Tengo una duda sobre la coloración del cabello, me ayudáis a resolverla ?

22
Hola chicas, espero que estés disfrutando  el domingo, hoy quiero hacerles una pregunta sobre la coloración del cabello, sé que muchas de vosotras sabéis mucho del tema del cabello y mi duda es la siguiente...


Imagen de Google.


Las dos últimas veces que me he teñido me ha llamado la atención que en la cajita de la coloración suelen venir muestras de acondicionador o mascarilla ( y ninguna de champú) y tengo dudas porque no se si es recomendable una vez que aclaremos utilizar champú como de costumbre y luego la mascarilla ,o no es conviniente utilizar el champú, en las indicaciones dice que una vez retiramos el tinte se debe aplicar la mascarilla y no menciona nada de champús, sin embargo yo siempre lo utilizo ( como si se tratara de un lavado normal) y por último la mascarilla. Sé que muchas de vosotras estáis muy puestas en tema del cabello por eso me gustaría saber que pensáis al respecto, y ya que hablamos del tema yo me pregunto por qué las marcas no suelen sacar este producto a la venta ( las mascarillas o acondicionadores que vienen en la caja de la coloración) ?  porque a mi la mayoría me sienta genia, hoy me he teñido con el tono 03 Palette de Schwarzkop y la mascarilla me ha encantado, deja el pelo super suave y brillante.

Un abrazo y que tengáis un buen domigo, yo me voy a trabajar ya asi que quien pueda disfrutarlo que lo haga.

22 comentarios:

  1. No te puedo ayudar guapi, pero lo RT en twitter a ver si alguien sabe.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Solo una vez me he teñido en casa pero el ritual sera el mismo que en peliqueria. A mi me lavan el pelo con champu despues de retirarme el color y ya me aplica todo el tratamiento para hidratarlo.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa! espero que te sirva mi respuesta:

    Tras un tinte hay que usar un shampoo ya que hay que realizar una limpieza de cabello habitual para retirar todo el producto que sobra y despejar el cuero cabelludo. Lo ideal en estos casos (en los que nos teñimos el cabello) es usar un shampoo muy hidratante y con bajo contenido en sulfatos (que es lo que hace espuma por asi decirlo y tiende a arrastrar el tinte, etc).

    Debe ser una errata de las instrucciones el haber obviado el champú, no te preocupes que lo estabas haciendo bien.

    No estoy del todo segura de a qué mascarillas te refieres, pero supongo que son los sobrecitos que vienen muchas veces en las cajas de tintes. Lo único especial que tienen normalmente es que contienen mucha silicona, que ayuda a que tras el lavado el cabello retenga mejor el tinte y luzca además muy brillante y suave. Pero hay productos muy similares en el mercado, algunos de ellos con efectos mucho mas sanos para el cabello a largo plazo porque su actividad no se deben tanto a las siliconas sino a la calidad en si de la formula. A mi personalmente los que mas me gustan para ese fin (el cuidado del color y el brillo de los cabellos teñidos) son los de Wella y Kerastase.

    Un beso wapa!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, pues nunca me he teñido así que no puedo ayudarte mucho. De todas formas, he oido algo sobre el tema y sí que es cierto que tienen un champú reservado sólo para cuando se tiñen y es de los que no hacen casi espuma. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa. Yo pocas eces me tiño en casa, pero cada vez q lo hago, uso el champoo, uno muy hidratante eso si, y luego las mascarillas que vienen con el tinte. Y si veo que aun asi me queda muy aspero o lo que sea, uso mi acondicionador normal.
    Muaak!

    ResponderEliminar
  6. pues yo si uso champu despues del tinte, te elimina los restos, besitos y feliz domingo

    ResponderEliminar
  7. Amiga yo cuando me lo tiño en casa (con el deliplús Negro-azulado) simplemente retiro el tinte y me aplico únicamente la mascarilla q viene en la cajita (por cierto estupenda! tampoco me explico porque no la venden por separado...) en cambio, cuando me doy el tinte en la pelu, la chica me lava bien la cabeza con shampú y luego mascarilla, ampollas, etc...por lo que tengo entendido de siempre ("mito popular") es que NO es necesario para nada usar shampú, ya que el tinte limpia por completo el cabello eliminando grasa e impurezas...besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tinte de Deliplus lleva champú y suavizante. No usas el champú?
      Besitos!

      Eliminar
  8. Yo no utilizo champú, echo la mascarilla directamente, aunque antes me aclaro bien el tinte con agua. ¿En las peluquerías usan champú? No me doy cuenta..

    ResponderEliminar
  9. guapis yo llevo muchisimo sin tintarmelo, pero en mi casa mis tias abuela madre ect ect se tintan una a otra el pelo y ellas utilizan su champú y después todo lo demás, más que nada por que sino quitas con el agua bien el exceso de tinte, el cuero cabelluda pasa factura y se les pone coloradito, yo te digo la opinión mia pero ya no se yo si ellas lo hacen bien o mal, asiesque si hay alguna peluquera por aquí mejor... jeje un besote

    ResponderEliminar
  10. Yo lo lavo muy bien con shampoo para cabello teñido y uso los tratamientos y acondicionadores que vienen en el tinte, ayudan mucho a restaurar el cabello, saludos!

    ResponderEliminar
  11. Hola, antes usaba un tinte que no traía champú así que no lo usaba.
    Ahora uso otro que si trae champu. Yo creo que cada marca lo hace como cree que es mejor, si no trae debe ser que no hay que usarlo.
    Con respecto a que no venden separado los acondicionadores que traen los tintes es una p... porque son buenisimos.

    ResponderEliminar
  12. Yo llevo muchos años tiñéndome en casa. Siempre utilizo lo que viene en la cajita. En el caso de los tintes de Deliplus, sí que traen un champú y un acondicionador para después del tinte. En otras marcas que sólo traen el acondicionador, sólo utilizo eso. Eso sí, siempre aclarando primero muy bien el pelo hasta que el agua salga limpia.

    ResponderEliminar
  13. Yo uso el Cating Creme Gloss de Loreal y si que pone lavar con champú, de todas formas aunque no lo pusiera yo me lavaria igual que siempre, sino luego no puedo ni peinarme xD.

    ResponderEliminar
  14. Y siempre me lo lavo con champú, uso tintes profesionales y la peluquera me recomendó que lo hiciera. Me dijo lo mismo que te dice Julia Phoenix en su comentario así que no me repito

    ResponderEliminar
  15. He estado tiñéndomelo en casa durante 5 meses y a mí sí me venía un sobrecito con champú, otro de mascarilla y luego un spray restaurador para aplicar siempre que se lava como paso final y sin aclarado (bueno, más o menos, los mismos pasos que cuando te tiñen en la pelu); la marca, si no recuerdo mal era de parafarmacia "COLOUR CLINUANCE", está muy bien, solo que soy muy manta y me los aplico faltal...;)

    ResponderEliminar
  16. Me ha gustado mucho el comentario de Phoenix! Totalmente razonable! Yo siempre uso champú, me lo aconsejó una peluquera pero no recordaba el motivo.

    Con la henna es otro cantar. Se retira con acondicionador (facilita el arrastre del barro que forma la henna), después champú y después mask.

    He hecho RT también!

    ResponderEliminar
  17. Muchísimas gracias a todas chicas, vuestras respuestas me han venido genial, sois geniales. Gracias.

    ResponderEliminar
  18. Pues mira, yo estudie peluqueria y estuve un tiempo trabajando de ayudante de peluquera asi que en esto te puedo ayudar.
    Hay que retirar el tinte con agua, y después hacer un lavado con 2 de champu, y luego la mascarilla que te venga dentro de la caja del tinte. Si aclaras solo con agua obviamente te van a quedar restos de tinte por la cabeza, con el champu se aclara todo,se limpia, y no quedan restos por el cuero cabelludo que luego te puedan dar picor, etc...
    Y la mascarilla que viene normalmente en las cajas de tintes son para conservar el color, y en cualquier perfumeria, super, etc se pueden encontrar productos para el pelo que son especiales para cabellos teñidos que pueden resultar parecidos a los sobres.

    Sobre porq no venden el producto de los sobres en tiendas, eso ya no lo se. Yo tambien use un tinte palette hace tiempo (que por cierto me dio una alergia tremenda y heridas por la cabeza) pero el sobre de mascarilla que era de aloe vera era una maravilla, y es verdad que deberian venderlo en tiendas, yo me lo compraria de seguro!

    ResponderEliminar
  19. Cuando me teñía el cabello tuve la misma duda y se lo consulté a mi peluquero. El me dijo que no era necesario usar champú porque los tintes traen químicos que arrasan con toda la grasa del cabello, y que para que el color dure más es mejor aplicar directamente la mascarilla como dice en las instrucciones (usé varias marcas y en todas decía lo mismo).
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  20. Yo no tengo ni idea!!!! Pero veo lógico usar el champú después! No sé, espero que te puedan resolver la duda!! un besín guapa! ^^

    ResponderEliminar

  21. Hola que tal!!! lo mejor es el Sistema de Reparación de pelo Pro Naturals con aceite de argan que repara el cabello con la primera aplicacion, lo deja suave y facil de peinar elimina el frizz te lo recomiendo 100% por que a mi me funciono lo adquiri en linea, un abrazo!!

    ResponderEliminar

Los comentarios que contengan links, spam y publicidad serán eliminados automáticamente