Los pies.... esos grande olvidados.

18
Tarde del martes... en casa librando ( biennnn!!!) y sin saber que hacer , miro mis pies y .. pobrecitos mios.. desde cuando no los mismo ... así que sin pensármelo mucho empiezo a preparar condiciones para darle el cuidado que se merecen.

Los pies son una de las partes más importantes de nuestro cuerpo y  muchas veces es la parte que más descuidamos, nos preocupamos por tener una piel perfecta, el pelo impecable, las manos bonitas pero qué pasa con los pies? muchas personas creen que como están ahy escondidos no se les debe prestar una serie de cuidados para mantenerlos bonitos - Total estamos en  invierno! nadie los va a ver....

Os suena esta frase? yo la he escuchado muchas veces o - Es mas feo que un pie....

Y por qué tiene que ser feo un pies? a muchos les da verguenza mostrarlos porque " son feos" pero estoy segura que si le prestamos los cuidados pertinenetes y los mimamos vamos a notar un cambio grande, hoy os voy a mostrar como me cuido yo los pies, los productos que utilizo etc, esta entrada la podéis considerar un POST EN DIRECTO porque según voy culminando los pasos voy escribiendo así no se me olvida nada...

                                             He utilizado estos productos :

- Cortauñas. ( de Better 2.90 euros)
-Lima gruesa para darle forma a las uñas una vez las haya cortado.( Sistema 6 pasos de Essence 1.99 euros)
- Exfoliante. ( de Rituals, también hay uno de Deliplús indicado para los pies pero tiene partículas muy gruesas así que decidí utilizar este  5.90 euros)
- Piedra pómez con cepillo integrado. (de Tiger  2.00 euros)
- Mascarilla nutritiva y reparadora.( Mascarilla nutritiva y reparadora de chocolate con manteca de karité de SyS  1.00 euros)
- Aceite de almedras dulces. (  de Hipercor 3.90 euros) ( opcional)
-Tohalla tamaño lavabo.
- Dos trozos de film transparente.
-Crema hidratante.(  Herbal Essence Biocology de vainilla y karité especial para masajes de Tiger  3.00 euros)
-Calcetín de algodón.

Os he dejado los nombres y los precios de los productos que he utilizado pero ya sabéis que podéis utilizar los que tengáis en casa.

                                         Empezamos ?
Lleno el masajeador de pies con agua tibia ( no muy caliente si alguna tiene un aparatillo de estos ya sabe que el equipo en cuestión calienta el agua y no se trata de cocinar el pies jaja.)

Si no tienes un equipo de estos de masaje en un cuenco mismamente ( yo tengo un cuenco para cuando utilizo sales porque en estos equipos por ser eléctrico no puedes echar ninguna sustancia salina).

Añades  unas gotitas de aceites esenciales  ( almendras, lavanda... el que más te guste )  este paso es opcional simplemente es para completar un poquito más la "terapia" por ejemplo si es de lavanda vas a oler ese aroma tan relajante que a nadie le disgusta y de paso hidratar un poquito más los pies.

Ahora vamos a cortar las uñas y limarlas, hay que tener mucho cuidado cortándolas porque a veces se encarnan las uñas por un corte incorrecto, luego las limamos para darles forma así quedan más bonitas, yo por ejemplo en invierno no suelo pintármelas.



Sumergimos los pies en el agua durante unos minutos ( 10 o 15 y si tenéis el masajeador seguramente con el gustito que da el masaje  tardas unos minutos más)



Secamos los pies y empezamos a pasar la piedra pómez para eliminar durezas, si tienes las uñas amarillentas empapa las uñas  con zumo de limón y frota con el cepillo, es un truco casero que sirve para blanquearlas también hay unas pastillas esfervescentes de Better para blanquear uñas yo las probé una vez y no me gustaron pero bueno a lo mejor a otras personas le funciona.



Metemos los pies en el agua un par de minutos más y luego aplicamos el exfoliante.



Aclaramos, volvemos a secar y ahora aplicamos la mascarilla, este paso no suele hacerlo mucha gente pero la piel de los pìes al igual que la del rostro también tiene sus necesidades y es bueno aplicar mascarilla de vez en cuando al igual que en las manos, puedes aplicar cualquier mascarilla del rostro ( por ejemplo esta que apliqué está indicada para el rostro) o puedes hacerte una casera si lo deseas.



Una vez que aplicaste la mascarilla envuelve cada pie en el trozo de film transparente y cubre hasta el tobillo aproximadamente, déjala actuar durante 10  0 15 minutos, según el tiempo que indique tampoco pasa nada si te pasas 5 minutos más.



Aclara, seca los pies y por último aplicas una capa generosa de crema hidratante dando un masaje ( si te lo da tu pareja mejor no? jaja da más gustito)



Y ya para terminar si quieres tenerlos más hidratados aún  te pones unos calcetines de algodón después de aplicar la hidratante, al dia siguiente tendrás unos pies de cine


Pues este es mi ritual para mimar mis pies, los habéis visto en vivo y en directo sois afortunadas  eh .... ese espectáculo no lo ve cualquiera jajaja , perdonad si es post se ha hecho muy cansino pero quería contar todos los detalles ya veréis  que una vez lo practicas no tarda tanto así que mientras lo haces túmbate en el sofá pon la tele o disfruta de una buena música, relájate y disfruta.... y tú? como cuidas tus  pies? os ha parecido interesante?

18 comentarios:

  1. ¡A mí me ha parecido súper interesante, gracias! La verdad es que sólo me cuido los pies en verano, soy muy desastre para estas cosas, pero me acabas de dar unas cuantas ideas. Así también le sacaré más partido al masajeador de pies que me regaló mi chico, ¡me encantó ese regalo! :)

    ResponderEliminar
  2. Buen post!!! A mi me da pereza esto de los pies y en invierno los descuido un poquito más... Pero las uñas me las corto ehhhh? xD

    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. A mi me ha encantado la naturalidad del post.
    Sí que es cierto que los tenemos olvidados, pero chica, nos llevan a todas partes, así que habrá que cuidarlos un poquito.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. No me extraña que tenga los pies tan mal como los tengo, no hago nada de esto! El único día que les doy un poco más de atención es cuando me duelen de andar todo el día caminando de un lado para otro y entonces con jabón, exfoliante y creman van sobraos...Voy a empezar a tener que ponerme seria!

    un besin!

    ResponderEliminar
  5. Yo me cuido mucho los pies, creo q es algo indispensable d nuestro cuerpo q mucha gente no cuida, y sin ellos sanos no caminariamos, es mas, a mi me parecen tan primordiales como las manos, y siempre llevo las uñas de los pies pintadas, auqn sea invierno, q no se me vean con las botas significa q no debo pintarmelas? Por esa regla de 3 con los guantes en invierno tp se ven las manos.. :D

    ResponderEliminar
  6. Oye pues lo de las bolsas no lo he probado nunca, lo tomo en cuenta. El resto sí, básicamente porque soy como un gato y me encantan los mimos jjajaja y ya en los pies después de un día cansado ni te cuento!BESOS!

    ResponderEliminar
  7. Cuanta razon tienes, yo casi nunca me acuerdo de ellos.... solo en verano.
    Muy completo tu "ritual" seguro que te relajaste mucho!
    Muacks!!

    ResponderEliminar
  8. Los míos los tengo más que abandonadillos, pero es que con esta panza... =^.^=

    ResponderEliminar
  9. uuu esa maquina la tengo yo.... perooo no hago tantos pasos.. soy muy descuida!!!empezare a seguir tus pasos!!!muuuuak!!tQQ

    ResponderEliminar
  10. yo lei un truco que tenias q untarte mantequilla en los pies y luego enrollartelos en papel de film y despues calcetines toda la noche, amaneces con los pies super suaves !

    ResponderEliminar
  11. ^_^ que gustito da esos masajeadores. Yo me lo pongo al lado de la cama y me echo hacia atrás mientras veo la tele (aunque tengo que ponerla un poco más alta por el ruido de las burbujas). A ver si me hago otra vez la pedicura que hace un mes que no los toco. La próxima vez me pongo el plastiquete en los pies, que nunca lo había hecho y siempre lo pongo todo perdido.

    Por cierto mi blog no actualiza, hoy he subido "Los 8 trucos con 8 Hour para el maquillador profesional" Elizabeth Arden

    http://dewart-rocco.blogspot.com/2011/01/los-8-trucos-con-8-hour-para-el.html

    Besitoooossss

    ResponderEliminar
  12. Quien me diera tener el cacharrito ese de las burbujitas, debe ser una gozaba meter ahi los pies.


    http://lasverdadesdeunespejo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Pero es que tus pies son bonitos... a mi los míos no me gustan nada, con los huesos raros que tengo...

    Por cierto, llevo ahora mismo un look uñil con uno de tus esmaltes de base ¡qué me tiene enamorá! a ver si la semana que viene lo voy subiendo pa que lo veas, jajaja.

    Un besote preciosa!

    ResponderEliminar
  14. Que buen post guapa! A mi esto de los pies me encanta, con mi abuela era todo un ritual, ella se los cuidaba un monton!
    un beso

    ResponderEliminar
  15. El único paso que me falta es el de ponerme una mascarilla den los pies. Nunca lo hubiera pensado pero mira, un paso más para la rutina.
    Gran Post.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Yo sí me cuido mucho los pies. Me paso la piedra pómez frecuentemente y utilizo una crema de Clarins maravillosa.
    Lo de las bolsas de plástico lo he probado sólo en cabina de estética. me encanta que me den masajes en los pies.
    Un beso fuerte.

    Inma

    ResponderEliminar
  17. wapa .. yo hago algo parecido a lo del film transparente y sobre todo en primavera-verano para prevenir los pies de la sequedad del calor ... me los envuelvo toda la noche con crema nivea después de hacer un ritual parecido al

    tuyo pero menos extenso .. todo fue recomendación de mi madre ... es que las mamis a veces si no fuera por ellas

    ResponderEliminar
  18. Tienes unos pies preciosos. Yo tengo que echarme crema reparadora que hay de muy buenos, tambien el gel exfoliantes va muy bien.
    Besos.

    ResponderEliminar

Los comentarios que contengan links, spam y publicidad serán eliminados automáticamente