Tratamiento Alisado de Queratina Instantáneo S.O.S Intensidad. Paso a Paso.

viernes, 8 de julio de 2011

Hola chicas, en post anteriores os conté que me hice un tratamiento de keratina en el pelo, escribí algunos post acerca del tema porque recibía preguntas y me parecía interesante hablar del tema, han pasado ya más de 6 meses y os cuento que HE VUELTO A REPETIR...

Esta vez  ha sido diferente, me lo he hecho yo misma ( si desde la comodidad de mi casa jaja) y tenía que compartirlo con vosotras porque estoy encantada. El tratamiento está compuesto por tres productos :

  PACK  ALISADO DE QUERATINA INSTANTÁNEO S.O.S INTENSIDAD 

     * Champú Anti-Residuos Silmax  250ml.

    * Crema Desfrizante Liso Instantaneo  S.O.S  Essenza 250gr

    *  Crema de Peinar Modelador Termo Activo Efecto Liso 240gr




                                 CHAMPÚ  ANTI-RESIDUOS SILMAX 250ml


Este champú anti-residuos es el primer paso del tratamiento, no contiene sal y lo utilizamos para eliminar las impurezas del cabello , permite la apertura de las cutículas capilares , de esta manera la queratina puede penetrar plenamente en la fibra capilar.



                    CREMA DESFRIZANTE LISO INSTANTÁNEO S.O.S ESSENZA



Este es el segundo paso del tratamiento,tiene una textura cremosa de color blanco,huele genial, su función es alisar el cabello, sus tres ingredientes principales son la queratina, los aminoácidos de seda y filtro solares, hidrata el cabello y por su acción anti-humedad prolonga el alisado y evita la formación de frizz.


       CREMA  DE  PEINAR  MODELADOR TERMO ACTIVO  EFECTO LISO


La crema de peinar es el paso número tres, la utilizamos para mantener el cabello liso, hidratado y con brillo.

                                  Vamos con el tratamiento...
- Primeramente lavamos el pelo con el champú anti-residuos para dejarlo totalmente limpio y que se abra la cutícula capilar para que absorba mejor la queratina y este penetre en la fibra capilar, masajeamos suavemente con los dedos y enjuagamos.

- Retiramos el exceso de humedad con una tohalla y ahora vamos a aplicar la crema desfrizante ( S.O.S Liso Instantáneo y Repositor de Masa, Queratina y Aminoácidos), la aplicamos en toda la extensión del cabello mechón por mechón, hasta las puntas y evitando tocar la raíz.

- No aclaramos, y procedemos al secado, utilizamos el secador o la plancha ( la plancha debe ser preferiblemente de cerámica), la pasamos mechón por mechón .

- Durante 24-48 horas no se debe lavar el cabello ni atarlo con ninguna goma, horquilla,pinzas.. nada que deje marcas en el pelo.

-  Transcurrido este tiempo usamos la crema de peinar ( Modelador Termo-Activo Efecto Liso) cada día sobre el pelo limpio, cuando lo utilizas sobre el pelo húmedo se aplica en todo el cabello, si es con el pelo seco solamente lo vamos a aplicar en las puntas.

Este tratamiento se puede utilizar en cualquier cabello,( teñido, con mechas, etc , las mujeres que estén embarazadas lo pueden utilizar sin problemas) , pero este  está especialmente indicado para el cabello ondulado, rizado o encrespado, lo podemos encontrar en la web Brasil y Belleza, me ha encantado esta web porque encuentras el tratamiento a tu medida, tienen productos indicados para satisfacer las necesidades de cualquier tipo de cabello, Livia que es la chica de contacto de la web te resuelve todas las dudas acerca de los tratamientos y es super simpática, siempre contesta enseguida cualquier duda sobre la aplicación, consejos etc.. y un detalle muy importante de los productos de Brasil y Belleza : ninguno de sus productos contiene formol en su formulación.

                   MI OPINIÓN DESPUÉS DE HABERLO PROBADO:

Un pelo más liso, nutrido, con brillo , más peso y más saludable, el tratamiento se debe hacer como máximo 2 veces al mes, el tubo de 250g cunde muchísimo creo que tendré para repetir el tratamiento unas 6 veces o más. El precio de este pack de  tres productos es de 39.50€, bastante económico en mi opinión si comparamos el precio del tratamiento en peluquerías, he pensado en hacer un video próximamente donde podáis apreciar todo el proceso, de esa manera lo veréis mejor.

Habéis  probado algún tratamiento de queratina? qué opináis de ellos....? Un abrazo y feliz fin de semana.

17 comentarios

  1. Qué interesante post, estoy muy interesada en hacerme un tratamiento de queratina, pero mi pregunta es: ¿Son los mismos productos que utilizan en la pelu?

    Saludos y gracias por compartir tu experiencia:D

    ResponderEliminar
  2. Mi cuñada se hizo uno y no le gusta nada el resultado... a mi me da directamente miedo porque con el desrizado estoy contenta.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Hola Obe, estos productos se venden en peluquerías también, tienen tienda física en Barcelona y se comprar online o en su tienda física, el tratamiento que me hice yo en casa no tiene a penas diferencia con el que me hice en peluquerias, ( ese me costó 120€)porque lo más caro es el trabajo del profesional , que influye en los resultados tambien porque nunca es igual cuando te lo hace un profesional que cuando te lo haces tu ( el peluquero te lo deja más pulido) por lo demás todo igual, un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que no deberias tener miedo Diana porque no es un desrizado ( el desrizado es fuerte) este te aporta hidratación y lo tienes más sano a mi por ejemplo desde que me hice el tratamiento de queratina el pelo a penas se me cae que antes se me caia un monton, pero claro cada uno tiene un pelo diferente a mi desde luego que me ha ayudado bastante.

    ResponderEliminar
  5. Se ve bastante bien... suena a solución para el frizz, y más en estas épocas por acá que llueve todo el día!!! :s Será que lo encontraré en México??? Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  6. Yo de esto no uso, pero es interesante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Tengo el pelo liso y no me hace falta, pero ahora se está usando mucho!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado el post, muy muy interesante.
    Un beso,
    Mlu

    ☆starenrojo☆

    ResponderEliminar
  9. Vamos a ver, la gente está un poco confundida (o engañada) con lo de la queratina.

    La queratina es uno de los componentes que forma el pelo y las uñas. Este componente se va perdiendo con el paso del tiempo.
    Los tratamientos de queratina, como tal, lo que hacen es una hidratación intensiva, es decir, lo rellenan. Lo que se nota después de un tratamiento queratínico es el cabello más grueso (ya que lo va rellenando de ese componente que se ha perdido), brillo (pues el pelo brilla cuando está sano) y peso, que no grasa (la hidratación pesa).

    Ahora, en el momento en que se vende este tratamiento como alisador, ya no nos está hidratando (y menos si hay que meter calor por medio, como es la plancha).
    Si el tratamiento alisa, significa que el producto lleva sulfatos, es decir, que es un desrizador de toda la vida (el tratamiento de desrizado no deja el cabello liso, salvo en el caso de tener una onda muy suave; baja el volúmen y el encrespamiento. Siempre y cuando se haga bien y en un cabello en el que se pueda trabajar).

    Con lo cual, el pelo no se hidrata, por mucha queratina que lleve eso. Si hidratas no puedes meterle tralla a un pelo y cambiar su estructura natural, porque entonces ya no estás hidratando.
    Aparte, que los resultados son en el 90% de los casos, espantosos, porque el pelo queda estropajoso y demás.

    Perdón por haber dejado este ladrillazo =)
    Me da una rabia cuando vienen las clientas tan equivocadas con estas cosas, sólo porque esté de moda...

    Besotes y repito, siento haberme enrollado!

    ResponderEliminar
  10. No Shorby para nada yo encantada de que escribais todo lo que querais aqui, yo siempre lo he dicho desde el primer momento es un tratamiento, hay diferencia entre un tratamiento y un desrizado, yo hablo porque a mi me ha funcionado perfectamente no me ha dejado el pelo estropajoso, me deja el pelo mas liso de lo habitual,con brillo y mas saludable ( cuando me lo lavo lo vuelvo a tener igual de rizo con este tratamiento), no es el unico tratamiento que utiliza calor, muchos lo hacen para sellar la cuticula y que se absorba mejor ( como los tratamientos que se hacen en la peluqueria que te ponen la hidratante y luego el secador para que hidrate mejor) yo de momento todos los que conozco de queratina utilizan la plancha,un saludo y gracias por la información.

    ResponderEliminar
  11. Pues mira, mas barato que el anterior y si el esultado es bueno... que mas podemos pedir!. Yo no lo he probado nunca porque tengo el pelo bastante liso. Por cierto, ya me llego el regalito de tu sorteo, lima limon! jeje.

    Un besito ;)

    ResponderEliminar
  12. Aida, sip, los tratamientos alisadores de queratina suelen usar la plancha (es, mal comparado, como el alisado japonés, que también lleva plancha). La plancha es porque el calor hace que coja la forma muchísimo mejor y hoy por hoy, no hay nada que pula mejor que la plancha =)

    Lo que sí es muy importante al hacerse estas cosas que no se tenga el pelo muy machacado, seco, con mucha mecha, etc... porque son los que más sufren luego y de ahí los malos (malísimos) resultados =)

    Lo dicho, siento el ladrillo xDD
    Besotes Aida! =)

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa! Gracias por pasarte por mi blog y seguirme, yo también te sigo ;)
    Yo no he probado la queratina,pero he visto varios vídeos y me parece interesante ^^

    Besitos guapi!!

    ResponderEliminar
  14. Justo ayer comentaba con una de mis amigas que se lo ha hecho y que además está siguiendo el tratamiento con un kit como el tuyo y está encantada de la life.
    Besitosss

    ResponderEliminar
  15. Yo kiero hacermelo pero hay varios productos del alisado de keratina en esta web como supiste cual elegir? besos muackss

    ResponderEliminar
  16. A mi no me hacen mucha gracia los alisados con keratina, pero tu entrada me ha gusatdo y me ha parecido supercompleta.
    Te sigo!!

    ResponderEliminar
  17. hOOOLA AMIGA BELLA!!! mira, ahora voy a escribir ua entrada con mi tratamiento bamboo de brasil y belleza y me gustaría tambien poner un link a esta entrada que me parece super interesante! si te molesta, avísame y la quito, un beso grande! estoy pendiente de llamarte para desearte "personalmente" un mega feliz viaje a Vzla.! un beso grande

    ResponderEliminar

Los comentarios que contengan links, spam y publicidad serán eliminados automáticamente

Latest Instagrams

Gracias por visitar mi blog

© Makeup and Cares. Design by FCD.