De como han cambiado las publicaciones de los 90 a las de la actualidad.. sin embargo algunas tendencias vuelven.

miércoles, 28 de marzo de 2012

Me encanta visitar librerías antiguas y sitios de venta de revistas de hace años atrás, algunas traen información interesante que aún 10 o 12 años después siguen teniendo sentido , uno de mis sitios favoritos para encontrar este tipo de prensa es un puesto de libros y revistas situado en la C/ Arenal aquí en Madrid, y la librería Petras Shop , en la calle Campomanes 12, a esta última hace mucho que no voy pero si os gustan los libros antiguos, de segunda mano, o pasar un rato de relax en esta tiendecita de libros de estética vintage os la recomiendo.


Hace poco compré esta revista en la C/ Arenal, por menos de 1€, se trataba de un publicación bimensual de la revista Elle, titulada Elle TopModel, sus reportajes giran alrededor de las supermodelos del momento, unas jovencisímas Cindy Crawford, Noemi Campbell, Claudia Shiffer o Kate Moss, este número está prácticamente dedicado a Cindy Crawford. Y lo que más me llama la atención es que incluso siendo una revista de moda las imágenes eran prácticamente naturales, sin excesos de retoques digitales, era una belleza verdadera, por supuesto que las chicas estaban maquilladas y demás , pero en los anuncios de esa época incluso se ve claramente las líneas de expresión de la cara de las modelos de anuncios del perfume Poeme de Lancome, o Pleasures, de Esteé Lauder.

Esta publicación es de abril de 1996, prácticamente tiene 18 años , y la comparo con las revistas actuales y en ese sentido dejan mucho que desear, nos quieren implantar un modelo de perfección que no es del todo real, me resulta graciosa la foto del primer anuncio de esta revista, Liz Hurley entre un jardín de flores, anuncia el perfume Pleasures, de Estee Lauder, y es gracioso que en una foto de 18 años atrás se ve claramente unas finas arruguitas en la zona de sus ojos y la boca ( nada antiestético, es una foto real, sin retoques ), y veo una foto de la misma actriz 18 años después parece más joven, tiene la cara ( en fotos) como una niña de 8 años, y me pregunto por qué quieren vendernos este tipo de imágenes ?, Delgadez extrema, famosas que acaban de ser madres y muestran una tripita plana totalmente,como si nunca hubieran estado embarazadas, rostros de una edad avanzada sin la más mínima línea de expresión, en el caso de las celebrities que prestan su imagen a un anuncio de un producto de tratamiento, tipo crema antiarrugas etc, y ves la cara de esa persona en el anuncio y te puede hacer creer que es un producto milagro, y luego no tiene nada que ver, yo siento que en ese sentido "nos estafan un poco". Todas sabemos que para el reportaje de una revista la chica de portada se pondrá en manos de excelentes peluqueros y estilistas, y eso siempre ha sido así pero a veces retocan tanto las imágenes que cuesta reconocerlas.

                                        Algunas imágenes de esta revista











                           Y curiosamente veo que algunas tendencias vuelven,



En la primavera del 96 también se llevaban los tonos pasteles,el naranja era uno de los colores estrellas y aunque no podéis leerlo muy bien en la fotografía de arriba la modelo lleva un maquillaje inspirado en la galaxia, me recuerda muchísimo a las tendencias del 2012, se lleva exactamente lo mismo, de hecho la firma de maquillaje Lola Makeup acaba de lanzar una colección de maquillaje inspirada en el espacio.

  Y vosotras que opináis de esto, os gustaría ver una belleza más real en las páginas de vuestras publicaciones favoritas o estáis a favor del abuso de retoque de imágenes ?


Por último os quiero recordar que es el último día para participar en el sorteo de un kit de productos de Moroccanoil, si no lo has hecho puedes participar todavía pinchando AQUI


                                  Feliz Miércoles.

14 comentarios

  1. Obviamente, me gustaría con menos Photoshop! Está claro y demostrado que es algo que al final termina afectando a las consumidoras, sobre todo las más jovenes. Pero sí, te doy la razón en que, aunque haya mucho cambio, las tendencias siempre vuelven. BESOS!

    ResponderEliminar
  2. A mi me encantaría un poquito más de naturalidad en las imágenes y en la forma de entender el mundo.
    Respecto a las tendencias, más que se vualvan, es que para mi nunca se han ido.
    Los verdes, rosas, lilas y otros tonos pastel nos los encontramos cada primavera, y los naranjas y amarillos, aunque no terminan nunca de imponerse, también aparecen en segundo plano desde hace años.

    Lo mismo podemos decir de las tendencias de verano y el estilo nude+ shokking colour, que no es otra cosa que cara lavada con más cara y labial potente, que ha estado ahí siempre.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Por supuesto que yo preferiria menos retoque y más naturalidad (porque todos los retoques traen malas consecuencias en las jovenes que toman como referencia a la gente del mundo de la moda, la tv...)
    bss

    ResponderEliminar
  4. A mi me gustaría que las imágenes fueran más naturales y reales

    ResponderEliminar
  5. Yo también preferiría que no se abusase tanto de este programa y que fueran imágenes más reales, y por supuesto que las tendencias vuelven, siempre he tenido pintalabios y pintauñas en naranja!!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  6. hola guapa te vi hoy en el evento de bourjois muy guapa!! prefiero las fotos mas naturales!!
    un besote
    Ellen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, y por que no me dijiste nada? Es que ahora mismo no te ubico bien , por casualidad eras la chica que iba con Elena ?

      Eliminar
  7. Me has hecho recordar que la primera revista que compré fue Woman y salía Carla Bruni en la portada, que guapa!!! no sé como se ha hecho según que arreglos que no le favorecen nada. Un beso

    http://you-hair.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!! Yo soy fotógrafa, y estoy a favor de la belleza real, estoy totalmente de acuerdo contigo en cuanto al tema del contenido de las revistas de ahora y las de hace 20 años, yo recuerdo haber leído siempre revistas de antaño ya que mi madre solía comprarlas y las guardaba, y me encantaban, nada tenía que ver con el extremismo al que hemos llegado en la actualidad. Odio la moda de retocar y borrar todo y la delgadez enfermiza de las modelos. ¡Queremos belleza real y sana ya! Y que los publicistas, etc. dejen de tratarnos como a bobas realizando sus anuncios y campañas de rimel con pestañas postizas, bases de maquillaje con photoshop etc. Besos!

    ResponderEliminar
  9. estoy hasta el moño del photoshop, ¡mujeres reales ya! :D

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que ya está todo o casi todo inventado en cuanto a tendencias, así que por fuerza, es lógico que se repitan cada cierto ciclo.
    Sobre el abuso de retoques fotográficos, no hay más que ver que, día sí y otro también, salen noticias poniendo de manifiesto el abuso que se ha hecho en tal o cual reportaje. Quieren imponer un canon de belleza que no está en la calle pero mientras no haya un plante generalizado a todos los niveles, esos retoques, modelos hiperdelgadas y demás, seguiran...
    ¡Besín!

    ResponderEliminar
  11. Lo que realmente hace el photoshop es que la carrera de las modelos se alargue. XDDD Eso es algo que han ganado ellas.

    Para los anuncios ya no las veo como mujeres reales, las veo como si fueran un dibujo o un diseño, para mi han perdido humanidad con tanto retoque. No es algo que me importe demasiado cuando es un perfume porque para mi forman parte del diseño y ni en broma quiero parecerme a ellas.

    Pero cuando anuncian un producto de belleza como cremas, maquillaje, etc quiero que sean más realistas porque no te puedes orientar nada por el anuncio. XDD En definitiva, esa falta de realidad ha hecho que nazcan los bloggs. Mujeres reales que prueban sus productos y dan su opinión. ¿no?

    ResponderEliminar
  12. Yo desde luego quisiera las revistas más reales, en todos los sentidos, quiero ver la imagen de una mujer u hombre y que sea un fiel reflejo, no una transformción a su antojo. No me puedo creer que veas fotos de modelos o actrices y llegue un punto que no se las reconozca con tanto retoque.
    un besito!!!

    ResponderEliminar
  13. Madre mía que recuerdos me trae... Yo empecé a comprar la revista elle topmodel cuando era una cría, me encantaba. Pero llegue tarde pq al poquito la dejaron de publicar. Ahora muchas veces busco por internet ya que mucha gente las escanea y las cuelga, asi puedo volver a verlas y guardarme un trocito de todo aquello.

    ResponderEliminar

Los comentarios que contengan links, spam y publicidad serán eliminados automáticamente

© Makeup and Cares. Design by FCD.