Cómo hacer una manicura - spa ? . Nueve pasos muy sencillos para hacerla en casa.

viernes, 9 de marzo de 2012

Las manos dicen mucho de nosotras, no exigen demasiado cuidado pero es necesario mantenerlas hidratadas y dedicarles un cuidado intensivo un par de veces al mes, llevo más de 10 años haciéndome la manicura yo  misma en casa, no es nada complicado y eso que te ahorras, sobre todo con los tiempos que corren. Como se acerca el fin de semana se me ocurrió escribir esta entrada para daros una idea de lo que podéis hacer por vuestras manos cuando tengáis un rato libre.



 Os voy a contar el paso a paso que sigo cuando me hago la manicura - spa en casa, le llamo así porque lleva más pasos y más tiempo que una manicura normal o expréss, y es muy parecida a la que te hacen en un salón o en un bar de uñas.

1- Limado de uñas 

Empezamos a limar la uña, con manos seca y una lima suave, asi conseguiremos la forma deseada . Comenzamos  por el dedo meñique .
En caso de estar  disparejas emparejamos y asi las dejamos al mismo nivel, utilizamos un cortauñas o unas tijeritas. Si tenemos restos de esmaltes lo retiramos con un algodón impregnado en quitaesmalte.


2 - Ahora pasamos al tratamiento de cutículas, en un cuenco con agua caliente vamos a añadir unas gotas de aceite de lavanda , relajaremos las manos y vamos a suavizar la cutícula.

Vamos a introducir las manos durante 5 minutos aproximadamente , luego secamos las manos y aplicamos un producto para retirar la cutícula hacia atrás, lo aplicamos encima de ella y la vamos retirando hacia atrás con un palito de naranjo, con cuidado para no dañarla.



Si es necesario cortamos la cutícula, yo siempre suelo hacerlo porque tengo comprobado que cuando corto la cutícula mis uñas crecen más rápido y las noto más fuerte, sé que aquí en España no sois muy partidario de cortar la cutícula pero es una costumbre que tengo de Cuba y a mi por lo menos me funciona.



             Recomiendo ...

El cuenco para introducir las manos lo podemos encontrar en tiendas de estética , yo tengo uno como este y me costó dos euros, también puedes hacerlo en un cuenco de plástico normal.


Los palitos de naranjo se pueden encontrar en cualquier sitio que comercialice accesorios de manicura, desde supermercados como Mercadona o Hipercor, hasta en bazares ( aquí serán más económicos)
Si decides cortar la cutícula puedes hacerlo con tijerillas, alicates o el cómodo cortacutículas, al igual que los palillos de naranjo los puedes encontrar en grandes y pequeños comercios.


3 - Llegó el momento de pulir las uñas, vamos a utilizar una lima de 3 pasos, como esta de Essence

Primeramente vamos a pulir, luego abrillantamos y retiramos el pulido, la uña queda brillante y lisa.

4- Ahora vamos a exfoliarlas, utilizamos un exfoliante de manos o incluso uno corporal, si prefieres productos naturales mezcla aceite de oliva y un poquito de sal, te valdrá como exfoliante y a la vez hidratarás.
Masajeamos suavemente para retirar las células muertas.

Retiramos aclarando, secamos las manos y vamos a mimarla con una mascarilla , la dejamos actuar unos 5 minutos y aclaramos.

             Recomiendo ...

El  exfoliante Hand Therapy de Rituals, una apuesta segura de la marca, este exfoliante en aceite elimina las células muertas y hidrata a la vez, nutre y alisa las manos.

Lo único negativo del producto es que ¡ CREA ADICCIÓN ! , una vez que lo pruebas es difícil encontrar otro exfoliante de manos que te funcione tan bien.

Esta mascarilla de aceite de oliva de la línea Planet Spa de Avon la compré para el rostro, pero me daba grasa y no la iba a tirar, decidí utilizarla para las manos , ¡ y me funciona genial ! .

5 - Ahora pasamos un algodón impregnado en quitaesmalte para desengrasar la uña, hemos aplicado productos hidratantes y si no retiramos los restos de grasa no se va a fijar el esmalte,
 Recordad buscar un quitaesmalte que no contenga acetona, así evitaréis dañar la uña, es cierto que a veces cuesta más retirar el esmalte con este producto pero a la larga notaréis los beneficios.

            Recomiendo ...

Nail Polish Remover de Essence, me encanta este producto, además de ser económico huele "bien" , es suave y lo más importante : no contiene acetona


6- Ahora vamos a aplicar un esmalte transparente, es muy importante porque de esa manera evitarás manchar la uña, los esmaltes oscuros sobre todo suelen manchar las uñas si se usan a menudo, puedes utilizar en este caso un producto de tratamiento como los endurecedores, así proteges la uña y a la vez la tratas.

              YO UTILIZO  :

La Química Endurecedora de Valmy, un producto que no se encuentra en España y que me está funcionando muy bien, se seca al instante, sella las uñas si se abren en capa y las endurece.


En el mercado se pueden conseguir endurecedores de diversas marcas como Essence, Kiko, Mavala, Maybelline , Sally Hansen etc.

7 -  Una vez aplicamos el esmalte de tratamiento transparente vamos a aplicar el color, es importante que lo apliquemos desde el centro abriendo el pincel hacia un lado , y después hacia el otro.


Una vez se seca la primera capa vamos a aplicar una segunda, así el esmalte será más intenso y durará más.
Recordad : con dos capas es suficiente, mientras más producto apliquemos más rápido salta la laca y menos durará en la uña.

8 - Por último aplicaremos el brillo y el secante, ya existen formatos en el mercado 3 en 1, brillo, secante y prolongador del esmalte, y si quedaron restos de esmalte lo vamos a eliminar con unos bastoncillos de algodón mojados ligeramente en quitaesmalte.

             Yo utilizo :

Brillo Sellador de Valmy, seca el esmalte rápido, deja la uña brillante y el esmalte dura intacto una semana mínimo, recientemente estuve en Kiko y vi que tenía un producto parecido.


9 - Y ya para concluir este post no olvidéis tomaros unos minutos de relax después de la manicura , asi lograremos que se quede intacto el esmalte , porque no se si os pasa pero a veces me hago la manicura y luego recuerdo que tenía que hacer cosas importantes, me pongo en ello y se fastidia el esmalte, un truco para que se sequen pronto es sumergir las manos en agua fria y sacarlas rápidamente del agua, ( en agua, no debajo del chorro) , eso si he notado que cuando lo hago pierden un poco de brillo.

Espero que les haya gustado este post, me gustaría que me contaráis vuestros trucos para tener unas manos impecables, y vuestros productos favoritos para lograrlo

          Que tengáis un feliz fin de semana.

11 comentarios

  1. en esta ocasión veo que me porto muy bien ^^ la verdad que las uñas dan un buen cambio si seguimos una rutina de cuidado.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Yo también me corto las cutículas, si es que quedan mejor!!! ^_^

    ResponderEliminar
  3. Yo siempre intento llevar las manos arregladas, me encanta tenerlas impecables. Muy completa tu rutina de manicura.
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  4. yo lo hago casi todo xD, asiesque gracias por el post muaka

    ResponderEliminar
  5. las manos son una parte muy importante de nuestro cuerpo y a veces nos olvidamos de cuidarlas. hace poco publique una entrada parecida de como me hago yo la manicura. compartimos muchas cosas como el exfoliante de rituals. una pasada.besos

    ResponderEliminar
  6. hola
    me ha gustado mucho leer esta entrada, me suelo cortar un poquito las uñas, despues las limo, retiro y corto la cuticula de vez en cuando y pintadas para terminar, a mi me suele gustar mas con una capa de esmalte y tb me duran mas q si pongo dos.
    gracias y buen fin de semana. :)

    ResponderEliminar
  7. que buen post paso a paso, yo me los hago de todo tmb ejjeje
    un besito
    Ellen

    ResponderEliminar
  8. un dia me puse hacermela y no veas como relaja jajajaa besos wapa

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado el paso a paso, completísimo!

    ResponderEliminar
  10. Muy buena rutina!!! yo con las manos soy más bien un pelín vaga, con limarlas, aplicar base, esmalte y top coat.. voy tirando, y debería cuidarme más el tema de las cutículas, pellejitos y esas cosas.
    un besito!!

    ResponderEliminar

Los comentarios que contengan links, spam y publicidad serán eliminados automáticamente

© Makeup and Cares. Design by FCD.