Unas pestañas perfectas y saludables?... si, es posible.

15
A qué chica no le gusta presumir de unas pestañas largas y abundantes?



Nos gusta destacarlas porque realzan más el maquillaje de ojos y le da un aire más elegante, son capaces de transformar un look normal en uno más sofisticado pero cuidamos realmente las pestañas como es debido?

Las pestañas además de su función en la estética tienen el objetivo de proteger los ojos del polvo y de cuerpos extraños, su promedio de vida según algunos dermatólogos es de 5 meses aproximadamente para ser reemplazada por una nueva pero por diferentes causas este período a veces se ve acortado y se produce la caída al debilitarse la pestaña, algunos factores como la mala alimentación, el déficit de vitaminas , no desmaquillarse los ojos, el uso indiscriminado de rizadores y la famosa permanente de pestañas son algunas de las causas que provocan que se debiliten  y su posterior caida.

Qué hacer para evitarlo?

Pues justamente no practicar a diario lo que os comenté arriba, os sonará un poco exagerado pero de la misma manera en la que una mala alimentación trae consecuencias negativas para el cuidado del cabello y la piel así mismo es para las pestañas, al no ingerir la cantidad debida de vitaminas que el cuerpo necesita se van debilitando,el uso a diario de rizadores también es negativo para su correcto crecimiento porque la mayoría de ellos una vez los has utilizado a menudo van perdiendo la goma protectora y se queda el metal solo, existen también los llamados rizadores térmicos que rizan las pestañas mediante el calor y esta práctica con el tiempo  las estropea, lo mismo pasa cuando no te desmaquillas, al dejarte la máscara de pestañas se endurece y se quiebra aun con mayor facilidad .

Es aconsejable la permamente?

Yo cometí el error de hacérmela hace 2 años porque tenía poca cantidad  y  muy cortitas, una esteticien me animó  y como quería darle un aire diferente a la mirada y ella me convenció diciéndome que no necesitaría aplicar máscara de pstañas durante los 3 meses aproximados que duraba el tratamiento pues yo me decidí y fue una de las peores decisiones que he tomado en mi vida , el tratamiento duró 1h aproximadamente con tan mala suerte que penetró producto en el ojo y la irritación fue grande ( está compuesto por un producto ácido similar al que se utiliza para la permanente del cabello aunque tiene una concentración un poco más ligera), a partir de ese día la caída de las pestañas era a diario, yo creía que me iba a quedar sin ellas y estaban super débiles, jamás volví a hacérmelas ( ni al centro donde me lo hicieron jaja).

Qué productos podemos utilizar para ayudar a reforzarlas y evitar que se debiliten?

Si hablamos de productos naturales el aceite de ricino , el de almendras dulces y el aceite de oliva siempre se ha comentado que son bastante eficaces para tratarlas, eso si aplicando una cantidad mínima para que el producto no entre en contacto con el ojo, una buena técnica es usar el aplicador de la máscara de pestañas cuando esté limpio. mojarlo ligeramente en aceite y aplicar, así se deja la cantidad justa.Nada de mezclar aceites con máscara de pestañas recordaís el post de la caducidad de los cosméticos verdad?

Otro tratamiento indicado para fortalecer las pestañas son la crema Belcils de venta en farmacia, he leido que los resultados son visibles a los dos meses aproximadamente de estar usándola y la máscara de pestañas Stimulong de Astor, que además de alargar visiblemente las pestañas también sirve como producto de tratamiento.




Espero que este post les haya sido útil ,perdonad el tamaño pero quería compartir con vosotras todo lo que sabía del tema , si sabéis de otros trucos que funcionan y queréis compartirlo aquí estaré encantada de leerlos un abrazo y que tengáis un buen lunes.

15 comentarios:

  1. yo tengo un bote de máscara de pestañas viejo, lo limpié bien por dentro, y le puse aceite de almendras dulces. todas las noches cuando me voy a la cama, me aplico un poco, y la verdad es que me las veo mas fuertes que antes

    ResponderEliminar
  2. Claro que es útil! Además nos interesa a todas! Yo utilizaba talika ya hora estoy probando otro que va estupendo. Y todos los días por la mañana, el stimulong. BESOS!

    ResponderEliminar
  3. uuuuu lo tengo que probar, lo del aceite de almendras, pq lo tengo e casa.... uuuu!!!! jjajajajajajaj tQQ! muackkkkk

    ResponderEliminar
  4. Yo nunca he usado rizador de pestañas, me da un yuyu! jeje. A ver si un dia de estos me hago con la Stimulong que tengo una curiosidad por robarla!. Yo tambien tengo poquitas pestañas y ademas cortitas.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Tengo un serum de Loreal para pestañas.. lo aplico por la noche y si que se nota, crecen muy rapido y son mas fuertes.
    Gracias y un saludo desde www.cosmeticadeolga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Es un tema muy interesante, quién no quiere tener unas pestañazas bien cuidadas?
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. A mi el belcils me hace efecto, pero es demasiado graso, la mascara de astor si que note con ella pero la odio como mascara, es horrorosa!! lo que si me ha ido bien, es el belcils de talika, pero es mucho mas caro y duele pagarlo.

    ResponderEliminar
  8. Con este post has hecho un trabajo estupendo y nos has dado una información fantástica. Lo que siento es tu mala experiencia porque te podrían haber hecho una úlcera en el ojo. Hay que tener mucho cuidado con este tipo de cosas.
    Un abrazo

    Inma

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado el post. es de gran ayuda guapa. ^_^ Besitooooss

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué buen post! He aprendido mucho. Gracias, guapa, un beso

    ResponderEliminar
  11. hola!!
    pues fijate que yo me iba a empezar a poner aceite de almendras en las noches y empece a investigar por google! y descubri que pueden salir asi como ampollas por el aceite!asi que quedo descaartado para mi!!

    ResponderEliminar
  12. que buena entrada,a mi tambien me han dicho que es bueno el abeñula o algo asin

    ResponderEliminar
  13. Joé, preciosa O_O pues vaya profesionales hay en ese centro ¬¬
    Yo suelo usar abeñula, muy similar al belcis, digo.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  14. Me quedé traumatizada con tu experiencia con la permanente, enserio...me apuntaré lo de la cremita Belcils y la máscara de Astor no sabía que funcionara tan bien!! Nanami arrriba dice que super cara la cremita, sabes cuanto cuesta? me encantó éste post! yo voy a tener que hacer una entradita en mi blog con "Entradas favoritas Makeup and Cares" jeje!! un besooooooote!

    ResponderEliminar
  15. La de talika dicen que va de madre...!!

    Me ha encantado el post

    ResponderEliminar

Los comentarios que contengan links, spam y publicidad serán eliminados automáticamente