los consejos, preciosa.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Pues ahora hemos aprendido todas un montón,por lo menos yo!!!.
    Los puntos negros yo tengo,solo en los laterales de la nariz,una dermatóloga muy buena me dijo que cuanto más los extraes peor,que no le parecía bien como lo hacían algunas,hay otros sistemas y tratamientos menos agresivos y los poros quedan igual de limpios,te lo digo porque hasta hace poco lo hacia como tu,me funciona mejor como lo estoy haciendo ahora,buena limpieza y exfoliaciones,en particular en esa zona lo que hago es un pequeño esfuerzo más,utilizando al realizar la exfoliación más profundamente y con un pequeño masaje circular con cepillo no abrasivo,crema especifica y listo.
    Muchos besos y espero que te sirva mi consejo.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapisima, te invito a mi tienda donde podrás encontrar bisutería y accesorios para el pelo por tan solo 3€.
    Besos

    http://hiemipashop.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Los comentarios que contengan links, spam y publicidad serán eliminados automáticamente