Tratamiento y Maquillaje. Paso a Paso.

jueves, 28 de julio de 2011

Hola chicas,  hoy quiero compartir con vosotras el orden que llevo a la hora de tratar el rostro y maquillarlo, cada una tiene sus maneras a la hora de maquillar el rostro y puede coincidir .. o no, a la hora de hacer su paso a paso.

                                        LIMPIEZA


Para mi es imprescindible, si no limpias el rostro el tratamiento que aplicarás a continuación no tendrá el mismo efecto en una piel limpia que en una que no lo esté, yo utilizo un gel suave y agua templada, luego lo seco con un pañuelo de papel ( me lo recomendó un experto porque dice que aunque la tohalla esté limpia siempre tiene posibilidades de acumular polvo y esto no pasa con un pañuelo de papel de usar y tirar)
Importante: se debe secar dando toquecitos suaves y evitando arrastrar sobre todo en personas que tienen la piel grasa porque ese movimiento suele activar las glándulas sebáceas.

                                     HIDRATACIÓN    


Un paso fundamental si quieres lucir una piel bonita y un maquillaje impecable, nunca escatimo en hidratación debemos ser muy generosos con la hidratación de nuestra piel, es la única manera de que se mantenga saludable frente al paso del tiempo.

                * Utilizamos sérum ( opcional) y luego la crema hidratante. 
             
El sérum es opcional porque no lo utiliza todo el mundo, yo suelo utilizarlos  cuando noto la piel muy cansada y quiero que luzca más saludable, y cuando lo hago siempre lo aplico antes de la crema hidratante, dicen que es la segunda parte del proceso, un sérum sin crema hidratante no funciona igual. Los puedes encontrar para diferentes necesidades ( anti-arrugas, hidratante, especial para piel cansada, desfatigante..) anteriormente la mayoría eran de textura grasa y muchas personas de piel grasa o mixta evitaban su uso, actualmente los encontramos indicados para cada necesidad y tipo de piel, los que utilizo son en textura gel-acuosa que no te dejan la piel grasa y se absorben inmediatamante, si no utilizas sérum aplicas tu crema hidratante habitual  dando toquecitos muy suaves de dentro hacia afuera, de lo contrario terminarás arrúgandola con el tiempo.


                              MAQUILLAJE DE OJOS


A lo mejor os preguntaréis por qué  me salto algunos pasos y comienzo con los ojos, experimenté en persona que si hacía lo contrario y empezaba maquillando el rostro y la zona de la ojera perdía tiempo y productos porque algunas sombras suelen soltar polvitos que manchan  la ojera o dejas las huellas de los dedos marcadas en el maquillaje  y para evitarlo primeramente maquillo los ojos y una vez que he terminado con ello empapo un algódon con desmaquillante ( nunca utilizo los bifásicos en estos casos para evitar dejar la zona grasa) limpio la zona de la ojera y aplico una crema específica para el contorno de los ojos.

                              MAQUILLAJE DEL ROSTRO


Si quieres que el maquillaje te dure intacto durante más tiempo es recomendable el uso de una prebase de rostro, esta ayudará a que se fije durante más tiempo, es un paso opcional y depende del gusto o necesidad de cada uno yo las utilizo en ocasiones especiales, y vamos a un paso que se cuestiona alguna vez en el maquillaje y es la ...

                    CUESTIÓN DE CORRECTORES ( 1)


Antes o después de la base? he visto respuestas afirmativas de las dos , depende del gusto de la persona, yo los he utilizado antes de la base de maquillaje o encima, actualmente suelo aplicarlos después del fondo de maquillaje porque noto que me cubre mejor, es cuestión de adaptarlo un poco y quedarte con la opción que te venga mejor, algunos expertos aconsejan antes para que cuando apliques la base encima se unifique el tono, en mi caso me oscurecía la ojera por eso dejé de hacerlo así , si lo aplicas encima debemos tomar la cantidad justa porque si pones demasiado producto el efecto  panda ( ojera blanca, léase Eva Longoria en la foto que aparece aquí abajo)

no es estético, y vamos a la segunda cuestión del tema de los correctores.


                   CUESTIÓN DE CORRECTORES ( 2 )

Si tienes una ojera muy marcada, manchas en la piel o granitos y quieres camuflarlo vas a necesitar un producto específico que te ayude a contrarrestarlo, los cuales aplicaremos siempre antes de la base de maquillaje .

                                  * OJERAS:
Para  pieles morena se recomiendan los correctores en tono salmón antes de la base y en caso de tenerla muy marcada encima de la base aplicaremos otro corrector del tono de tu piel ( un truco que practican muchos maquilladores), he comprobado que funciona de maravillas.

Si tienes la piel blanca un corrector de base rosa te vendrá bien, también puedes aplicar uno más acorde con el tono de tu piel encima del fondo de maquillaje, este truco lo practican en caso de ojeras marcadas tengas cualquier color de piel.

Para pieles muy oscuras o negras suelen utilizar correctores en tono naranja, es importante que apliques polvos sueltos encima de este corrector en especial para fijarlo porque puede moverse cuando apliques la base y tendrá un efecto muy antiestético.

Las personas que tienen ojeras moradas  suelen eligir correctores de base amarilla, si vas a aplicar un corrector en crema ( suelen ser más cubrientes) y quieres hacerlo con una brocha o pincel elige una de pelo sintético que es la adecuada para este tipo de texturas.

                              MANCHAS EN EL ROSTRO

Las manchas en la cara son un problema que traen de cabeza a muchas personas , pueden surgir por el paso de los años, por una exposición solar sin protección, durante el embarazo etc, en este caso utilizan un corrector salmón antes de la base de maquillaje para camuflarlas.

                             GRANITOS Y ROJECES

Para taparlos un poco se suele utilizar un corrector verde y se cubre la zona afectada dando toquecitos suaves, nunca arrastrando.

Después de la base de maquillajes aplico el colorete y el iluminador.


El colorete siempre se aplica de forma ascendente y el iluminador lo utilizo para darle un toque de luz a la parte alta del pómulo, una línea muy fina en el centro de la nariz,en el arco de cupido y debajo del labio, si quieres resltar los labios y que parezca que tienen más volumen puedes delinearlos con iluminador, difuminas y aplicas el labial.

Este es mi paso a paso, como os dije al principio cada uno lo lleva a su terreno y lo hace a su gusto, que tengáis un buen dia y si a alguna le ha resultado útil el post estaré encantada.

HOY ES EL ÚLTIMO DIA PARA PARTICIPAR EN EL SORTEO DE UN LOTE DE PRODUCTOS DE FARMAVITAL ROSA MOSQUETA, SI QUIERES PARTICIPAR PINCHA AQUI 

29 comentarios

  1. madre mia k entrada más buena,me gusta muuuuuuuuuchisimo,besikos

    ResponderEliminar
  2. gracias por la entradita,voy a fotocopiarmela enserio, aver si de una vez aprendo, gracias guapa

    ResponderEliminar
  3. *´¨)
    ¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)
    (¸.•´ (¸.•` ¤
    ♥....♥

    Hola mi amiga querida!!
    vine para decirte que todos los dias son el dia del amigo y por eso gracias por todos los momentos
    que compartimos
    momentos llenos de sentimientos
    y pensamientos
    sueños y anhelos,
    secretos, risas y lágrimas,
    y sobre todo, amistad.
    Gracias por dedicarme tiempo,
    tiempo para demostrar tu preocupación por mí,
    tiempo para sonreir y mostrarme tu afecto.
    .......... te felicito por este post interesantisimo me encanta!!
    bueno te dejo un abrazo grande y quiero que sepas que por mas que no este tan seguido por aqui siempre me acuerdo de vos
    un beso grandeeee
    Lore

    ResponderEliminar
  4. simplemente me encanto..gracias por el paso a paso
    divino

    ResponderEliminar
  5. pues voy a probar eso que dices de aplicar primero las sombras de ojos y luego la base y el corrector, ya te contaré qué tal jeje

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Muy bien explicadito todo solete!!!Muy buen post y muy util ;)

    ResponderEliminar
  7. Muy, muy curioso : D, nunca me había parado a pensar en las diferentes formas : D


    musus!!

    ResponderEliminar
  8. Muy buena entrada y muy bien explicada, coincido contigo en bastantes cosas ;) Lo del corrector antes o despues de la base, como bien dices, es cuestión de gustos ;)
    Un besotee!

    ResponderEliminar
  9. Curioso, ya que normalmente, es como mecanico no? Sobretodo por las mañanas x)

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. PEDAZO de entrada!!! Super útil :)
    Yo siempre me aplico el corrector a lo último por si acaso se ha caído algo de sombra de ojos en las mejillas :)

    Muak!!

    ResponderEliminar
  11. Muy completa la entrada :) me gusto mucho.
    Yo antes aplicaba el corrector antes que la base, pero ahora lo hago al revés
    Quede en shock con la foto de Eva! jaja
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Ala! Pues yo sigo otro orden :( Una entrada muy buena!! Gracias guapa :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Muy buena entrada y muy bien explicado todo!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  14. Aida me ha encantado esta entrada!!!! un 10!! .. pues yo no uso sérum jajaja debo ser de las pocas en fin .. entre la crema hidratante y la de factor solar creo que voy servida ..

    yo primero me hecho maquillaje, después los ojos, luego el corrector y después ya el colorete

    no me apaño maquillándome primero los ojos, no sé .. no me veo ...

    el ilumnador lo utilizo poco porque aún no me aclaro con él jajaja

    besitos .. por cierto acabo de abrir un sorteo de verano

    MUACKSS!!

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado lo completísimo y bien explicado que está el post. Yo también tuve la duda de corrector antes/después de la base, pero al final lo pongo tras la base y antes de los polvos, que es como mejor me va. BESOS!

    ResponderEliminar
  16. Muy interesante tu post, me ha gustado mucho.
    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  17. Sigues una rutina completísima. Yo estoy usando el sérum a partir de este año y si que he notado una mejoría en la piel, es que a medida que pasan los años parece que se deshidrata más fácilmente.
    Excelente post.
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  18. Eso es una verdadera rutina! :) Leí una vez en una revista de moda que en Japón algunas mujeres llegaban a usar hasta 3 tónicos cada vez... buff...
    Yo últimamente cada vez voy más a lo sencillito... e intento maquillarme menos, que mi piel lo agradece... :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  19. Muy bien explicado tu ritual de tratamiento y maquillaje!

    ResponderEliminar
  20. me ha parecido genial menudo trabajado te has pegado en esta entrada pero me ha parecido estupendo pues me has aclarado algunas dudas que tenia




    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Pues depende de la prisa que tenga me cubro las ojeras antes o despues, como tengo la piel tan clarita no me afecta demasiado y no acabo de notar si me cubre más o menos, quiza es el producto que uso...

    Tambien es cierto que hay que lavarse bien la cara para que todo tenga mejor aspecto!!

    un abrazo!!

    ResponderEliminar
  22. Yo uso sérum siempre pero claro soy abuela jajajaja bueno vamos que lo uso desde hace unos 5 años porque me hacía falta. Mi rutina es parecida a la tuya y si quiero hacer un maquillaje de ojos un poco trabajado también empiezo por ahí el maquillaje para no manchar el corrector ni la base. Muy bien explicadito!
    Besosss

    ResponderEliminar
  23. Hola, yo también soy de las que maquillo mis ojos primero, y hasta donde he visto, muchos MUA's también hacen así y justo dicen que es por si caen pigmentos, se puedan limpiar. En cuanto a correctores, más que para esconder manchas o así, yo lo uso para contornear, y en general lo uso abajo de la base, para que se puedan fundir.
    Muy buena entrada, muy explicativa. Saludos!!!! :D

    ResponderEliminar
  24. Que interesanteee! Yo siempre "arrastro" al secarme el rostro y no don toquecitos, y mi piel es grasa, asi que ese fue el tip que mas voy a tener en cuenta y recordar a la hora de mi limpieza ;)

    ResponderEliminar
  25. Que de acuerdo estoy contigo en lo de primero maquillar los ojos y luego el rostro... yo lo hago unmonton de veces, sobre todo si uso sombras oscuras porque luego si no la zona de la ojera queda muy emborronada...

    http://tussecretosdebelleza.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  26. Gracias por el peaso de post, igual yo primero me maquillo los ojo sy después el rostro porque si no haría cada estrago...
    La parte que más me ha interesado es la de los correctores, no dejo de aprender cosas sueltas siempre.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  27. Yo también me maquillo primero los ojos, y también aplico el corrector después de la base. El acabado así, para mi gusto, queda mas limpio y pulido.
    Buena entrada guapa :).

    ResponderEliminar
  28. Muy interesante la entrada. Me ha sorprendido el truco de secarse la cara con un pañuelito. yo siempre uso toalla, pero veo que tienes parte de razón, y tal vez me cambie al pañuelo. También empiezo el maquillaje por los ojos, soy bastante torpe y siempre mancho la ojera con polvillo.
    Bicos

    ResponderEliminar
  29. Acabe de descubrir tu blog a través de Diana de EntreBrochas y Paletas y me encantas!!

    Super clara, muy buenos trucos y todo explicadito genial !!
    Desde hoy, una más que te sigue!!

    Enhorabuena de verdad por este blog fantastico

    Un beso

    ResponderEliminar

Los comentarios que contengan links, spam y publicidad serán eliminados automáticamente

Latest Instagrams

Gracias por visitar mi blog

© Makeup and Cares. Design by FCD.