Si quiere colaborar con mi blog léase esto primero...

32
Estimados señores Comunity Managers y representantes de algunas marcas de cosmética ....

Cuando empecé a escribir en mi blog en el año 2010 lo hice porque quería compartir mis puntos de vista y experiencias en el mundo de la belleza . Mi primera colaboración con una marca surgió casi a los 8 meses de haber creado el blog , en este tiempo ( 2 años y un mes)  he colaborado con varias marcas y he compartido mi más sincera opinión tanto de un producto comprado por mi  ( la mayoría) como de los productos cedidos para alguna colaboración ya que me parece poco ético mentir y crear falsas espectativas de un producto que no merece la pena . Lo que no quiero para mi tampoco lo deseo para nadie.


Últimamente muchos listos quieren hacer su agosto a costa de los blogs porque hay una realidad : le salimos más baratos. La publicidad cuesta mucho dinero, actualmente hay un número mayor de consumidores que buscan más información de productos específicos por internet y los blogs le vienen muy bien para ello. Últimamente algunos representantes de ciertas marcas, empresas , salones de belleza...... van de listos y te "exigen" ciertos requisitos después de enviarte un producto.

   Lo primero que os voy a decir es que ....

- No hablo bien de productos que no me funcionan, siempre he dicho en el blog que cada piel es diferente y lo que me va bien a mi no tiene por qué irle de lujo a otra persona y viceversa, pero si no me fue bien no tengo por qué mentir porque hablo de MI EXPERIENCIA.


- Tampoco tengo prisa a la hora de escribir un post porque a mi no me pagan por ello, entiendo que lo exijáis a quien le pagan por escribir porque de algún modo es su trabajo y se está beneficiando de ello pero no es mi caso, por lo tanto escribiré cuando yo lo entienda incluso si no quiero escribir no lo hago, ni estoy obligada a ello porque no tengo contrato con ninguno de vosotros, ni soy su imagen,ni os pido nada, ni gano dinero por ello.


- No hablo de un producto sin haberlo probado, hablo cuando tengo un pleno conocimiento de lo que estoy diciendo, si tenéis prisa como ya os he dicho en alguna ocasión  - Aqui tenéis el producto, enviad un mensajero a casa y que se lo lleve...


- No colaboro con marcas de gafas, ni líquidos para limpiar lentillas, ni de comida de animales, detergentes, quitamanchas ... Tampoco os dejo enlaces permanentes en el blog a cambio de una burbuja de baño ni ningún tipo de producto. Tampoco cedo información de visitas en el mes ni otro tipo de datos.


- Por último pero no menos importante NO COMPITO CON OTRAS BLOGGUERS A CAMBIO DE UN LOTE DE PRODUCTOS. 
El comunicado :  - Los 3, o 5, o 7.... blogs que publiquen la entrada y tengan un mayor número de comentarios ( aunque el comentario sea - Hola-) se llevan un kit de productos valorado en tanto...
está a la orden del dia.
Faltaría más.... con ese encabezamiento aunque me encante vuestra marca paso de redactar una entrada.


Con esto no critico a quien acepte este tipo de condiciones a cambio de... porque cada uno hace lo que quiere en su blog y en su vida pero por ahy no paso.


Si quiere establecer alguna colaboración con algunas de las condiciones expuestas anteriormente os pido de favor que no os molestéis contactando conmigo para que no perdáis vuestro valioso tiempo . Si no tiene nada que ver con ello podemos hablarlo y ya conoce lo que opino. De lo contario se equivocó usted de blog.

                 Amablemente :  

              Aida Rosa Araujo Trevin.  

32 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, que este es un hobby, no un trabajo! Y la de dinero que se ahorran, ya que saben que la gente da más credibilidad a la experiencia de otras personas compartida altruístamente en blogger más que a la modelo 90-60-90 enseñando pestañas imposibles en un anuncio de televisión. Entradas como esta reafirman mi visión de lo que es este hobby, la secundo totalmente! Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Me siento totalmente identificada. El mail de lo de competir tambien me llego a mi, y la verdad, mire su web para saber quienes eran y directamente borre su mail. Ni siquiera son una firma tan prestigiosa que puedas entender ese metodo de trabajar, pero aunque lo fueran tengo muy claro que no me paso tanto trabajo para elegir un par de productos y que aun luego ellos envien lo que quieran, yo no gano dinero, solo un lote de productos que ni siquieran seran lo que yo pueda necesitar. Luego he recibido acoso de una marca despues de enviar el producto, a la semana de recibir el producto me machacaban cada semana con que si habia ya probado el producto, si habia escrito la entrada. Les decia siempre lo mismo, que escribire cuando tenga bien probado el producto, y que ni habia empezado a probarlo porque esta con otro tratamiento del que queria tambien hacer entrada, y asi estuvieron meses. Al final hace poco escribi entrada de uno de ellos porque si que lo habia probado y me fue mas o menos bien, pero tampoco algo increible ni tan maravilloso. Pues les envie el mail con el enlace para que lo vieran y no les debio de gustar, fui sincera, pero tampoco hable mal de ellos, pues debe ser que no le hice la pelota como debian querer porque ni me contestaron.

    Luego otra empresa que despues de enviarme el producto me mandan un mail diciendome como tengo que hacer la entrada. Me quede flipando porque antes de enviar el producto me dijeron que todo a mi aire y tal. Y luego veo las cosas que piden y casi me da algo!!! Les dije que yo no iba a hacer todo eso, que si no estaban contentos que entonces viniesen a buscar el paquete de vuelta. Pues nunca me contestaron.

    Luego lo del banner, bueno, sin ir mas lejos hace poco estuvo el problema de salala que se rio de mucha gente. Aunque con alguna parecer ser que se portaron. De mi se rieron a gusto y claramente no pongo banner a nadie.

    Me estoy quedando alucinada como se estan portando algunos. Os juro que a veces hasta tengo panico de escribir una reseña negativa y que me la armen gordisima poniendo una denuncia o algo asi. Con gente asi, he llegado a replantearme incluso el cerrar el blog, o como creo que acabare haciendo, no aceptar ningun producto y problema cerrado. Y aunque esto pueda sonar hipocrita, os aseguro que no ya que nunca abrí el blog por recibir productos y menos aun con problemas para mi, porque ni que me estuviese llevando un sueldazo en publi como llevan algunas revistas o demas medios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo te aconsejo que no cierres el blog por esoí y des tu opinión mas sincera , yo siempre lo he dejado claro que no voy a hablar bien de un producto si no me ha ido bien , yo he rechazado muchas colaboraciones porque no me vendo por ningún producto, con esas condiciones que se busquen a otra que este dispuesta porque no necesito ningún producto y cuando lo necesite me lo compro yo, y tienes razón normalmente las grandes marcas ni siquiera te piden que le envíes el link de publicación si publicas, por mi ya puede ser la mejor marca del mundo que con esas condiciones se pueden reservar su lote. Un besazo

      Eliminar
  3. Me parece muy bien chica, yo tambien haria lo mismo...eres libre para publicar cuando quieras o puedas , y lo etico es decir la verdad, porque hay muchas niñas que nos leen y se fian de nosotras como para ir enganñandolas...un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  4. ¡Di que si! opino que tienes toda la razón, así si algún comercial te comenta algo o te mete prisa, siempre puedes ensñarle tus principios.

    besitos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta que hables así de claro!!!

    ResponderEliminar
  6. pues me ha parecedido muy bien lo que has dicho, yo soy de esas chicas que me informo antes de comprar algun producto q veo o leo que va a salir al mercado.
    me gusta leer y ver opiniones de chicas reales, que da mas credibilidad q un anuncio de tv o leer un anuncio en una revista, sigue así, seguid así, con vuestra opinión humilde y sincera.
    gracias por tomaros buena parte de vuestro tiempo en informando sinceramente.
    saluditos ^^

    ResponderEliminar
  7. Estoy completamente de acuerdo con tus principios, y me encanta que todavía haya chicas que los tienen claros y que no se "venden" por cuatro potingues. Cada una puede hacer lo que quiera, claro está, pero personalmente valoro más las opiniones sinceras que dar publicidad gratuita a una marca y encima con condiciones! Yo no he realizado ninguna colaboración, pero si algún día quiero hacer alguna, será del mismo modo que comentas
    Un beso y sigue así :)

    ResponderEliminar
  8. Estoy plenamente de acuerdo en todos y cada uno de los puntos que has escrito :) Desde aqúi, mi solidaridad de blogger :)

    ResponderEliminar
  9. No me ves, pero te estoy aplaudiendo.
    No cambiaría ni una sola coma de lo escrito y suscribo todas y cada una de las tuyas, punto por punto.
    No sabes la de mails diciéndoles todas estas flores he enviado, sobre todo en las úitimas semanas.

    Ya está bien de tomarnos por tontas, hombre!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Pues amén, tengo un post desde hace mucho guardado similar a esto.
    Yo también recibí el mail del tipo "lote por comentarios" y coincidió que tenía el post escribo de la semana antes, lo añadí pero vamos, que soberana tontería... Si no le sale de los coj**** enviar algo, no lo vana enviar, ni a ti ni a nadie y cuando entran en esos juegos, es que probablemente algo les esté fallando.

    Por suerte, yo no estoy recibiendo presión alguna de los pocos productos que me han mandado, porque mayormente me los he comprado yo o me los han patrocinado mis padres o mi novio ( me malcrían).
    Y si me los mandan y no me gustan, también lo digo, creo que si algo no me va bien incluso es mejor para ellos saberlo, quizá tengan que reformular algo.

    Los blogs son una galería comercial muy jugosa, de la cual cada vez se aprovechan más y pagan en especias, no creo que puedan venir con exigencias y prisas cuando el que luego cobra a final de mes por eso que tu has contado, es el intermediario, no tu.

    Pero bueno, se podría entrar también en el debate de la gente que pide contactos, que te pregunta como has conseguido esto o lo otro, y que intenta quedar contigo para ver que saca O_ò y no porque le caigas bien.

    Parece que se ha abierto la veda del "todo vale" y que las forman se pierden, cosa que es tremendamente triste.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  11. estoy super contenta k haiga en la red gente tan sincera,y estoy super de acuerdo contigo,te aplaudo,besikos wapa

    ResponderEliminar
  12. pues me alegra saber que das tu opinión sincera y no te dejas comprar por nadie. La libre opinión es en lo que se debe basar un blog y parece que a veces hay personajes a los que se les olvida. Buena entrada !!

    ResponderEliminar
  13. Totalmente de acuerdo contigo, manejar algunos temas como blogger se está poniendo complicado... igualmente no dudes que te seguirán llegando propuestas basura, la mayoría de los Community Managers no se molesta en leer los blogs jeje...
    ¡Un beso grande!

    ResponderEliminar
  14. Un gran aplauso por ti. Yo de momento y supongo que por mucho tiempo no tendré ese problema, mi blog no es conocido. Pero si para q lo sea tengo q venderme.. prefiero el anonimato

    ResponderEliminar
  15. Plas plas plas! opino como tu y yo tb he dicho varias veces q si me iban a seguir presionando vinieran a por los productos porque hasta que no quisiera yo y los hubiera probado bien, no pensaba hacer un articulo.

    Alucino tb con las compañias, paginas etc que te dicen que antes de publicarlo se los pases, hola??? que me lo van a corregir y tacharme lo q no les guste? eso no es libre opinion!

    El mail de competir tb lo recibí y fue directamente a la papelera, y yo fui amenazada por una web, por contar lo q estaban haciendo (publicidad falsa sin haber recibido los productos y luego ya te los enviaban si habias hablando "chachi guay de ellos"), me amenazaron con cerrar el blog, con que me iba a caer una buena de juicios, sinceramente lo pase muy mal pero despues de un año sigo esperando su denuncia...

    Ojala se den cuenta muchas compañias de lo que realmente vale un blog, un besin!

    ResponderEliminar
  16. Me parecen estupendas tus condiciones. Ahora mismo tengo pendiente de escribir en el blog sobre una colaboración con la marca Nivea, pero tengo claro que haré la entrada cuando buenamente pueda, y que seré totalmente sincera sobre los productos, me hace ilusión recibir alguna cosilla de vez en cuando pero sí que me informo mucho anteriormente de posibles condiciones que me exijan después, si no lo veo claro, prefiero quedarme sin nada.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. excelente todo lo dices en esta entrada..yo hasta el momento solo he tenido una colaboración y fue más bien de un servicio, pero si..nada como hablar con l verdad :)

    ResponderEliminar
  18. Un post estupendo, a mi en una colaboración me hacían hablar bien de la marca sin haberla probado y nanai... es que vaya jeta :S lo que no sabía era eso de la competencia de bloggers por lotes de productos... simplemente penoso.

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  19. Que atrocidad la de estos tipos, pero más de las chicas que caen en sus juegos hasta el momento no he visto ningún blog que dejará en claro sus condiciones como el tuyo, me parece lamentable que te topes con este tipo de gente pero gracias guapa por ser 100% honesta con todas y lo más importante contigo misma. Saben que los blogs son lo mejor en publicidad real, pero lo que no saben es que la mayoría lo hace como pasatiempo y no por querer ganar algo material,que tristeza la verdad. Besos guapa!

    ResponderEliminar
  20. Reina mía... pues me parece perfecto la política que utilizar en tu blog, compartimos puntos, cuando algo no tiene nada que ver para qué hablar de ello... y si, hay quien mete una presión inusual, si quieren plazos y fechas concretas pues que paguen por ello no?
    Me parece saber de quien hablas con lo del lote...
    Y es que no se dan cuenta de que un blog sin sinceridad está muerto, y que podrían aprender muchísimo cuando alguien comenta porque no le va bien o que se podría mejorar.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  21. Totalmente de acuerdo contigo! Un 10, de acuerdo contigo en todo :)

    ResponderEliminar
  22. Yo tambien recibí un mail que decian que se escribiera una entrada y quien tuviera mas comentarios ganaba un lote o algo asi. Vamos que pasé directamente...

    Yo por suerte con las webs que he colaborado no me han puesto casi exigencias casi ninguna y me han dejado manga ancha para escribir cuando quisiera y lo que quisiera.

    Pero claro, cuando no estoy de acuerdo con las condiciones se lo digo directamente y listo =D

    Cada blog es personal de quien lo escribe y no tiene obligación ninguna con nadie.

    ResponderEliminar
  23. Amén corazón!!!!
    Yo también recibí ese mail de que las que más comentarios recibieran serían las que se llevarían el lote, y la verdad no comprendo qué tipo de publi es esa, además de que nos 'enfrentan' entre nosotras cuando no debe ser así.
    Y que te digan de hablar sobre productos a través de notas de prensa es el colmo de los colmos, otra cosa que me fastidia son las prisas, a ver, somos personas, tenemos vida privada no sólo vivimos en el blog, parece mentira!
    Yo escribo cuando puedo, tengo reviews pendientes de hace meses, y no me han dicho nada, todo lo contrario, que publique cuando pueda, y una empresa con la que colaboré no hace mucho a la semana de recibir los productos ya me estaba presionando para publicar, eso no es así...

    Y los de salalá a mi me la jugaron, prometieron regalar unas cosas por unas entradas y luego si te he visto no me acuerdo, desde ahí paso de redactar nada de ningun producto que no haya probado, a no ser que sea info sobre alguna colección venidera de algo que merezca mucho la pena ( novedades essence, ediciones limitadas... ) y a voluntad propia, faltaría más que alguien te diga lo que tienes o no que escribir!
    Besos guapa, y todo mi apoyo! :*

    ResponderEliminar
  24. Me ha gustado mucho tu entrada, ya que has dejado todo muy claro y la verdad es que muy bien dicho. Me parece que ya quieren hasta exigir esas marcas, y no lo veo bien.besos

    ResponderEliminar
  25. Gracias por vuestro apoyo chicas, un abrazo muy fuerte a todas.

    ResponderEliminar
  26. genial la entrada, un 10, Aida. Dices las cosas como son y comparto tu opinión totalmente.
    A mi me ofrecen pocas colaboraciones (soy novata y tengo pocos seguidores) pero de momento no son de ese tipo.
    Bueno una vez me llegó un mail similar y simplemente lo borré, no llegué ni a contestar, ni recuerdo la marca.
    Un abrazo y a seguir como hasta ahora.

    ResponderEliminar
  27. Muy bien dicho, Aida. Tienes toda la razón, no tienen derecho a tratar a nadie de esa forma. Besos

    ResponderEliminar
  28. Me ha encantado tu sinceridad porque creo que es lo menos que se puede pedir...opiniones sinceras y verdaderas, no peloteo, yo cuando leo en un blog me gusta esto para formarme luego mi propia opinión...
    un sobresaliente por tu firme postura...

    ResponderEliminar

Los comentarios que contengan links, spam y publicidad serán eliminados automáticamente