Cómo maquillarte con gafas ? Parte 1

7
Hace unas semanas atrás recibí una petición por email de NUBEROSAZULADA , una seguidora del blog y me pedía un post con algunos truquitos para maquillarte con gafas. Muchas chicas que utilizan gafas las ven como un impedimento a la hora de maquillar los ojos, yo las utilizo desde los 2 añitos y ahora mismo me las pongo en momentos puntuales ( especialmente para ver de cerca) y nunca he dejado de maquillarme . Me he documentado un poco y comparto con vosotras algunos truquitos.



Cuando llevamos gafas debemos optar por un maquillaje sencillo ya que ellas cobran protagonismo y si elegimos maquillajes más recargados como los smokeys competirán con la montura y el resultado es un poco dramático y recargado. Los expertos aconsejan maquillar los ojos con tonos neutros y utilizar tonos llamativos para los labios.


El eyeliner es un producto esencial para estos maquillajes, sin embargo su grosor varía dependiendo de la montura.

 Si la montura es estrecha se debe aplicar una línea delgada.


Si la montura es ancha se aconseja delinear una raya más gruesa a ras de las pestañas superiores.



Otro punto que debemos cuidar son las cejas, es importante no descuidarlas si llevas gafas y procuraremos llevarlas siempre arregladas y definidas.Para mi es un detalle importante tanto si llevas gafas como si no porque unas cejas descuidadas arruinan el mejor de los looks.


En unos dias publicaré la segunda parte del post donde hablaremos de otros temas como qué tipo de montura elegir según tu tipo de rostro y los colores que más nos favorecen según la montura que llevemos.

 Tenéis algún truco especial para el maquillaje con gafas ?

7 comentarios:

  1. Bueno, el tema de las cejas creo que es igualmente importante se lleven o no gafas, cambia muchísimo la mirada.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo, guapa. El hecho de llevar gafas no es ningún impedimento para maquillarse. Simplemente hay que tener en cuenta el tipo de la montura de las gafas y si uno tiene miopía o hipermetropía, y en función de esto elegir el tipo de maquillaje.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. No sé nada de este tema porque no utilizo gafas, asi que los tips me vienen genial para aprender. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Yo usé gafas durante muchos años, y siempre optaba por darle protagonismo a los labios.
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  5. Muy buen post ya que las chicas que no llevamos gafas a veces no nos damos cuenta de poder hacer estos tips, yo tambien pienso que llevar gafas no es ningun impedimento para lucir unos ojos maquillados bonitos.
    un besazo guapa.
    www.elbauldeainhoa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. oohhhh que entrada tan interesante :o

    ResponderEliminar
  7. muy interesante el post, gracias por los trucos, yo también llevo gafas, je,je, pero opio como El Baul de Ainhoa, que podemos maquillarnos...

    ResponderEliminar

Los comentarios que contengan links, spam y publicidad serán eliminados automáticamente