Cómo aplicar la base de maquillaje. Tips sencillos para lograr mejores resultados.

jueves, 10 de mayo de 2012

Todas sabemos aplicar la base de maquillaje,pero de vez en cuando está bien aprender algunos truquitos sencillos para lograr mejores resultados. Normalmente utilizamos la base para unificar el tono del rostro y camuflar las imperfecciones, en esta entrada os quiero mostrar cómo la aplico yo y los trucos que practico.



Lo primero es la preparación del rostro, yo lavo mi cara con mi espuma habitual, la seco, aplico el tónico sin alcochol por todo el rostro, y aplico la crema hidratante, de esta forma el rostro quedará hidratado y la piel tendrá mejor aspecto, además el maquillaje se fijará mejor:


Si utilizas prebase de maquillaje para fijarlo vamos a hacerlo después de aplicar la crema hidratante.Yo lo hago en ocasiones muy puntuales porque todas las que he probado suelen dejarme el rostro graso.


Una vez aplicada la crema y la prebase paso al maquillaje de ojos, antiguamente maquillaba el rostro y luego los ojos pero algunas veces cae polvillo de las sombras y terminaba desmaquillando y volviendo a aplicar la base, asi se pierde tiempo y producto.


Ya apliqué la sombra, ahora elimino los restos de productos limpiando la zona de la ojera con un algodón impregnado en agua micelar o tónico. Ahora aplico el gel antiojeras o el producto indicado para tratar esta zona, lo hago en este momento porque si anteriormente he desmaquillado para eliminar los restos de sombras termino quitando el producto también.


Si prefieres aplicar el corrector de ojeras antes de la base ( como en esta foto) yo suelo inclinar  el rostro hacia abajo  y de esta manera observaré detalladamente la zona de la ojera y podré corregirlas mejor porque se ven perfectamente , por lo tanto al observar mejor la zona podré aplicar mayor o menor cantidad de producto.


Voy a aplicar la base de maquillaje, en este caso suelo hacer lo siguiente :


Deposito una pequeña cantidad de producto en la mano y voy tomando poco a poco con el pincel, me parece que de esta forma se utiliza la cantidad justa y se ahorra producto. ( aqui llevo la BB Cream Nude Magique de Loreal).

Un tema importante es el pincel que utilizamos para aplicar el fondo de maquillaje, si se trata de una textura en polvo como las bases minerales es conviniente utilizar un pincel de pelo natural, si es una textura en crema se aconseja una brocha de pelo sintético.


Ya he aplicado la base, con  una brocha de pelo natural(del estilo de las de aplicar coloretes), doy toques suaves por todo el rostro para que la base se funda mejor, yo utilizo polvos sueltos pocas veces porque me parece que enmascaran un poco, casi siempre los uso en verano que es cuando tengo el rostro mas graso y ellos me ayudan a matificar, tampoco suelo contornear pero me gusta de vez dar una ligera pasada con polvos bronceadores en las zonas donde me suelo broncear más rápido.




Ahora voy a tomar un trozo de algodón y difumino la base bordeando el rostro en especial  la zona del nacimiento del cabello, asi se evitan los cortes y se elimina el exceso de producto



El penúltimo paso es aplicar el iluminador, yo lo utilizo en la zona alta del pómulo, centro de la frente, centro de la nariz, arco de cupido y la barbilla o mentón.


Por  último aplico el labial, y ya está listo el maquillaje



Yo utilizo este paso a paso a la hora de aplicar la base, y vosotras cómo lo hacéis y que herramientas utilizáis ?

17 comentarios

  1. me ha resultado interesantisimo lo del truqui del algodón yo la verdad que lo hago igual pero no con la brocha de lengua sino con la f80 , un besote reina

    ResponderEliminar
  2. Que bonito el resultado, muy buenos truquitos gracias!

    ResponderEliminar
  3. Qué buen paso a paso! La verdad es que, a diario, no soy tan meticulosa, voy a tomar nota de los consejos. un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Yo suelo aplicar la base con los dedos para el día a día, me gusta el resultado bien natural... cuando busco un acabado más cubriente utilizo la misma brocha que tú. Muy bueno el truco del algodón, me lo apunto!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Siempre me pongo la base primero y luego ya maquillo los ojos pero voy a probar a hacerlo como tú porque ya lo he visto otras veces y es bastante más práctico realmente.
    Buenos consejos ;)

    ResponderEliminar
  6. Me han gusatdo mucho las recomendaciones. Muchas de ellas las sigo, pero lo del algodón no se me había ocurrido.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Lo del algodón para difuminar los cortes con el pelo y los bordes, me ha parecido buen truco, porque a veces esas zonas son un poco difíciles de difuminar.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Guapisima!!! Me ha gustado mucho esta entrada explicando todos los pasos que tu llevas a cabo. Tomo nota de algunas cosillas.
    bss

    ResponderEliminar
  9. Cuando me pongo sombras neutrales y voy con prisa, siempre dejo los ojso de últimas (manías que tiene una ;)). Aún así tomo nota de algunos de tus trucos.
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  10. Me ha gustado ver tu paso a paso, siempre aprendemos cosas nuevas...; lo del algodón no lo sabía, yo uso normalmente una esponjita de maquillaje para limpiar los bordes y la zona del pelo. Ahora mismo para aplicarme la base estoy con la Beauty Blender y me está gustando mucho, lo único malo (y aunque aseguraban que no) es que me da la impresión de que chupa bastante producto, pero el resultado me gusta tanto que de momento no me importa..jeje.

    un besito guapa!!!

    ResponderEliminar
  11. Me han gustado mucho tus recomendaciones, más o menos seguimos los mismos pasos.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Estas guapisima, lo as explicado genial.bs

    ResponderEliminar
  13. Muy buenas recomendaciones! un beso hermosa!♥

    ResponderEliminar
  14. lo has explicado fenomenal, yo hago exactamente lo mismo!bss guapa

    ResponderEliminar
  15. muiy buen post, a mi me gusta aplicarme la base con los dedos, no se de momento lo hago así y me gusta el resultado, me ha gustado el truquito del algodon, ese me le quedo tb para mi jeje, hoy mismo he estrenado la bbcream de lireal, es regalo de mi cumple y de un solo uso tengo buena impresión, tengo q seguir `probandola jeje.
    buen finde

    ResponderEliminar
  16. que detallado! Yo me maquillo generalmente para trabajar, tardo diez minutos y la verdad es que no doy ni la mitad de pasos... :p
    A Vista de Mo

    ResponderEliminar
  17. ese labial esta precioso y te queda muy bien. pretty woman! ^_^

    ResponderEliminar

Los comentarios que contengan links, spam y publicidad serán eliminados automáticamente

Latest Instagrams

Gracias por visitar mi blog

© Makeup and Cares. Design by FCD.