Vamos a ponernos un poquito serios .

32
Hola chicas , antes de escribir este post me detuve a pensar si debía hacerlo o no porque pero al final pudo el si.
Resulta que últimamente en la blogosfera están pasando cosas que ya se pasan de lo normal , me refiero a las personas que se dedican a copiar post de otros blogs con las imágenes incluidas en algunos casos, a mi de momento creo que no me ha pasado ( eso creo ), pero a algunas chicas que conozco si y la verdad es un poco desagradable.

Escribir un blog implica entre otras cosas TIEMPO ,cuando escribes una entrada te puedes pasar tranquilamente un par de horas en ello. Seguramente a muchas de vosotras os pasa como a mi, que si editas una foto , que te la vuelves a leer y cambias algunas palabras, que a veces blogguer no esta por la labor y no quiere adjuntar las imágenes ,que para subir un look te tomas 10 o 15 fotos ( y a veces mas ) aunque solo cuelgues 4 imágenes luego y un largo etc .

Y viene un el listillo o listilla de turno y te roba tu contenido integro , sin el mas mínimo escrúpulo , ella quiere tener contenido en su blog pero no le apetece sentarse a escribirlo, es mas fácil copiar y pegar.

Pasa lo mismo con quien quiere abrirse un blog porque quiere que le manden productos gratis como dirían en mi país : POR SU LINDA CARA , y quiere tener no se cuantos seguidores en un periodo de tiempo muy breve y en vez de emplear su tiempo en sentarse y ver como puede mejorar el contenido y hacer cosas mas útiles ,( si , también hay vida fuera del blog ) se dedica a enviarte emails, mensajes privados en Facebook o Twitter, a llenar tu muro de recordatorios de que tiene un blog y quiere que lo sigas, a dejarte comentarios y un largo etcétera , vamos que si llegan a tener tu numero de teléfono te llamarían o te enviarían WhatsApp a todas horas para que les sigas , a mi alguna vez me han llegado a enviar emails pidiendome que le facilite el email de mis contactos ( amigos, conocidos etc) para escribirles y invitarles a pasar por su blog, os juro que no miento , y ahy es donde piensas - Pero la gente se ha vuelto loca ?

Sin hablar de quien te escribe sin conocerte ni nada para decirte que le envíes el email de contacto de una marca determinada para pedirle productos .

Sin extenderme mucho mas solo quiero decir con esto que las cosas se logran con esfuerzos y que robar el trabajo de los demás y agobiar con comentarios , emails y demás no esta bien , a lo mejor robar suena muy drástico pero quien copia y pega lo que tu escribes y toma tus imágenes sin tu consentimiento te esta robando. De verdad que escribir un blog lleva tiempo , siempre he admirado a Gadirroja porque no se como lo hace pero es madre, trabaja, atiende su casa y nos escribe entradas curradas, desde aqui la felicito porque tiene su mérito .

Si quieres escribir un blog hazlo, pero hazlo porque te gusta, no por esperar nada a cambio , si te dan una oportunidad de colaborar con alguna marca tu sabrás si te merece la pena aprovecharla o no, y un consejo : nunca mientas con el contenido ni recomiendes lo que tu no comprarias porque no funciona .

Lamento si me he extendido demasiado y si hay alguna falta de ortografía , estoy escribiendo este post desde el iPhone y a veces se escapan algunas palabras ,

Feliz Dia .

32 comentarios:

  1. Yo llevo poco en esto y admiro a la gente que actualiza todos los días, sinceramente no se como lo hacen. Entre trabajar, estudiar y la casa, a mí me cuesta horrores hacer 2 o 3 entradas a la semana. pero lo hago porque me gusta y me entretiene, por nada más...
    un beso

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que últimamente se lee mucho sobre robos de posts e imágenes. Por suerte, a mi no me ha pasado nunca (o eso creo) y es que llevar un blog al día cuesta esfuerzo. Pensar que quieres hacer, como enfocarlo, fotos, editar... vamos, que lo hacemos porque nos gusta pero también nos lleva nuestro tiempo! Aunque ya lo dicen: sarna con gusto, no pica! :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. PUes siempre hay alguno que le echa mucho morro

    ResponderEliminar
  4. A mí sí me pasó el año pasado, los famosos manicunas.com y uniendo fuerzas las afectadas logramos que cerraran. Y hay tantos casos por ahí de bloguers realmente buenas... Qué basurilla esta gente! Espero que las marcas sean responsables e investiguen la trayectoria de una bloguer antes de enviarle cosas, sólo faltaba que se salga con la suya. De todos modos con el plagio el daño está hecho, te sientes muy herida. Que se lo curren. Que descubran el placer de compartir y no el de robar! Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Sobre lo que hablas, ya lo he leido en algún otro blog y me parece de ser una jeta, ya que como dices el ponerte a escribir en un blog conlleva tiempo. Y de lo de recibir productos gratis, yo creo que a todo el mundo le gustaría que le mandaran cosas así, pero no puede ser, menudo negocio harían las empresas entonces. Espero que lo que has escrito lo lean esas personas y se den por aludidas.besos

    ResponderEliminar
  6. Joder, pues vaya tela no??
    Yo llevo poco con el blog (osea, lleva tiempo abierto pero me he dado cuenta de que cuesta más de lo que me pensaba mantenerlo actualizado :$) pero me parece vergonzoso que haya gente asi :_

    ResponderEliminar
  7. Es una pena que haya gente que se dedique a copiar y tenga tan poca imaginacion... no me sorprende tu indignacion pq no es justo... y menos la gente que va con esa cara de pedir productos! o que se inventan los seguidores que tienen haciendo una imagnen de una pagina que igual tiene 1000 seguidores!! que eso si que lo he visto y es para alucinar!

    ResponderEliminar
  8. Desde luego hay much@ listill@ suelto!! porque hay que reconocer que aunque esto lo hacemos con todo la ilusión y el cariño del mundo, sí es verdad que lleva su tiempo prepararlo y tenerlo más menos al día (ahora me doy cuenta), como para que otros hagan lo mismo a tu costa; creo que la esencia de llevar un blog adelante es que la gente que te siga y apoye (mucha o poca) lo haga de corazón y a la vez corresponderles lo mejor posible. Totalmente de acuerdo con lo de Gadi, es una súper máquina-mamá...jeje.
    un besito guapa!!!

    ResponderEliminar
  9. No será un robo como normalmente se entiende, pero el tiempo sí que te lo quitan!!

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que ya he oido también alguna vez este tipo de problema y encima las dueñas de el documento no sabían que podían hacer ante tal situación. Yo de momento creo que he tenido suerte y no he tenido este problema, pero quien sabe... porque con lo amplio que es este mundillo puede ser dificil dar con ello.
    La verdad es que parece que hay mucha gente con mucho tiempo libre (he alucinado con lo que ponía en su comentario maye-coqueta sobre que copian la imagen de 1000 seguidores) y que no lo emplean para hacer sus entradas curradas como las de los demas.
    En fin... Es un tema muy polémico y que puede dar muchisimo para hablar.
    Y, totalmente de acuerdo con lo de gadi (yo creo que sus días duran más de 24 horas...jejeje).
    bss

    ResponderEliminar
  11. un 10 por tu post guapísima!!!!

    estoy de acuerdo en todo, para subir una foto a veces haces más de 15 fotos, luego editarlas y demás, escribir el texto y repasarlo .. etc...

    lo de copiar posts, está mal, muy mal .. y lo de spamear con visita mi blog también

    yo creo que gadi no duerme, jajajaja

    1 besote!!

    ResponderEliminar
  12. Holaaa guapa,tienes toda la razón, te diré que yo estoy malita y me gusta mucho escribir mis post pues me dá ánimo,yo procuro siempre tener mis direcciones o me inscribo en las newsletter que sigo muchas,de productos que pruebo o utilizo en casa,además de tener conocimientos de estética, y entonces me gusta informarme de los componentes de esos productos,la fotos las hago en casa o las copio de la misma página ,pero nunca he copiado ningún trabajo de nadie, de ningún blog,eso no me parece bien pues es el trabajo de cada persona y su tiempo.Ánimo y sigue así de trabajadora.Besazos.

    ResponderEliminar
  13. Me ha sorprendido muchas cosas de las que dices, como que se ponen en contacto contigo para que les des el correo de tu lista de contactos jajaja, madre mía lo que llegan ha hacer algun@s por conseguir cosas. Besoss

    ResponderEliminar
  14. A mi nunca me ha pasado... o por lo menos no me he enterado... jejeje.
    Solución! En esta web se explica la solución: http://ciudadblogger.com/2009/08/evitar-que-te-copien-el-texto-de-tu.html

    Te lo dejo por aquí por si te hace falta a tí y a todas las bloggeras!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias guapa, ahora mismo le echo un vistazo, besos.

      Eliminar
  15. llevas razón, yo no puedo con esto, hago mi blog a mi manera con mis palabras con mis cositas, para que nadie me copie sea mejor o peor quien quiera blog que lo haga xD, bst guapi

    ResponderEliminar
  16. He visto en otros blogs entradas similares, de gente que se había dedicado a copiar sus entradas tal cual, con puntos y comas, la verdad que es algo increíble hasta donde puede llegar la gente. Hay algunas que han dicho que han blogueado para que no se pueda copiar el texto de las entradas.

    Es verdad que mantener un blog es complicado, yo estoy intentando descubrir como mejorar poquito a poco para que tenga más participación, pero como tu dices es cosa de trabajo y esfuerzo.

    Muacks

    ResponderEliminar
  17. no me digas que te han copiado? pero si el tipico de que te envian cosas y se ve que no ponen su opinion sinera y que todo es genial canta a la legua

    ResponderEliminar
  18. No te digo nada porque ya lo has dicho tú todo, no podría estar más de acuerdo contigo!!

    Besos guapa

    ResponderEliminar
  19. Pues sin ir más lejos ayer tuve un pequeño incidente de este tipo, después la chica borró la entrada en la que había copiado mi texto pero no me dijo ni esta boca es mía, en fin, creo que es una cuestión de educación sobre todo.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  20. Solo puedo darte la razón. Hay gente con un morro que se lo pisa, y está claro que tras cualquier blog (menos los que copian, claro!) hay muchísimas horas de trabajo, de ahí la indignación logica. Yo suelo optar por denunciarlo públicamente en mi blog, y que al menos quien me lea, sepa quién es el caradura. Besos!

    ResponderEliminar
  21. Que fuerte ¿no? Lo de copiar y pegar me parece demasiado.

    ResponderEliminar
  22. Se lo que dices, me ha pasado. Me curre un texto de opinión y otra chica lo colgó en su blog (que usa para vender cosas suyas) como propio. Y me quejé y ni caso. Y sé de más gente que le ha pasado.
    Escribo en mi blog porque me gusta escribir, me gusta compartir con vosotras, conocer gente estupenda y aprender cada día algo nuevo. si quieres muestras gratis, vete a una gran superficie y pide, o apúntate a webs especificas de eso, pero utilizar el trabajo de otros para tu propio beneficio... es muy ruin. Tolerancia cero frente a los plagios. si cojo una foto o un fragmento de texto de otro blog, lo cito y pongo el enlace, como debe ser.

    Lo siento, esto puede conmigo

    besos
    http://tradicans.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Ya he visto mucho de eso por la blogsfera!Tiene toda la razon!Y sin contar con la gente que anda desesperada por recibir regalos de las marcas. Sinceramente no lo entiendo! Pero bueno!
    Guapa un besazo!

    ResponderEliminar
  24. Tienes toda la razón, hay gente que piensa que esto no es un largo y duro trabajo pero están muy equivocadas las verdad, eso de copiar y pegar lo veo tan feo, en una ocasión me pidieron permiso y yo encantada le di permiso

    ResponderEliminar
  25. Muchas gracias a todas por vuestros comentarios, ya veo que no soy la única que piensa asi, un besazo.

    ResponderEliminar
  26. Muy de acuerdo guapa, a veces hay gente que se ríe del resto. Y me has dejado helada cuando has dicho lo de que te han escrito sin conocerte para pedirte el mail de una marca, jajaja, flipando... pero bueno, aunque da una rabia enorme cuando plagian ahí seguimos al pie del cañón.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  27. Jejejj yo me lo tomo ya con humor....o lo intento....

    Lo de los plagiadores no tiene nombre...y lo que más me jode es la impunidad que hay ante este tipo de desfachateces... :S

    Y pues con los spammeadores yo ya no sé que hacer...ignorarlos no funciona, en FB me fríen con lo de.... "fulanita quiere que sigas su página..." ¬¬

    En fin, juro que no es mi intencion SPAMMEAR... si no que ayer me falló blogger y no me ha publicado en el blogroll la entrada, así que aviso... estoy de sorteo, si te apetece pásate, sino un beste igual! ;)

    ♥♥ ¡Muaks! ♥♥

    ResponderEliminar
  28. Tienes razon en todo.

    Menos mal q a mi no me ha pasado (creo), pero supongo q este tipo de gente la va a haber siempre y por mas q nos quejemos la seguira habiendo, porq hay gente q no tiene na mejor q hacer...

    Esperemos q no ocurra tan amenudo...

    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Es una auténtica canallada que copien el trabajo de otra persona, con el tiempo que lleva preparar una entrada. Otra cosa que me pone histérica es la gente que se dedica a dejar comentarios que no son tal, son una retahíla de insultos, y es curioso que siempre se ocultan detrás de un anónimo. Lo he vivido en primera persona, pues han llegado a ponerme lindezas de como se me ocurre hacer un blog de belleza y maquillaje con lo fea que soy, poco menos que merecía la muerte según la chica que me escribió. Lo que es no tener nada que hacer.
    Besos

    ResponderEliminar

Los comentarios que contengan links, spam y publicidad serán eliminados automáticamente