Adiós ojos cansados, consigue una mirada luminosa con trucos sencillos.

19
Dicen que los ojos son el espejo del alma, ellos reflejan cuando estás triste y cuando estás feliz, suelen ser el detalle que más cuidamos a la hora del maquillaje pero ellos también se cansan, las largas horas delante del ordenador, la época de exámenes, pocas horas de sueños y en general todas esas actividades cotidianas provocan que tus ojos se sientan cansados, hoy quiero compartir con vosotras algunos trucos para los ojos cansados y cómo iluminar la mirada.



El descanzo es fundamental, 8 horas de sueño profundo es un remedio infalible, el mejor momento para descanzar es la noche.

Nunca utilices aceite infantil para desmaquillar los ojos, algunas personas lo hacen para eliminar el maquillaje waterproof  y si el producto penetra en el ojo provoca hinchazón e irrita el lagrimal.

Si notas tus ojos hinchados  y cansados existen soluciones rápidas que te ayudan a mejorar su aspecto:

Lávate la cara con agua fria, todas las mañanas lo cumplo a rajatablas pero a veces no es suficiente, cuando el agua no me alivia demasiado antes de aplicar cualquier tratamiento facial tomo un cubito de hielo y lo arrastro por todo el contorno del ojo, rápidamente notas el cambio, otras opciones:  enfriar una cucharilla en agua helada y colocarla durante unos segundos en la zona de la ojera, humedecer un algodón en una infusión de manzanilla y colocarlo con el ojo cerrado, las rodajas de pepino también resultan refrescantes cuando tienes los ojos recalentados.

Un truco que me enseñó mi padre y que nunca falla cuando tienes malestar en los ojos porque se avecina una conjuntivitis o simplemente por un malestar pasajero : hervimos un poco de agua  y le echamos un puntito de sal, prácticamente nada es una cantidad muy pequeña, una vez que el agua se enfria totalmente te lavas la cara con ella, y repites el tratamiento un par de veces, funciona.

                        Cómo iluminar la mirada?

- Si notas tus ojos apagados delinea la línea de agua del párpado inferior con un lápiz de ojos blancos, evita el maquillaje oscuro y los tonos azulados porque acentuarán más el cansancio .

- Rebaja las bolsas con un gel astringente, no intentes cubrirlas con un  corrector  iluminador porque se resaltan más, aplica polvos traslúcidos debajo de los ojos , previenes el exceso de brillo y reduces el tamaño de la bolsa.

- Define tus cejas, unas cejas depiladas correctamente realzan el rostro.

- Riza tus pestañas, de esta manera el ojo parece más abierto, si pasas del rizador y de las pestañas postizas un truco fácil es delinear el rabillo del ojo para darle más profundidad.

- No apliques corrector en toda la zona ocular, para saber exactamente donde debes aplicarlo un buen truco es bajar la cabeza y mirar al espejo, de esta manera verás realmente la zona "afectada" y esa es la que debes corregir, aplica la cantidad justa, el exceso de producto genera los indeseados pliegues.

Espero que este post le pueda servir de utilidad a quien no conocía algunos de estos consejos, y pregunto, cuál es tu  truco favorito para iluminar la mirada?

                                   FELIZ COMIENZO DE SEMANA 

19 comentarios:

  1. Super interesante Ayda!!!Dentro de un ratito pondre en practica alguna de estas ideas!!!Mil gracias wapa.Un beso

    ResponderEliminar
  2. madre mia cuantos truquitos seguro k utilizo mas de uno,gracias por la info,besikos wapa

    ResponderEliminar
  3. Unos trucos muy interesantes!!!

    besos

    ResponderEliminar
  4. Aida me encantan tus post he aprendido mogollon con este yo paso muchas horas en la oficina frente al ordenador y estos consejos me vienen como agua de mayo. Besines guapa.

    ResponderEliminar
  5. Lo del cubito lo tengo que hacer. ^_^ besooss

    ResponderEliminar
  6. La mayor pega es que normalmente jamás duermo las ocho horas, suelen ser cinco y algo, seis... y así me va xD

    ResponderEliminar
  7. Un post estupendo, porque a mi es donde más se me nota el cansancio, en los ojillos. BESOS!

    ResponderEliminar
  8. gracias por los consejos, a mí los ojos se ma cansan muchísimo y se me nota más todavía.

    Algo que hago mucho es ponerme una toalla, o discos empapados en agua fría sobre los ojos y quedarme un rato así. pero claro, no siempre hay tiempo para estar media hora con los ojos cerrados XD

    ResponderEliminar
  9. Muy buenos consejos si!, no sabia lo de la sal... y lo del agua fria o hielo tambien me gusta hacerlo.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  10. Este post me viene genial, muchas gracias por los truquitos!
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Muy buenos trucos, el del agua con sal no lo conocia, me lo apuntro!!

    Un beso y feliz día, Andrea La vida en rosa

    ResponderEliminar
  12. un diez por este post vamos es lo que necesito mis ojos , ojeras y demás.... jejeje besotes guapa

    ResponderEliminar
  13. Es cierto, en los ojos se nota mucho el cansancio... más en mi caso, que uso lentes de contacto, hasta se me ven rojos. Muchas gracias por los truquitos, los pondré en prueba ahora que estoy en época de desmañanarme. Saludos!!!! :D

    ResponderEliminar
  14. Me los apunto todos!!! Yo en lugar de usar agua con sal suelo lavar los ojos con suero fisiológico (agua con sal al fin y al cabo XD)y me va muy bien :D

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  15. Hola Aida!
    que interesante tu ayuda para nuestros ojitos
    yo tedria que dormir 8 horas o mas pero siempre estoy durmiendo 6 o 7 horas y eso hace que siempre este cansada tambien y bueno..........
    yo nunca utilizo maquillaje a prueba de agua eso hace que sea mas facil demaquillarme, tus consejos los tendre en cuenta, me encanto este post........yo para iluminar mi mirada siempre utilizo el blanco y un rizador de pestañas
    un besito
    Lore

    ResponderEliminar
  16. Me han encantado todos los truquitos!
    gracias y un besito!

    ResponderEliminar
  17. muy buena entrada, super interesantes los trucos!!!

    ResponderEliminar

Los comentarios que contengan links, spam y publicidad serán eliminados automáticamente