Utilizar champús para caballos ?. La Academia de Dermatología Española manifiesta su postura.

29
Hola chicas, recordáis el post que publiqué el año pasado sobre si estábais a favor o en contra de utilizar el famoso champú de caballo ? , donde hubo comentarios de todo tipo, chicas a favor, otras en contra y otras ( como yo ) de momento preferíamos abstenernos, si no leíste esa entrada te la recomiendo
( Utilizar champús para caballo, a favor o en contra ? )



Hoy recibí una nota de prensa que me pareció interesante y quiero compartirla con vosotras porque entre las opiniones leídas y los videos que he visto en youtube algunas chicas afirman que utilizan el champú de caballo porque se lo recomendó su dermatólogo ,  en la nota de prensa que he recibido hoy el Dr. José  Carlos Moreno, presidente de la Academia de Dermatología Española y Jefe Dermatología del Hospital Reina Sofía de Córdoba, nos aclara lo siguiente:


 Ante la creciente moda del llamado popularmente “Champú de Caballo”, rico en biotina, y supuestamente milagroso contra la caída del cabello, la deshidratación o la falta de brillo, vendido incluso en grandes superficies, la AEDV manifiesta su postura.

“los champús son unos cosméticos muy bien estudiados que sirven para lavar el cabello, pudiendo mejorar sus condiciones cosméticas. En algunas ocasiones pueden ser beneficiosos en el tratamiento de patologías de cuero cabelludo, pero en modo alguno tiene eficacia sobre la caída del cabello ni sobre su prevención”.

“Esta creencia es una consecuencia del "boca a boca". La biotina es una vitamina, del grupo B, que puede tener eficacia en algunos tipos de alopecia, pero ingerida, es decir, que no se absorbe de forma tópica (aplicada sobre el cabello, en este caso). Todo este revuelo carece de rigor científico”.

 “Algunas grandes superficies comercializan estos champús, algo magnífico para ganar dinero. Esa es su misión... y si además la gente está contenta, pues miel sobre hojuelas. Pero como todos los boom, al champú de caballo le pasará como al champán malo: mucha espuma al principio y luego se viene abajo".


Me parece interesante compartir esta nota de prensa íntegra  con vosotras porque es la opinión de un profesional, no quiero decir con ello que las chicas que lo utilizan están perdiendo su tiempo ni mucho menos, si les va bien y quieren continuar su uso me parece estupendo y muy respetable, pero llego a la conclusión que si el principal componente del champú de caballos  es la Biotina y según las palabras del experto tiene mayor eficacia ingerida creo que si tienes algún problema de caída del cabello o alopecia deberías acudir a tu médico y que te aconseje cuáles son las vitaminas más indicadas para tu problema porque de esa manera sería más rápido y efectivo el tratamiento, seguramente existen en el mercado varios tipos de complejos vitamínicos que contengan vitamina B, otra opción sería ingerir alimentos ricos en vitamina B de forma balanceada : hígado de res, paté , carne de ternera y de aves de corral , pescado azul ( por ejemplo : salmón, sardina, atún.. ) , huevos ( la yema del huevo es rica en vitamina B), la leche y sus derivados ( yogurt, quesos ...)

Me gustaría saber que pensáis vosotras sobre este tema y si os ha valido de algo la opinión de los profesionales.

                            Feliz Fin de semana.

29 comentarios:

  1. Yo la verdad es que no me he atrevido nunca a usarlo. Como dice mi peluquera, que además es mi amiga es como si te da por usar champú para perro que deja el pelaje suave y sedoso ja,ja,ja

    ResponderEliminar
  2. Me gusta que por fin vayan saliendo a la luz posturas oficiales.

    Besos y gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  3. Por fin ya era hora de que alguien que supiera de esto hablase, voy a compatir tu post en twitter para que lo lea la gente

    ResponderEliminar
  4. Guapa, un gustazo leer esto. La verdad que a mi las modas de usar ciertas cosas me tocan la moral... pasa sobre todo a nivel de dietas pero de usar cosas con ciertos componentes también. Aun recuerdo la moda de las bayas gogi y como después la gente escandalizada cuando decían que en grandes cantidades son malas, porque la gente se toma todo a la ligera y los hay que aprovechan para hacer negocio de lo que sea.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Me parece un buen post.

    Como dice Diana también hubo un bomm con las bayas de gogi y que resulto no ser tan beneficiosas . lo mismo pienso del champú de caballo, lo ha dicho muy claramente el dermatologo, y al final esto del champú de caballo es un negocio y un boom que pasara

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Yo he contestado en otro blog, de verdad, es que ¿ nadie se ha dado cuenta de lo que dice en ese segundo parrafo?
    Acaban de echar por tierra un montón de productos de venta en farmacia, como champús, ampollas, sprays...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que no los están echando por tierra porque no leo ningún texto que diga que los champús y los productos farmacéuticos no sirven, entiendo por el texto que la vitamina B es mas eficaz ingiriendola que en uso tópico de echo cuando he ido a la farmacia buscando un producto para la caída me han recomendado las cápsulas de Pilexil o otro tipo de cápsulas porque ingeridas tienen mas efectividad y como dije en uno de los párrafos finales a las que le esta funcionando que lo siga utilizando simplemente comparto la nota de prensa porque me gusta escuchar a todas las partes y me fio mas de la opinión de un profesional que sabe de lo que habla que de la peluquera de mi barrio que se lo recomienda a todo el mundo sin saber si es lo que la persona necesita o no, de todos modos esto es lo que me fusta de estos temas : el debate y la forma de verlo cada persona . Un beso guapa y gracias por compartir tu opinión .

      Eliminar
  7. pues yo usé un champú de caballo usado en una pajareria y me fue bien respecto a crecer el pelo, lo noté y lo certifiqué por que lo ví, que me creció bastante, no milagrosamente sino poco a poco algo más rápido de lo normal por que me controlé por eso lo sé y ahora viene la parte mala, me ha dejado el pelo graso ahora tengo el pelo graso asisque como se dice por aquí, la ganancia en borregos, osea si y no.. muaaaack

    ResponderEliminar
  8. Yo lo uso y me viene bien, lo noto crecer más fuerte y se me engrasa menos.

    Particularmente es que no creo en productos milagro: ni la queratina, ni los champús específicos,... creo que todos te pueden ayudar pero no ser milagrosos.

    Sobre las pastillas? pues tampoco harán milagros, durante mucho tiempo he tomado levadura de cerveza y sí que notaba las uñas muy duras pero el pelo se me caía...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi chico tomo unas pastillas de levadura de cerveza porque se le caía el pelo a chorros y no noto nada de mejoría y engordo muchísimo, en el dermatólogo le dijeron que por lo visto era un hongo el causante de la caída del cabello y le recomendaron otro tratamiento por eso las pastillas de levadura no le hacían nada porque el problema lo estaba causando el hongo .

      Eliminar
  9. No lo he probado la verdad, y he oido opiniones de todo tipo como tu, pero de momento, no lo pruebo jaja

    ResponderEliminar
  10. Yo no me decidí a probarlo y de momento no tengo intención. Comencé a tomar pastillas de levadura de cerveza y no noté nada.
    Ahora sigo un tratamiento de pastillas para la caída del cabello que tienen vitaminas del grupo B y si que noto mejoria aunque no he acabado los 3 meses.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  11. Pues yo lo probaré, no me quedo con las ganas, pero sé de sobra que los productos milagrosos no existen, así que lo probaré como probaría cualquier champú, si me va bien lo seguiré usando si no, pues no.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si vienes a faltar el respeto y a insultar te elimino el comentario.

      Eliminar
  13. Tienes un premio en mi blog, te lo mereces! http://yourbeautycorner.blogspot.com/2012/02/y-otro-premio-blog-de-oro.html

    ResponderEliminar
  14. Me ha sorprendido!! pero ya me temia yo algo de todo esto, no puede ser que algo que lo den para caballos lo hagan para personas... Me ha gustado tu post, asique me uno a tu aventura:)
    Besotes

    ResponderEliminar
  15. No lo habia probado, pero tampoco me habia llamado la atencion la verdad! La mayoria de ellos lo que prometen es lo de la Biotina, pero si es mas eficaz tomarlo en capsulas el champu ya no tiene mucho sentido. Yo sigo con mis champus de Lush que son los que me van bien.... de momento jajajaja

    Un beso!!


    http://andthemakeupgoesto.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. No he probado, pero yo creo que como todo, depende de una buena alimentación y cuidarlo eso incluye el corte de las puntas estropeadas, supongo que si le sumas alguna vitamina especifica para ello mejor

    ResponderEliminar
  17. Yo tampoco lo uso, estoy con los de Lush en pastillas. Yo creo que si hay un problema de caída hay que ir al dermatólogo y no fiarse tanto de la vecina, peluquera o del Svenson de turno, que estuve currando ahí y vaya timo de la estampita. Es un debate muy interesante y me ha gustado mucho que se haya aportado el punto de vista de los profesionales :) besos!

    ResponderEliminar
  18. digo loq ue dije: que prefiero probarlo pro mi misma, estoy en ello (el de mercadona) y me deja el pelo bonito, aunque no hace maravillas.
    Acabaré el bote y ya veré que tal.

    ResponderEliminar
  19. La verdad nunca me había llamado la atención probarlo... yo practiqué equitación y alguna vez me curaron los golpes de una caida con productos para caballo y sólo puedo decir que como están pensado para un ser que pesa unas 9-10 veces lo que yo, soy demasiado fuertes. Por ello, nunca pensé en intentar. Muchas gracias por la nota de prensa. Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  20. me ha gustado el post, nunca me ha llamado la atención este champu, todo lo contrario, respeto a las chic@s que lo estan usando y si creen ver mejoria pues genial.
    me ha dejado un poquilo "ploff" el segundo parrafo, parece que pone un poco al mismo nivel a este y los demas champús de caida del pelo, yo tomo pirexil o algo parecido en otoño.
    gracias por la entrada :P

    ResponderEliminar
  21. Yo no sé qué pensar! jajaj el otro día en mercvadona vi un bote enorme y estuve tentada a llevármelo, aunque al final no me decidí! Yo creo que si el producto va bien para el cabello de las personas.. bienvenido sea! Si mejora algo que otros no hacen, perfecto!! ahora, otra cosa es que vaya a hacer milagros... que ya sabemos q es muy poco probable... jaja de todas formas.. el debate está servido!! un besín ^^

    ResponderEliminar
  22. Supongo que en temas así la opinión de los profesionales es la que cuenta, lo que sí me preocuparía es que unos doctores lo aconsejen y otros no... creando siempre la duda entre l@s posibles usuari@s.
    un besito!!!

    ResponderEliminar
  23. Yo ya tiré la toalla con el temita este. Dije lo mismo en mi blog y tuvo poco éxito la entrada! Jiiiiii!!! En fin!!! A ver si ponemos todos un poco de cordura!

    ResponderEliminar
  24. Ostras, que buena la nota de prensa. ^_^ Me parece genial que salgan post así. Menos mal que me he resistido probarla. ^_^ Besossss amoree a ver si nos vemos pronto

    ResponderEliminar
  25. te sigo a traves de blankita!

    Yo llevo 6 meses utilizandolo y me va bien. Noto el pelo mas fuerte, mas brillante y me dura mas tiempo limpio.

    Hay que utilizarlo una vez a la semana, no como champu diario.

    El primer blog en donde lo vi, a la chica, se lo habia mandado el propio dermatologo. Asi que como todo en esta vida, cada maestrillo, tiene su librillo!

    ResponderEliminar

Los comentarios que contengan links, spam y publicidad serán eliminados automáticamente