Inglot... ¿ realmente es para tanto ? Mi experiencia en su tienda de Madrid Xandú.

miércoles, 25 de abril de 2012

Hola chicas, normalmente no suelo hacer este tipo de entradas porque no me gusta quejarme demasiado y si hay que hacerlo soy conciente que existe una oficina del consumidor, pero como tampoco es para tanto os voy a contar mi agri-experiencia con la visita a la recién inaugurada tienda de Inglot en el centro comercial Madrid Xanadú.


He escuchado buenas opiniones de esta marca, he visto muchos reviews en blogs , canales de youtube etc... y como buena potinguera tenía ganas de conocer la marca, muchos la comparaban con MAC por la calidad de sus productos, y siempre que he visto un review de la marca una de las cosas que recalcan es que Inglot es muy parecido a MAC pero a precios económicos.

Cuando me enteré de que habían abierto tienda aqui en Madrid me puse contenta porque queria comprar algunas cosillas de la marca para probarla, y ayer tuve la oportunidad de visitar la tienda en el Xanadú, después de recorrernos medio centro comercial mi amiga Cris y yo encontramos la tienda, la verdad que al inaugurar recientemente no está incluida todavía en el directorio del centro comercial, lo que te impide encontrar el local rápidamente, recorrimos medio Xanadú y ya estábamos a punto de irnos cuando por fin divisé la tienda (casualmente está cerca de Primark y Rituals) .

De entrada me llamó la atención, mucho colorín, buena estética decorativa y un local luminoso, empezamos a mirarlo todo, fuimos directa a la las lacas y cuando vi las brochas no pude evitar ir a verlas porque tengo que confesarlo, me encantan las brochas y si están expuestas no puedo evitar tocarlas porque me gusta analizarlas un poco,encima estoy buscando algunas para difuminar ... ahy comienza mi historia con una de las vendedoras, según me acerco a las brochas que están expuestas en la pared ( dentro de su envoltorio) para ver el precio, se acerca una vendedora y me dice que no puedo estar ahy, por lo único que saco conclusiones de que no se podía estar ahy es porque estaba la caja registradora cerca, pero si el artículo está expuesto en la pared , quiero ver su precio y no hay nada que indique que no puedes verlo es natural que te acerques, mi primera reacción fue decir  - Ah vale, perdón.

Seguimos mirando cosillas por las tienda, y veo las brochas expuestas  donde las sombras, como no las pude ver antes si veo que la brocha está expuesta, fuera del envoltorio y colocada para que tu puedas probarla no hay ningún inconviniente ... pues si lo hay, se acerca la misma dependienta y me dice - Perdona pero no puedes tocar las brochas , están pegadas a la superficie para que nadie las coja -
Casualmente la que yo levanté no estaba pegada, una brocha que como en cualquier tienda de belleza está expuesta fuera de su envoltorio para que puedas tocarla... dónde está el problema ?

Mi segunda reacción fue irme de la tienda directamente, no me merece la pena discutir con una dependienta por esa tontería, y no pienso volver. Lo primero : en la tienda habían unas 7 clientes como mucho, yo he estado en otras tiendas de su categoría, inferior y superior y la mayoría de las veces la dependienta se acerca y te da el Hola  por lo menos, aquí nada que ver, las chicas estaban por la tienda sin mucho trabajo que hacer y parece que les cuesta saludar y acercarse a preguntarte si te pueden ayudar en algo. En segundo lugar: si en una tienda de belleza no se pueden probar "los testers" , en este caso las brochas expuestas para que las toques y veas si te convencen o no, otra cosa es que la saques del envoltorio y puedas estropearla, pero si no puedes coger la que está en su envoltorio para consultar el precio y tampoco puedes tocar la que está de exposición.. apaga y vámonos. No tiene sentido porque a una tienda de maquillaje vas a probar, no a ver y no tocar, porque para eso me voy a un museo...

Y si analizamos los precios no veo esa gran diferencia económica, las lacas de uñas cuestan 12€, una laca que cueste eso no la considero super económica, las sombras sueltas por lo visto depende del sitio,he leído que  están desde los 7€ aproximadamente, como mi experiencia en la tienda fue breve no me fijé en ello pero vamos que por los precios no es un Kiko o un Flormar . Lo que más me ha molestado es la actitud de las dependientas, no tengo nada en contra de la marca ni mucho menos, de hecho la tienda me pareció muy atractiva pero con un personal así se te quitan las ganas de comprar, desgraciadamente no es la primera ni la última tienda donde pasa, yo desde luego que no pienso volver porque paso de ir a un sitio donde su personal se cree que está por encima de todo y te pueden tratar como les de la gana, no descarto probar algún producto de la marca porque repito que a pesar de que no es la más económica del mundo mundial me parece atractiva pero la compraré en otro sitio.

 Habéis tenido malas experiencias con el trato del personal de alguna tienda ?

 Qué opináis de esta marca en concreto ?

55 comentarios

  1. madre mia de mi vida.... de mi corazón, anda ya... no si a veces.. parecen que es de ellas la tienda o que las van a herederar, si que es verdad que hay dependientas que dan gusto hablar y tratar pero otras... madre de dios... bst guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si, es curioso como el personal de la tienda puede influir en una venta, si heredaran la tienda seguro que no actuarían asi, besos.

      Eliminar
  2. Wowww !!! y que te dejaban tocar?? nada... y podias mirar siquiera??? =)
    que gente no vayas mas!!!=)
    a mi no me gusta mucho la marca, pero es nueva hay que dejar que se asiente, nose...
    me ha pasado en farmacias en mil lugares, pero de ahi a no toques!! no!
    besos!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un poco ilógico porque si no quieres que toquen no pongas testers.

      Eliminar
  3. Yo hace mucho tiempo tuve una mala experiencia con BEAUTIK y las puse verde en mi blog,ahora están como una malva conmigo,es lo que tiene quejarse en público y que vean las reacciones de la gente,que después te tratan con "educación".Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Que tia mas mega estupida..... yo estuve en la de murcia y la niña que atendía era super snob tambien...de las tipicas que se creen dios....

    En fin, con la cantidad de gente buena y amable con ganas de trabajar que hay en paro... (como yo) jajjaja

    ♥♥ ¡Muaks! ♥♥
    MIS PIGMENTOS de ZOEVA :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues seguramente tu pegabas más en la tienda que cualquiera de las que están alli, eso digo yo, con tanta gente que hay en paro...

      Eliminar
  5. La verdad es que muchas veces la gente que trabaja de cara al público no sabe comportarse, y eso es normal que te quite las ganas de comprar o volver. Yo no he probado apenas la marca y no sé si merece la pena o no, pero imagino que es una cuestión más de la empleada que de la marca. Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si si, por supuesto, el problema es de la dependienta, no de la marca, yo sigo queriendo comprar algunos de sus productos para probarlos pero a esa tienda no vuelvo.

      Eliminar
  6. Yo alicino. con l paro q hay y meten a inutiles... a mi alguna vez tb me tiene pasado...
    besitos

    ResponderEliminar
  7. Con semejante trato no me extraña que se te hayan quitado las ganas de volver a la tienda. Yo también me iría de la tienda, y si bien es cierto que no merece la pena discutir con una dependienta por una cosa tan absurda, antes de irme yo sí que hubiera hecho algún comentario porque me parece absurdo que no puedas tocar las brochas que están expuestas precisamente para que la gente pueda tocarlas. ¿Cómo pretenden venderlas entonces? Porque yo al menos, no compro una brocha sin haberla toqueteado para comprobar si es suave, si pierde pelitos, etc.

    En fin, si van a tratar así a sus clientes, me parece a mí que van a vender más bien poco.

    Un besito, guapi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no podemos comprar sin probar antes, porque si el producto no es lo que estás buscando te has dejado un dinero en vano, y no está la situación para eso jaja.

      Eliminar
  8. Bueno pues yo tengo cosas de esta marca, nunca he estado en la tienda porque me las ha traído de Murcia, ella está muy contenta con el trato recibido allí... pero lo que sí quiero decirte que en los últimos días y con la apertura de esta tienda en Barcelona han subido los precios muchísimo... en cuanto a la calidad... me encanta, tengo sombras de Mac que me encantan y sombras de Inglot y pigmentan mucho mejor éstas últimas, esa es la verdad.


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suelen decir, que está a la altura de MAC, pero vamos si siguen subiendo los precios estará a la altura en calidad y precios porque económica lo que se dice económica no es.

      Eliminar
  9. Es una lástima que sucedan estas cosas, porque en cierta medida creo que si afecta la imagen de la marca y por supuesto se te quitan las ganas de comprar. La única mala experiencia que recuerdo ahora mismo es en la perfumería Green de Sol... creo que ese día que fui no tenían ganas de vender.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El dia que yo fui tampoco, otras que tienen tela también.

      Eliminar
  10. Pues si no puedes acercarte a las brochas bendita leche haces alli

    ResponderEliminar
  11. Desgraciadamente en muchísimas tiendas encontramos a dependientas que no saben tratar al cliente, hay otras que son un encanto y da gusto ir a la tienda porque sabes que te van a tratar bien.

    Si yo estuviera en tu lugar me dirigiría al servicio de atención al cliente de Inglot, en su web tienen un email de contacto que es contacto@inglot-es.com escríbeles y coméntales que ha pasado. Creo que cuando se dan estas circunstancias es necesario informar a la marca de lo que sucede y que sean conscientes de cómo actúan sus trabajadores.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por enviarme el contacto guapa, no pensaba contactar con la marca para exponerle lo sucedido, pero me animaste, creo que tienen que saberlo.

      Eliminar
  12. Hola guapa! Desgraciadamente siempre hay alguien que no está preparado para trabajar de cara al público. Lo que yo haría si fuera tú es remitir directamente este artículo al centro de atención al cliente de Inglot España o al menos, a su pagina de FB o email de empresa. BS!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!!! creo que hiciste muy bien en marcharte, encontrarte con este tipo de gente por el mundo no merecen ni que les dediques un segundo de tu tiempo. No he probado nada de la marca, aunque reconozco que le tengo ganas a las sombras, eso sí, si algún día entro en una tienda y actúan así... ya estoy tardando en irme..jejeje. Algo parecido me ha pasado en una perfumería que hay por aquí, y, aunque sus precios son más bajos que en el resto, si puedo la evito. A muchas tendrían que impartirles cursillos de educación antes de los de aprendizaje...
    un besito!!!

    ResponderEliminar
  14. La verdad que debería haber pedido la hoja de reclamaciones y dejar constancia por escrito de todo esto, solo así se logra que las firmas mejores en sus servicios con muchas opiniones de la gente que va a comprar a su firma.
    un besito guapa.

    ResponderEliminar
  15. Yo mala experiencia he tenido en sephora una vez, que la pedi un par de muestras, me dio la primera y después cogió y desaparecio, vamos que me dio largas.
    Y a mi pareja, una vez que fue a Marionnaud para comprarme un regalo estuvo un buen rato en la tienda y nadie le atendió así que cogió y se marcho.
    bss

    ResponderEliminar
  16. vaya con las dependientas, no conozco mucho la marca, me dijo mi herrmana que habian abierto una tienda en cc principe pio Madrid y esta la vi en xanadu la última vez que fui, no habia nadie y me dio cosa entrar jeje, me gusta cuando hay gente dentro, me siento mas comoda, yo tampoco volveria si me sucediera una cosa parecida, así no se puede tratar a los posibles clientes.
    me parece bien que nos cuentes tu experiencia. saluditos y gracias.

    ResponderEliminar
  17. Desde luego, a veces no sé qué se creen, porque vas a comprar, deberían ser más amables si lo que quieren es vender, que a veces parece que les cuesta... Hiciste muy bien en irte, menuda estúpida! Y no es lógico que no puedas tocar las brochas, desde luego... Porque además, si las que tienen no se pueden tocar por lo que sea, ahí debería estar la dependienta para mostrártelas y dejar que las probaras. Nada tiene sentido! Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  18. A mi la marca me gusta, pero hay algunas dependientas que dejan mucho que desear. Yo también he tenido un chasco no hace mucho con una dependienta de la tienda de Murcia.

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Que mal se queda una de verdad cuando va con toda la ilusión a una tienda y existe una dependienta pedante y desagradable !!! Has tenido un aguante que no veas !! yo con el carácter que tengo a la segunda le hubiese dicho... me puede decir la señora que es exactamente lo que puedo tocar ?????

    Buff me ponen de mala leche esta gente que no tiene ganas de trabajar mientras hay millones en la cola del paro.

    besos

    ResponderEliminar
  20. De especímenes así, está el mundo lleno, por desgracia. Mira que hay gente cualificada en paro...En fin...
    Yo en tu lugar no me habría ido, pero la hubiera puesto colorada por desagradable, porque no se puede ser así cuando trabajas de cara al público. No sé, yo es que si estoy interesada en una marca, no me echo atrás por una dependienta inepta. Más bien hubiera intentado contestarle (educadamente) para dejarla (como decimos en mi tierra) más "tirá" que a una colilla. Hay cada gilipí suelto...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  21. Hola Aida, lamento que te haya pasado este incidente es penoso que con tanto paro haya gente asi, que no sabe atender, yo me compré unas cositas de la marca en Murcia y también me quejé del trato de una de sus dependientas porque le pregunté por un producto que se llama Duraline, que es para que las sombras sean más intensas y le pregunte si no era necesario poner prebase en el parpado si usabas duraline, y va la dependienta y me mira con cara de "eres tonta" y dice que ella no sabe como es mi parpado de graso por lo tanto que pruebe usar las dos cosas y me quede con la opción que mejor me funcione. Me sento muy mal, vaya consejera oiga... yo tampoco vuelvo a la tienda de Murcia, mi hermana me compró ese producto en Estados Unidos cuando fue y me sienta bien pero el trato de la vendedora fue bastante malo asi que te entiendo.
    Un beso guapetona.

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Yo tb estuve en esa misma tienda y aunque no tengo queja de las dependientas no me termino de convencer, cuando fui estaba yo sola y me parece que el precio es demasiado para lo que es la marca en general, un saludo!

    Estoy de sorteo en http://rinconcitodebelleza.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  24. Me han hablado de la tienda de Murcia y lo mismo, las dependientas dejan mucho que desear :S y digo yo, con la gente que hay en paro, por qué no cogen a chicas con ganas y gusto para trabajar!!??

    estoy de sorteo por si te quieres pasar ;)

    Besotes guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es curioso porque he enviado un email y justamente el email de contacto es el de la tienda de Murcia, esto es un cachondeo,la chica que me contestó dice que no puede facilitarme ningun email de la marca porque no lo tiene, incréible, y que en la tienda de Murcia esas cosas no pasaban, esto es vergonzoso.

      Eliminar
  25. Pues vaya plan... no se decirte porque lo que tengo de Inglot ha sido de poticamelleo, pero veo lógico que te fueras antes de discutir, así ellos pieden más... con la de gente maja que hay y que contraten bordes...
    Sobre las sombras, creo que te gustarían.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  26. Guapa no tiene ningún sentido que no las puedas tocar y entonces como sabes cómo son??? .. en fin .. me pasó algo parecido en Barcelona cuando fui a la inauguración, que aunque quieran ellos o no es un stand!!!! .. tenían los pigmentos abiertos y yo fui a coger que había detrás algodoncitos y un tipo de agua micelar con el sistena del del sephora cogí uno, lo empapé y salpicó, mojando el minúsculo stand y espacio entre pigmento y pigmento y una dependienta mosqueada me dijo algo así como que es que eso no se coge así y yo pensando a ver como lo impregno?? .. si cojo el bote me miran mal y puedo tirar algún pigmento así que esa fue la forma mas facil de hacerlo

    tuvo que limpiarlo pero chica .. es que .. y luego en el trato sí también a veces desagradables

    en NY he comprado dos cositas de esta marca, aún no las he probado ya te contaré

    1 besito

    ResponderEliminar
  27. Lo que puedo ver con todas las opiniones que he leído es llegar a la conclusión de que parece que el perfil que buscan en la marca es el de la dependienta borde , porque ya veo que no es solo en Madrid , que pena

    ResponderEliminar
  28. A mi me ha pasado tambien de irme de tiendas sin comprar solo por el trato. Es que vas tu a dejar tu dinero alli y te tratan como si no les importara un cliente mas o menos...

    ResponderEliminar
  29. Si es que a veces das con cada una... A mi por ejemplo me encanta ir al Yves Rocher de Coruña, en concreto al que me queda más cerquita de casa, pero es que la encargada es de lo más antipático, nunca me da una mísera muestra, y lo peor, no me da ni las ofertas del mes ni del siguiente, y sí se las da a las persona que cobra delante de mí. Es por eso que con ella en la tienda no suelo entrar. Y es lo que tú dices, el problema no está en la marca ni en el producto, pero el buen trato al cliente es fundamental hoy en día para marcar la diferencia.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente, no es el producto, es el trato del personal de tienda que con su actitud termina perjudicando a la marca.

      Eliminar
  30. Hola chicas! Yo he comprado varias veces en inglot xanadu, y me ha sorprendido mucho vuestros comentarios, siempre me han atendido muy amablemente y he podido probar y tocar todo, es mas incluso me han maquillado! Se puede decir que ya soy una clienta fija y una forofa de la firma. Supongo que un mal dia lo tiene cualquiera...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegra que tu tengas otra opinión y te hayan tratado bien pero yo trabajo cara al publico y cuando tengo un mal dia me lo guardo para mi porque ni los clientes tienen culpa ni las compañeras tampoco, si a mi no me tratan bien con no volver a su tienda es suficiente , efectivamente tu repites porque te han tratado bien y yo no porque no ha sido así.

      Eliminar
  31. Me da pena, porque a mí me han tratado bien, y sus sombras me gustan más que las de Mac, en cuanto a textura y duración en mi párpado, aunque a mí me atendió un chico. Bueno, el mail de esa tienda es: xanadu@inglotspain.com. Es que las tiendas de Canarias y Madrid van por un lado (es un dueño), y las de Murcia-Barcelona por otro (de otro dueño, y en facebook tienen 2 diferentes: Canarias- Madrid: Inglot España. Murcia-Barcelona: Inglot Cosmetics

    ResponderEliminar
  32. Pues digo, que no "con tó y con eso" la gestión de la tienda de Murcia resulta ser desastrosa y aprovechada. Hace unos días dejé el currículum en la tienda, en cuestión de tres días me llamaron para la entrevista. Me cogieron y me dijeron que tenía que hacer tres días de prueba, casualmente los días más fuertes de ventas (Jueves, viernes y sabado). Primero nos iban a decir a las de prueba si nos quedabamos sabado, y el mismo sabado nos dijeron que lunes. Ni más ni menos nos dijeron que no estabamos seleccionadas por un cutre wathsapp (Qué profesionalidad tienen las de Inglot). Además, para esos tres dias de prueba no firmas ningun papel ni nada que te proteja y afirme que estás ahí de prueba, y tras informarme, resulta que si haces solo tres días de prueba no puedes denunciar a la empresa (lo normal son 15 días de prueba). Total, que es un timo!! si os llaman que les den!!!

    ResponderEliminar
  33. Este mismo jueves tuve yo una mala experiencia también con una dependienta de Inglot en Zaragoza... Estaba yo sóla en el stand, y la chica no me dejaba en paz, ni me dejaba probar los productos ni nada. Si yo quería probar algo me lo tenía que poner ella... los labiales estaban sucios, y me sentí muy forzada a comprar. Tonta de mí, porque aún encima caí. Luego me dí cuenta de que no devolvían el dinero... Tuve una discusión con la encargada y por lo menos me dejaron canjear los productos por otros que sí que me dejaron probar a mí personalmente, pero fue una experiencia desastrosa... no sé si volveré a comprar allí

    ResponderEliminar
  34. En fin, me he vuelto a leer la entrada porque ya hacia tiempo que la lei, y despues de lo que me ha pasado hoy... pues en fin, que pasando de volver a Inglot...
    Y si, las brochas en la tienda de Princesa (Madrid) estan pegadas. A mi me gusta cogerlas, ver lo que pesan y como me apaño con ellas, y en Inglot es imposible...
    Y de acuerdo tambien con Fanina... las dependientas todo el rato detras sin dejarte respirar y estar a lo tuyo. No puedes probar nada por tu cuenta. A mi ir a una tienda y tener esa precios no me gusta.
    Asi que... a otra cosa mariposa, sera por tiendas cosmeticas...
    Muak!
    Marta ;)

    ResponderEliminar
  35. Esta mañana he estado en Inglot de la maquinista en barcelona, la dependienta es supermaja, muy atenta, mi peor experiencia ha sido en Bodybell (Centro Comercial de Sant cugat), en mi vida me he encontrado con persona mas arrogante, mal educada, prepotente y estupida, me quede alucinada con el trato de esta persona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo en Sephora de Sant Cugat centro comercial, encargue una base de Nars antes de navidades, no me llamavan ni me decian nada cuando iva a mirar a la tienda hasta ayer 16 de enero (osea despues de unos 2 o 3 meses) y pretendian que despues de tanto tiempo les comprara la base.. lo peor de todo es cuando me dijeron de hacerme una entrevista para tranajar alli, me la hicieron, me dijeron que pasava a la segunda fase y me dirian algo.. pues aun estoy esperando a que me digan (tb hace como unos 2 o 3 meses) y en este tiempo que he ido por la tienda (como ya me conocen) no me decian absolutamente nada, me atendian como si no pasara nada y el jefe/encargado solo me saluda ya no me dice nada (que cuando solo era clienta venia a hablarme) es indignante..

      Eliminar
  36. siento mucho tu experiencia.
    pero la verdad si tienes la oprotunidad de ir de viaje y ver una de sus tiendas intentalo, sus productos son fantasticos realmente

    ResponderEliminar
  37. Que mal! Yo trabajo en inglot makinista y intento dar siempre lo mejor de mi, os invito a las que lo leais (si estais cerca) que os paseis, os maquillaremos para que probeis nuestros productos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ariadna te confirmo que das un trato estupendo :)
      Casi me dejo dos sueldos en la tienda. Te felicito.
      Así sí que se puede vender.
      Y no es para menos, ¿no es algo genial trabajar en una tienda de maquillaje si te encanta el maquillaje?

      Eliminar
  38. Que mal! Yo trabajo en inglot makinista y intento dar siempre lo mejor de mi, os invito a las que lo leais (si estais cerca) que os paseis, os maquillaremos para que probeis nuestros productos:)

    ResponderEliminar
  39. Aida No sabía que tu primera experiencia con INGLOT hubiera sido tan mala.
    He encontrado tu entrada buscando si habían cerrado el INGLOT del Splau.
    A mi me encantan sus productos pero no tengo tienda en mi ciudad.
    A ver si repetimos tarde de compras en Madrid y podemos quitar esta espinita que tienes.
    Un besote

    ResponderEliminar
  40. Hola Aída, desde luego no tienen verhuenza algunas personas, y como tu dices se creen superiores a los demás por tener ese puesto de trabajo. Pero a mi me pasa algo de eso y yo no me voy de la tienda, yo le digo un par de cosas a la cara y luego pongo una queja de reclamaciones, así me voy satisfecha, porque ese personal no sirve, y por.supuesto vuelvo otro día para darle por saco a la tia.. Que se a creído!! También recomendaría mucho el comentar lo ocurrido por redes sociales, y a su página en face, y compartir y compartir... así les llega eso a los superiores y la gente conoce el caso y los ponen en su lugar Tuve un problema con Vueling, y me queje por por todos lados y al final se solucionó. Suerte la proxima!🙂

    ResponderEliminar

Los comentarios que contengan links, spam y publicidad serán eliminados automáticamente

Latest Instagrams

Gracias por visitar mi blog

© Makeup and Cares. Design by FCD.