El Secreto de mis uñas . Mis 7 Tips.

jueves, 11 de octubre de 2012

Alguna vez me han preguntado cuál es el secreto de mis uñas, y qué productos utilizo para mantenerlas duras y largas,  muchas veces nacemos con ello ( porque conozco personas que nunca se hacen la manicura ni utilizan ningún tipo de producto y tienen unas uñas estupendas ) pero si no es el caso tenemos que echar mano de algunos truquillos y productos que nos ayuden.


Muchas veces no le damos a las uñas la importancia que se merecen, o terminamos asociándolas solamente  a temas de estética, unas uñas bien cuidadas además de darle belleza a tus manos tiene otras funciones relacionadas con tu salud, sabías que a través de ellas se pueden identificar si sufrimos de alguna dolencia o enfermedad porque en ellas se generan síntomas que ayudan a diagnosticarlo ?

   Queréis saber como cuido mis uñas ?

Tip # 1 : Hidratar la cutícula y cortarla , en esto algunas no estaréis de acuerdo conmigo porque muchas no suelen cortar la cutícula , yo si lo hago porque me ayuda a crecer la uña más fuerte , a mi me funciona desde que me hago la manicura ( desde los 13 o 14 años ) pero bueno esto es un paso opcional porque cada uno tiene su criterio, en cuanto a la hidratación pienso que es fundamental en el cuidado de las uñas, el uso de un producto hidratante constribuye a que no se resequen en exceso, las cutículas tienden a endurecerse y es más doloroso retirarlas, muchas veces se producen molestas heridas por esto, hay que tener cuidado a la hora de aplicar productos de tratamiento como los esmaltes endurecedores, porque estos empapan la cutícula muchas veces y esta se endurece.

Tip # 2 : Retirar el esmalte con quitaesmalte sin acetona, siempre que puedo elijo este tipo de productos porque aunque cueste más retirar el esmalte estropean menos  la uña. Actualmente encontramos muchos en el mercado a precios igual de económicos que los quitaesmaltes clásicos.

Tip # 3 : Utilizar varios tratamientos para las uñas, actualmente encontramos una amplia variedad de tratamientos ( fórmulas endurecedoras, activadores del crecimiento, selladores, soluciones de calcio...) Yo utilizo varios porque las uñas tienen varias carencias y si utilizas siempre el mismo termina acostumbrándose, alguna vez utilizo tratamientos endurecedores ( Química Alemana, Tratamiento Endurecedor de Valmy, otras  productos selladores como el tratamiento de Keratina de Hean que es especial para uñas que se abren en capa, yo tengo este problema, ) de vez en cuando es necesario aplicar un producto blanqueador porque muchas veces al pintar la uña con tonos oscuros terminan manchándose de amarillo y eso se ve muy mal y poco higiénico.

Tip # 4 : Utilizar un esmalte base ( que normalmente es de tratamiento ) antes de aplicar esmalte para evitar que la uña se manche, fundamentalmente cuando el esmalte es oscuro.

Tip # 5 : Dejar respirar la uña, al igual que desmaquillas el rostro cada dia para que la piel respire a las uñas le pasa lo mismo, de vez en cuando es bueno dejarlas al natural, yo suelo hacerlo por las noches, por ejemplo hoy retiro el esmalte y las dejo al natural toda la tarde - noche y al dia siguiento la pinto.

Tip # 6 : Trucos naturales como de vez en cuando aplicar un masaje en la uña con aceite de oliva tibio o pelar ajos fortalecen las uñas .

Tip # 7 : Prefiero utilizar lima de cartón antes que la metálica, en mi caso he notado que cuando utilizaba la lima metálica la uña se me abría más en capa que cuando utilizo la de cartón.

MIS PRODUCTOS IMPRESCINDIBLES PARA EL CUIDADO DE LAS UÑAS.

                        

20 comentarios

  1. Yo sigo varios de tus trucos y me van estupendamente, las uñas se me rompen con mucha facilidad y tengo que andar con cuidado.
    Muy buena tu entrada y tu blog en general, tienes una seguidora mas :D
    Te invito al mio :) Besitos

    http://potisymaspotisbyrocio.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Yo también corto las cutículas, no siempre pero si de vez en cuando!! Me salen más anchas de la cuenta y hay que meterles un rape!!jeje
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos consejos, yo consigo dejar de morederlas durante algunas semanas pero no consigo que me queden largas ya que no puedo evitar volver a morderlas.
    Www.elbauldeainhoa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Pues yo hago todo lo que dices menos lo de la cutículas, la verdad que voy a probar ha hacermelo de vez en cuando, por probar... lo mismo me va bien y todo, así es que probaré, bs guapa muack

    ResponderEliminar
  5. Yo nunca me he cortado las cuticulas, por suerte no son grandes y no lo veo necesario en mi caso =D
    Por lo demás si cuido muccho mis uñas.

    ResponderEliminar
  6. Todo lo que puedo. Antes me las mordía, ahora ya he pasado a cuidarmelas para que estén bonitas.

    ResponderEliminar
  7. Muy buen post, yo tampoco cuido las cutículas, debería ponerme a ello en serio. BESOS!

    ResponderEliminar
  8. Muy buena entrada, hay que cuidarse las uñas, tengo las cutículas muy duras y a veces me cuesta.

    ResponderEliminar
  9. Yo hago muchas cosas igual que tu, he cogido por costumbre ponerles crema todas las noches y así las mantengo hidratadas, y que el motivo por el que se escaman es por la falta de hidratación.

    ResponderEliminar
  10. Muy buenos consejos, guapa. Yo hago casi lo mismo, menos cortar las cutículas.

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  11. excelentes consejos guapa, hay que seguirlos, pero a veces por falta de tiempo no se hace...besos

    ResponderEliminar
  12. muy buenos consejos, algunos no los hacía y desde ahora me voy a poner a ello, gracias!

    http://elneceserdecris.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Yo sigo algunos de tus pasos como dejar respirar las uñas de vez en cuando, utilizo limas de cartón, hago masajes de aceite de ricino de vez en cuando... e intento utilizar base en casi todas mis manicuras, si que es cierto que cuando voy con prisas no lo hago.

    Buenos trucos, besos

    ResponderEliminar
  14. Yo no me corto las cutículas porque he leído que no es muy bueno, y ya las tengo acostumbradas a moverlas hacia atrás. Mis imprescindibles son la base de la química alemana y el aceite solar oil de CND.
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa! Te invito a participar en la primera fase para un sorteo de nuestra tienda de maquillaje en nuestro blog. Pásate si te apetece.
    Besos!

    www.glossymakeupblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Coincidimos bastante, aunque no suelo cortarme las cutículas y ahora me ha dado por los quitaesmalte con acetona porque si no el glitter es imposible de sacar.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  17. Creo que lo que menos hago es el tip 5. y pues en si soy pesima para cuidar mis uñas :( me gusta mucho pintarlas pero tanto como cuidarlas la verdad es que no.

    ResponderEliminar
  18. Me gustó mucho la entrada, yo tengo que cuidarme mas las uñas y sobretodo hidratarlas que las pobres lo piden a gritos ya :P Bss

    ResponderEliminar
  19. Muy buena entrada!! Yo no cuido mucho las uñas ni las hidrato ni nada, soy un desastre en ese tema. Bsos

    ResponderEliminar
  20. Vaya, reconozco que yo no las cuido tanto, ni siquiera las limo... Soy un poco desastre para las manos, y más para los pies.
    Besos

    ResponderEliminar

Los comentarios que contengan links, spam y publicidad serán eliminados automáticamente

© Makeup and Cares. Design by FCD.