Champú formulado con Biotina para personas.

jueves, 16 de febrero de 2012

Hola chicas, sabéis que el tema del famoso champú de caballo ha dado para mucho en muchos  blogs de belleza  y canales de youtube, en el mio le he dedicado dos entradas, y en la última me dejaron un comentario que decía que si la característica principal del champú de caballo es la Biotina, por qué no formulaban champús indicados para las personas con Biotina ?
Un comentario con el que estoy totalmente de acuerdo, y por eso escribo este post, hace un par de dias mi amiga Cris me enseñaba este champú en la sección de dietética de Hipercor.


Es de la marca  Prisma Natural, y es un champú de uso frecuente formulado con Biotina, Cola de Caballo, Queratina y Provitamina B5.

Se utiliza en el cabello húmedo , debes masajear hasta crear una capa de espuma y dejar actuar de 2 a 5 minutos. Yo decidí comprarlo porque si es un champú para personas no me importaría probarlo , el de caballos no lo utilizaría porque no me fio de lo que pueda tener en su formulación y he leído que a muchas personas le ha dado alergia, solamente lo he utilizado una vez  y no puedo darles una opinión concreta porque creo que es imposible opinar de un producto cuando solo lo has utilizado una vez.

Las primeras conclusiones del producto es que deja el cabello muy limpio, se parece al champú purificante de Pantene, si lo habéis utilizado os podéis hacer una idea más o menos de cómo deja el pelo, y os recomiendo el uso de una mascarilla porque el champú deja el pelo seco, por lo menos a mi me lo ha dejado asi. Aunque indica que es de USO FRECUENTE yo no lo utilizaría en todos los lavados porque creo que el cuero cabelludo se deshidrataria , yo lo utilizaré una vez por semana , alternando con otro champú entre semana, y aunque no soy una experta en este tema personalmente no lo recomendaría para una persona que tenga el cabello  muy seco porque lo deshidrataria completamente.

                              RESUMIENDO ....

Marca : Prisma Natural .

Ingredientes Principales : BIOTINA, COLA DE CABALLO,QUERATINA Y PROVITAMINA B5.

Contiene : 500ml .

Caducidad : 12M .

Precio : 5,95€. ( Sabéis que el precio es orientativo, depende del establecimiento, en Hipercor cuesta eso)

Dónde comprarlo ? : Yo lo compré en Hipercor, está situado en la sección de dietéticos en la zona de productos de belleza de herbolarios, de momento no lo he visto en otros comercios pero supongo que no será el único sitio que lo comercialice.

       Y vosotras, lo probaríais ?

    Conocíais el producto ?

    Gracias por vuestros comentarios. 

15 comentarios

  1. Existen muchos champus con Biotina desde antes que diera el boom del champu de caballo. La cosa es que la biotina aplicada de forma topica no sirve para nada!

    ResponderEliminar
  2. Lo descarto totalmente, tengo el pelo seco y más problemillas... a parte que ya me cansa el tema biotina y eso.
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  3. Nada, nada, no me convence. Por mucho que te frene la caída, si es que la frena, te quedarían los pelos estropajosos y el cuero cabelludo fatal... Lo de la cola de caballo no lo entiendo, es la primera vez que lo oigo como componente de un champú, lo mismo lo han puesto para hacer la coña (no era una planta diurética?). Creo que esto del champú con biotina/para caballos es una moda efímera. Pero nos hemos echado unas risas! Eso que nos llevamos! Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cola de caballo tuvo tambien su boom hace unos 5 años atras yo estuve utilizando su champú y mascarilla durante mucho tiempo pero empecé a notar que me engrasaba el pelo y suspendí el uso, y porque costaban las dos cosas unos 30€.

      Eliminar
  4. No sé, a mi el de caballo me va bien, porque tengo el pelo graso y con este me dura más.

    Para la caída o fortalecer sería mejor tomar biotina en pastillas.

    ResponderEliminar
  5. Pues está bien que esté reformulada para humanos, pero si deja el cabello como ese Pantene ni en broma lo puedo usar. XDD Me quedo sin color.

    ResponderEliminar
  6. Cris te informa, que dentro de nada, la perfumeria de HP, recibira otro champu de biotina!!! llevan estos dias saliendo muchas noticias del champu de caballo, y ninguna habla bien del champu para las personas, por el ph. Luego te veo!! Oye mi Juny tiene un champu de aceite de vison, que le deja el pelo con un brillo, y un suavidad.... (con lo que me costo, no era para menos...)jajajja te veo luego!!!muuak

    ResponderEliminar
  7. Yo no lo compraría, la verdad. Porque no creo en la biotina. No sé si fui yo la que te hice el comentario pero es así. Es más, casi la mitad de los champús que usamos ya la contienen. Pero para gustos colores! :)

    ResponderEliminar
  8. Yo estroy usando el de mercadona (igualmente está hecho para personas) y me va bien
    No te digo que sea el mejor champú, dependerá del cabello de cada uno, pero a mi me lo deja muy limpo y me dura mucho brillante y bonito.
    Lo alterno con un champú de cabello fno normal y no, no repetiré porque no lo veo más especial que otros. Simplemente me podía la curiosidad

    ResponderEliminar
  9. no me convence, con todos los champús que tenemos en las estanterias de perfumerias y supermercados para elegir..no voy a comprar este chamú de caballo para humanos.

    ResponderEliminar
  10. yo lo probé pero no este, te puedo decir que no lo voy a cojer me ha dado grasa el que yo usé si veo uno para pesonas lo cojo por probar... gracias por la review, muack guapa

    ResponderEliminar
  11. El otro día leí en un blog de belleza que Mercadona se ha unido a la moda y está vendiendo champús para caballos pero en la sección de champús para personas. Yo vivo lejos de Mercadona y aún no he podido ir a ver su precio, cantidad y las indicaciones.
    Me gustaría saber si alguna persona con cabello graso lo ha probado y si le ha resecado el pelo. Para mí sería ideal porque se me engrasa el pelo con frecuencia y sólo lo tengo más seco las primeras semanas después de teñirme.
    Si el champú de caballo reseca el pelo me necantaría probarlo pues no hay nada que no hidrate una buena mascarilla y no he probado ningún champú en toda mi vida que me haya producido alergia.
    Espero vuestra respuesta.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  12. Respuestas
    1. puedes encontar toda la informacion en champubiotina.net

      Eliminar
  13. pues yo como ya te dije utilizo el de caballos y me va genial

    Todos los productos que utilizamos para humanos llevan multitud de componentes, no creo que por utilizar un champu para caballos vaya a ser tan malo

    ResponderEliminar

Los comentarios que contengan links, spam y publicidad serán eliminados automáticamente

© Makeup and Cares. Design by FCD.