Utilizar champús para caballos.. a favor o en contra?.

33
Este tema lo he hablado un par de veces con algunas amigas y he escuchado opiniones de todo tipo, tiene defensores y detractores y en este post me gustaría conocer vuestra opinión.



Que las personas utilicen un champú indicado para caballos no es un secreto, al contrario últimamente se ha convertido un "una moda", la primera vez que lo escuché  estaba trabajando( hace 1 años aproximadamente), hablaba del tema de la caída del pelo con una conocida y casualmente nos encontrábamos en el departamento de venta de productos para animales de unos grandes almacenes y me comentaba que algunas compañeras habían arrasado con los champús para caballo porque iban muy bien, me pareció un poco "descabellado" y pensé que se estaba confundiendo con los champús de cola de caballo que venden en herbolarios y que también son buenos para el pelo, (pero no tiene nada que ver el uno con el otro) y poco a poco estoy escuchando por todos sitios que funciona, y ya me surge la duda
He escuchado opiniones de todo tipo, según algunas compañeras de trabajo el champú va genial lo que notan que reseca un poco el cuero cabelludo, en su favor alegan que da mucho brillo, volumen y que ayuda con los problemas de caída , sin embargo a otra compañera le produjo una reacción y notaba mucho picor y le salieron granitos en el cuero cabelludo...



Hasta donde he investigado estos champús están formulados con Biotina ( una coenzima del complejo B, anteriormente se conocía como vitamina B8, la podemos encontrar en  bajas concentraciones en alimentos como el pescado, la yema del huevo,frutos secos..), he leído incluso que algunos dermatólogos los recomiendan para los problemas de caída haciendo hincapié en que aunque sea un champú para caballos y lo puedan utilizar las personas no puede contener en la formulación ningún insecticida .Como tiene tendencia a resecar recomiendan utilizar mascarilla o acondicionador después del champú para hidratar. y yo me pregunto, con tanta variedad de productos capilares en el mercado merece la pena probar un champú para caballos?

No digo ni que sea bueno ni que es malo porque si tiene tantos defensores es porque presisamente no mata, pero me da un poco de reparo utilizarlo aunque se me cae mucho el pelo ( un poco menos desde que me hice el tratamiento de keratina) y he probado varios tratamientos que no me han funcionado. Por eso me gustaría conocer vuestra opinión sobre este champú y vuestra experiencia si lo habéis probado. Muchas gracias y feliz domingo.

33 comentarios:

  1. pues que quieres que te diga, no me convence mucho eso de champu de caballos
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Buf, yo no lo probaría desde luego. Como tú dices, creo que sobran productos en el mercado como para utilizar champú destinado para el uso animal. Además, creo que no me atrevería, no creo que tenga el mismo ph un caballo que una persona...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. yo lo llevo utilizando algo mas de un mes y me va de maravilla! ya no se me cae tanto el pelo, tiene mas volumen y me ha crecido un poquito. Ademas elimina la grasa y dura mas tiempo limpio. Lo malo es que reseca un poco el pelo pero con una mascarilla se arregla.

    ResponderEliminar
  4. Yo he estado tentada de comprarlo varias veces,... aunque no sé si en mi comunidad conseguiré el único champú que las personas podemos usar, ya que hay otros con un ph diferente que no es compatible, quizá la chica del picor, usó uno que no tenía el ph adecuado (el de los caballos es más alto).

    No lo he comprado nunca, prefiero probar a tomar levadura de cerveza, que viene muy bien para la caída del pelo y que contiene biotina.

    ResponderEliminar
  5. Yo no lo he probado nunca, y no sé, no voy a decir que no lo voy a hacer porque nunca se sabe!

    ResponderEliminar
  6. pues yo he estado tentada de comprarlo alguna vez, y he oido que mercadona saca uno en breve... se me cae bastante el pelo y me apetece mucho porque he oido cosas muy buenas.... No sé, estoy entre que sí y que no.

    ResponderEliminar
  7. Yo soy Criadora de Caballos y en mi trabajo todas usamos el mismo champú que usamos para lavar los caballos, lo usamos para nuestro propio pelo.
    Y la verdad esq se nota bastante el cambio. Nos sale el pelo mucho más fuerte y brillante, pero sobre todo muy fuerte =)
    Cuando hacemos los pedidos, pedimos una caja de botes para los caballos y otra para repatirnoslas entre nosotras xD

    ResponderEliminar
  8. Pues yo quiero pillarme un bote, bien del que venden en veterinarios bien el que saque en mercadona.
    Si el Eight Hours de Elizabeth Arden en un principio estaba pensado para caballos y hoy en día se vende en Perfumerías, no entiendo porque a la gente le da tanto reparo esta otra opción que no es reparador, pero parece que va genial para el cabello.
    Si lo consigo haré review ;)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. guapis yo he probado concretamente ese de la foto, por que un enfermero cuando cuidaba a mi padre, me lo recomendó por que se me caia el pelo muchisimo, si es verdad que con él se me cae menos, pero también te digo que de grasa... se me ha puesto el pelo, desde que lo uso.... puf , vamos que prefiero que se me caiga el pelo o utilizar otro.... un besote guapis

    ResponderEliminar
  10. Pues yo reconozco que soy del grupo de las miedosas. Luego racionalizo, y como dice Nuku Nuku, probablemente algunos de de los productos que usamos han sido antes productos para animales, pero hoy por hoy como tampoco me hace falta porque me crece el pelo bastante rápido, no me lo planteo. BESOS!

    ResponderEliminar
  11. A mi me pica la curiosidad de probarlo, no se si sera bueno o malo pero hay miles de opiniones buenas sobre el.

    ResponderEliminar
  12. la verdad que es la primera vez que he oido esto, a mi me parece un poco raro, opino que con la gran variedad de productos que encontramos en el mercado, yo buscaría otra alternativa, besos.

    ResponderEliminar
  13. Anda no me fastidies que la gente usa champú para caballos! que fuerte! un beso

    ResponderEliminar
  14. Pues he leído algo sobre estos productos y la verdad es que no me han llamado la atención por eso no he investigado sobre el tema. De momento me quedo con los productos que me están dejando el pelo bien pero bueno nunca digo de este agua no beberé que luego ya sabes, acabamos con hombreras y tacones de punta ;P jajaja es broma, ya investigaré más sobre los ingredientes y las pruebas de esto.
    Besosss!! y gracias por abrir este debate, me parece interesante.

    ResponderEliminar
  15. Yo nunca había oído que la gente usara champú para caballos... yo por ahora me quedo con mi moroccanoil, que me encanta!!
    También se me cae mucho el pelo, y ahora estoy tomando pilfood y por ahora me va bastante bien
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  16. Prefiero comprar un champu formulado para mi, para mi tipo de pH. Siento que estamos muy avanzados en productos para ocupar champu de animales.

    ResponderEliminar
  17. a quien le han salido ronchas???? a mi me da cosilla, pero si que lo utilizaria! ¿y tu? muak

    ResponderEliminar
  18. Pues yo lo he usado (2 botes) y me fuí bien, lo que pasa que no usaba mascarilla y me abrio las puntas pero del resto genial, me daba más volumen, me aguantaba más tiempo limpio y se me caía menos, ahora estoy con un solido pero cuando lo termine vuelvo al de caballo. Animate cielo que no pasa nada. Besos

    ResponderEliminar
  19. Mira que a mi me pica la curiosidad porqué siempre se me suele caer mucho pelo, pero si reseca todavía más... yo tengo el cabello y cuero cabelludo secos y no sé yo cómo me iría. A parte, ¿dónde se compran estos productos? Porqué, no se a las demás, pero a mi como que me da un poco de reparo ir al veterinario a comprar champú para caballos:
    - ¿De que color es el pelo de su caballo?
    - No tengo caballo...
    - ¿?
    No sé, soy muy vergonzosa para estas cosas xDU. ¿Se vende online? Más que nada para informarme un poco más, que siempre viene bien.

    ResponderEliminar
  20. yo es que es algo que encuentro super descabellado, nunca lo usaria ni lo recomendaria. Ya que igual no utilizamos otras cosas de animales, esa tampoco. Seguro que es diferene, y lo de los dermatologos, no se si puede ser un bulo o que! Vamos, que pueden mandarte algo con biotina, pero justo el de caballos¿¿

    Un beso y feliz día, Andrea La vida en rosa

    ResponderEliminar
  21. Pues es la primera vez que lo oigo O.O Es verdad que hay muchos productos capilares en el mercado como para que tengamos que recurrir a productos para animales... pero me ha resultado muy interesante el que reseque porque tengo el pelo muy muy graso, de hecho mi peluquera dice que el pelo se me cae tanto por esta razón... así que no me importaría investigar más sobre el tema y probar uno con el ph adecuado ;D

    Besos!!

    ResponderEliminar
  22. a mi no me motiva nada de nada probarlos. Nuestra piel no es como la de los caballos y es más que probable que más de uno/a tenga reacción con este tipo de productos.
    Yo soy fiel a pantene, que es el único que me deja el pelo liso, suave, suelto y brillante.

    ResponderEliminar
  23. Seira los venden en Mercadona, El Corte Inglés, Alcampo, en la sección de animales, creo que no es necesario ir al veterinario jaja, yo de todos modos soy del grupo que de momento no me animo.

    ResponderEliminar
  24. Me ha gustado mucho esta entrada!
    A mí la verdad es que no me motiva mucho. En primer lugar, porque tengo el pelo un poco seco y sólo me faltaba secármelo mas...y en segundo lugar porque, como bien dices, ya existen productos específicos para personas, no hace falta usar los de los caballos. De todas formas, sí es cierto que quiero encontrar un champú con biotina...pero para personas :D
    Besos y buena semana!

    belleza-y-naturaleza.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. Hombre, la que no tenga alergia a nada y sea su piel un todo terreno pues bueno. Yo me pongo eso y fijo que soy la de los granitos. XD

    ResponderEliminar
  26. Yo no lo he probado pero siempre he leído y escuchado muy buenas críticas hacia estos champús, el único pego es qu reseca el pelo pero con una buena mascarilla listo. Yo tengo en mente probarlo. Besos.

    ResponderEliminar
  27. Yo lo utilizo desde verano y he notado que mi pelo tiene más brillo, está más suelte, tiene más volumen y, sobre todo, se me cae menos. no es que sea milagroso, pero es el único producto que me está sirviendo de algo.

    ResponderEliminar
  28. This is so cool, I didn't know it ! I think your blog is very nice, I would like to invite you to my blog, follow if you like it and also there's a Chanel and Too Faced make up giveaway going on and I think you might like it ! Kisses

    Fashion and Cookies
    My Twitter

    ResponderEliminar
  29. hola guapa, yo de momento tampoco me animo, pero el hijo de mi chico lo utiliza y sí es cierto que el pelo coge fuerza, es decir, se pone más duro y también con más brillo .. aunque es necesario bastante suavizante porque queda más áspero.

    Yo bastante tengo con haber domado mi pelo jejeje

    besos!!

    ResponderEliminar
  30. Yo si he leído antes sobre este tema pero no me he animado... me da miedo que me reseque el cabello, aunque no descarto superar mis miedos y comprarlo algún día ;)
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  31. hola chicas!!! me lo acabo de comprar en el corte ingles!!! 9,95..y a partir de mañana lo probaré..haré un review a partir de la 2ª semana a ver que tal...yo reparo ninguno...si acaso que sea mentira y perder el dinero..ya os contaré...besotes

    ResponderEliminar
  32. Bueno yo pruebo todo lo que me dicen para crecimiento y anticaida del cabello, y por supuesto lo probe, me fué tan mal que el cuero cabelludo se me descamaba y me salieron granitos , los picores eran lo peor , no se lo recomendaria a nadie, la verdad.

    ResponderEliminar
  33. I love your writing style, it's almost poetic! I enjoy reading it very much, probably because you describe thoughts which I share with you :) Your outfit is very nice, simple yet stylish and of a good quality. Perfect combination!
    unique party wear dresses

    ResponderEliminar

Los comentarios que contengan links, spam y publicidad serán eliminados automáticamente