BB Cream Intuitive Touch de Une Vs BB Cream de Garnier.

12
Las BB Cream son productos con mucha demanda actualmente, yo tardé un tiempo en conocerlas y probarlas, en el post de hoy quiero hacer una reseña de las dos que he probado : Intuitive Touch  de Une y el Perfeccionador Prodigioso de Garnier, pero antes quiero hacer un resumen para quien no esté muy al dia con el tema pueda conocerlas mejor.

            Qué son las BB CREAM ?

Se conocen también como Blemish Balm o Blemish Base, y tienen un auge muy grande en los páises asiáticos, la mayoría de ellas vienen de Corea ,  aunque su origen es alemán ,sus características principales son :

                  - Darle un resplandor natural a la piel .

                  - Proporcionarle una cobertura sin obstruir los poros.

                  - Suavizar y alisar la piel del rostro.

                  - Incluyen protección solar ( SPF 15 o por el estilo )

Además de esas características generales podemos encontrar algunas con propiedades anti-acné, antiarrugas.... Yo las defino como una crema hidratante con color con cobertura media y SPF incluido.

         Marcas que las comercializan ...   

Misha,   Etude House, Baviphat, Sugar Gir, Skin79...

En cuanto al tema de si se debe utilizar tu crema de tratamiento habitual antes de aplicar la BB Cream o es suficiente con la que trae el producto en su formulación pienso lo siguiente :

Yo utilizo mi tratamiento habitual antes de aplicar la BB Cream porque mi crema es un tratamiento indicado especialmente para mi tipo de piel, y las BB Cream que he probado están indicadas para cualquier tipo de piel por lo que no me parece una hidratación suficiente , pero en el caso de que utilices una de tratamiento anti - acné etc.. puede ser que no sea necesario porque ya está aclarando que es para pieles específicas.

     Y ahora vamos con la comparativa de las dos BB Cream que he probado :

 

                    Textura :

BB Cream Une : textura cremosa tipo stick.

BB Cream Garnier : Fluido ligero, parecido a una hidratante con color .


               Cobertura : 

Une : Al tener textura en crema tiene mayor cobertura , ideal para pieles grasas y con imperfecciones.

Garnier : Es un fluido ligero y noto que no cubre demasiado, por lo tanto opino que una piel con granitos o imperfecciones no encuentra en este producto un aliado en el tema de la cobertura.

               Aplicación :

Une : Me resulta más fácil aplicarla con brocha de pelo sintético.

Garnier : Me gusta aplicarla con los dedos, no suelo aplicar cremas o fluidos muy ligeros con brocha porque noto que con los dedos se funde más rápido en la piel, ahy cada uno decide cómo se le da mejor.

             Duración :

Une : Me dura intacta unas 6 horas aproximadamente.

Garnier : En mi piel no dura más de 2 horas.


       Caducidad :

Une : 18M  ( 6g )

Garnier : 12M ( 50ml )

  Para qué tipo de piel lo recomendaría ? 

Une : Piel grasa o mixta, porque necesita mayor cobertura, si tienes una piel normal por supuesto que la puedes utilizar también , tiene una ventaja: a pesar de ser más cubriente no te asfixia la piel ni verás efecto máscara, ¡ por eso es una BB Cream !

Garnier : La recomendaría más para una piel seca o normal, es más ligera y no cubre demasiado, he notado que tiene tendencia a dar brillos según pasan las horas, por lo tanto no me parece el producto más indicado para pieles mixtas o grasas.

         Precios :

Une : 19,90 € aproximadamente .

Garnier : 12,49 € aproximadamente.

Sabéis que los precios varían según las promociones vigentes y los establecimientos que los comercializan.

                 Concluyendo...

Personalmente si tengo que elegir una me quedo con Intuitive Touch de Une, porque veo que se adapta más a mi tipo de piel ( mixta, y grasa en la zona T ) , la BB Cream de Garnier me gustó en las primeras aplicaciones, era verano y en esos meses me gusta utilizar productos ligeros, aunque sabéis que más de una vez he comentado que no me gustan los productos muy cubrientes porque noto que me asfixian la piel y no me siento cómoda , después me di cuenta que no era el producto más indicado para mi porque mi zona T es un poco "conflictiva" y necesito un producto que matifique, este me daba brillos y según iban pasando las horas notaba sensación de grasa en la piel, sin embargo no tiene mala crítica incluso se ha llevado un premio de belleza de la revista Telva, como uno de los mejores productos del 2012, en la categoría de Producto Más Práctico, ahy se demuestra una vez más que cada piel es única y tiene necesidades diferentes, y lo que les va bien unas , a otras no le convence y viceversa.

Por último os dejo un swatch donde podéis ver ambas aplicadas en mi rostro al natural , en el lado izquierdo llevo la BB Cream de Garnier y en el derecho la de Une


BB CREAM UNE

BB CREAM GARNIER
Veréis mayor cobertura en la primera, incluso en la zona de la ojera, y por último os dejo una foto ( con mejor cara jaja ) del evento de presentación de Une, probando su maquillaje intuitivo, no recuerdo la fecha exacta sería julio o agosto del 2011 más o menos.


   Y vosotras , qué opináis de las BB Cream ? 

   Habéis probado alguna de estas o de otra marca ?

Ya sabéis que podéis compartir todos vuestros comentarios y experiencias, estaré encantada de leerlos y ver como os funciona a vosotras, que tengáis un feliz viernes.

12 comentarios:

  1. Pues no he probado ninguna, tengo una muestra de GArnier esperando, pero la de Une tiene muy buena pinta.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. yo aun no he probado ninguna BB Cream, me llamaba la atención la Mischa y la Peripera, pero ahora que en España tambien tenemos ya no se cual probar!!! jajaja por lo que nos explicas me iria bien la de Garnier ya que mi piel es seca, creo que la probare, gracias por la información.

    besos!!

    ResponderEliminar
  3. a mi la de garnier no me gusta casi nada...no cubre y me saca muchos brillos al poco tiempo de llevarla. la de UNE no la he probado pero es una marca que me presta asique a ver si me paso x el stand y me lo quieren probar a ver que tal me va!
    un besito!

    ResponderEliminar
  4. guapa, he probado las dos.

    La de Garnier me gusta como se asienta en mi piel, pero es cierto que da más brillos y noto a veces, no siempre la piel más como con careta

    La de UNE al ser compacta, la noto más ligerita.

    Y si tuviera que elegir también elegiría la de UNe. Ahora estoy con una que compré en ebay, que yo creo que no es tan conocida, no cubre casi, pero para los días que no me gusta ir maquillada en exceso, es decir, apra el día a día, me gusta la sensación que me da, muy ligerita.

    La pruebo algún tiempo más y publicaré un psot

    1 besote y buen finde

    ResponderEliminar
  5. A esto le llamo yo un buen review y una opinión con fundamento, has analizado los productos en profundidad.
    Yo no he utilizado ninguna BB CREAM, tengo la piel normal a lo mejor la de Garnier no me iria mal.
    Un beso Aida.

    ResponderEliminar
  6. Todavia no he probado ninguna BB cream pero la verdad me interesa! Pero te digo que lo que he escuchado de Garnier BB cream no es muy bueno supuestamente parece mas in tinted moisturizer! Pero tendre que probar mas de 2 BBcream y comparar!

    beautyforless5.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. guapa pues ninguna de estas he probado pero me quedaría con la de une, la de garnier por lo que leo y veo no me gusta... la única que tengo es la bb misha , me gustan jeje bsot guapa

    ResponderEliminar
  8. Yo estoy utilizando desde hace +- 2 semanas la BB Cream Triple acción de Lioele, es la primera BB que he probado.
    Y me ha sorprendido como se adapta su color a la piel de mi cara y lo "espesa" que es, por lo que la cantidad a utilizar es muy pequeña.

    ResponderEliminar
  9. es cierto que cada piel es un mundo.. la de Garnier no la he probado, pero sí tengo la de UNE y todavía no le he pillado el truco, no me acabo de ver bien con ella, además, cuando me la probaron en el stand me la veía fenomenal y con mi tono, y aquí en casa como que me la veo más oscura...; tengo que darle más oportunidades..jeje.
    un besito!!

    ResponderEliminar
  10. buena comparativa. Aun no me he decidido a comprar una, he probado muestras de varias y no me acaban de convencer

    ResponderEliminar
  11. A mi desde luego la de Garnier no me gustó en absoluto, a ver si pruebo la de UNE. BESOS!

    ResponderEliminar
  12. Estoy deseando pillarme una BBcream porque necesito algo mas ligero para todos los días, que me niego a ir con la cara lavada y tampoco me apetece andar con la base.
    Me apunto la primera! :)

    ResponderEliminar

Los comentarios que contengan links, spam y publicidad serán eliminados automáticamente