viernes, 5 de octubre de 2012

Reflexionando...cuál es la edad ideal para usar tratamientos antiedad ?

Hola chicas, este post es una reflexión sobre un tema que es tendencia entre algunas chicas jóvenes y me gustaría leer vuestra opinión..

La "eterna juventud" es un tema que trae a muchas de cabeza, a menudo escuchamos historias descabelladas   de niñas que con 7 años ya se inyectan bótox y se tatúan las cejas  para presentarse a cértamenes de belleza, como el famoso caso británico ( abajo tenéis la foto ) no es necesario que os diga que me parece una auténtica locura y creo que los defensores del menor deberían tomar medidas con esas madres frustradas  que promueven eso entre sus hijas con el objetivo de que sean famosas .



Vamos a hablar de casos más comunes, chicas de 18 y 20 años que usan cremas y sérum antiarrugas indicados para usar a partir de los 30 0 40, hace un tiempo atrás coincidí con una amiga que a penas tiene 20 años y se compró un sérum antiarrugas y antimanchas muy famoso en el mercado indicado para pieles maduras con problemas de arrugas muy marcadas y manchas,os puedo asegurar que mi amiga no tiene ni por asomo ninguno de esos problemas, me quedé mirándola con cara de - Qué estás haciendo ?????? y le dije - Pero qué haces ??? tu piel no necesita eso ... y se queda mirándome con cara de - No sabes lo que dices - y me contesta - La prevención es lo primero- . Por supuesto le expliqué que estaba totalmente de acuerdo en que la prevención era lo primero pero hay que prevenir en consecuencia con lo que te toca a cada edad, y le puse un ejemplo práctico - A un niño de 6 años no le suministras medicación de adulto verdad ? Pues aunque parezca diferente con la piel pasa lo mismo, si una crema  está indicada para una piel madura por algo será, a los 20 se cuida la piel como a cualquier edad, limpiando, tonificando e hidratando, pero con productos indicados para tu tipo de piel  porque adelantarse a los acontecimientos no es sano ni tiene sentido, nadie se toma una aspririna sin tener dolor de cabeza solo para prevenir que no le vaya a doler . Lo peor de esto es que mucha gente lo ve como una buena opción para mantenerse joven y las niñas cada vez empiezan antes, incluso muchas youtubers famosas  lo recomiendan sin tener una base científica para ello.

No voy a discrepar en ello con mi opinión  porque cada uno es dueño de su piel, pero si me lee alguna chica  de esta edad de verdad le recomiendo que use lo que su piel necesita, que cada cosa a su momento y que si tiene dudas acuda a un profesional que pueda asesorarla pero utilizar un producto de este tipo para rejuvencer cuando su piel está llena de vida no le garantiza la piel perfecta ( obra del photoshop) de la modelo de una revista de moda porque esa piel solo existe ahy... en las revistas. No creo que haya una edad exacta para utilizar un producto determinado, lo único que creo es que debes hacerlo cuando realmente tu piel lo necesite.

                    Y tú , qué opinas de esto ? 


27 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo, hay cientos de tratamientos cada uno adecuado a un tipo y edad de piel especificada....es mejor tratar los problemas que ya podamos tener cada una, y evitar los problemas venideros pero siempre adecuandonos a los tipos de piel de cada una, que usar 40 tratamientos al tuntún que al final solo van estropearnos la piel.

    ResponderEliminar
  2. Yo también opino como tu, que los tratamientos tienen que estar adecuados a la edad y al tipo de piel de cada una, y el usar tratamientos que no corresponden pueden provocar que cuando realmente los necesites, ya no le hayan efecto a la piel :D

    ResponderEliminar
  3. Yo pienso igual que tú, cada producto ha de ser adecuado a su edad indicada. Yo de momento no me planteo tratamientos antiedad, pero creo que sí hay productos como el aloe vera o el aceite de rosa mosqueta que sí pueden tener esa función "preventiva" y es igualmente adecuado para pieles jóvenes. Además como tú bien comentas, una piel joven lo que necesita es hidratación y limpieza, por lo que aportándole eso, creo que es la mejor forma de prepararla para el futuro
    Muakss

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo contigo, cada uno tiene que utilizar las cosas adecuadas para su piel y su edad.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo contigo completamente!! Los 30 será la edad que yo empiece a cuidarme con esos productos, aunque es lo que tu dices, para prevenir hay productos indicados para menos edad, pero siempre indicados para los años que tienes, no creo que a mi madre se le ocurriera usar productos para el acné juvenil si un día le sale un granito!!jeje
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  6. Pues no sé, según esto hace tiempo que debería usarlos, pero tengo la piel muy joven. Mi madre es igual que yo, pero con más años, y sigue teniendo una piel muy bonita, sin productos anti edad (ahora empieza y ya está jubiladísima). Creo que depende más de la herencia genética que de la edad.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    Estoy de acuerdo contigo, también tengo una amiga que utilizaba cremas antiarrugas, pero le advertí que no era bueno que utilizará estos productos, porque nuestra piel se acostumbra y luego cuando verdaderamente lo necesité no le hará el mismo efecto.
    Si que es bueno prevenir, pero a su debido tiempo, porque no hace falta utilizar cremas que son para mujeres de 40-50 años, mejor utilizar una adecuada a nuestra piel, seguro que le haremos más bien que mal!

    Creo que la edad a partir de la cuál hay que empezar a cuidar más la piel, es a los 25 años y antiarrugas a partir de los 28 años, vaya son teorías mías no se si estoy en lo cierto o no, que opinas?


    un besito :)

    ResponderEliminar
  8. De acuerdo contigo Aida. Yo me quedo muerta cuando leo o veo en videos chicas entorno a los 20 usando contornos y cremas antiarrugas!!! No sé, imagino q será una moda cualquiera pero q tb tendrán sus consecuencias más adelante, sobre todo por el enganche material y monetario!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Estoy de acuerdo contigo, pero creo que los productos no se deben seleccionar de acuerdo a la edad sino al estado de la piel. Conozco chicas que a sus cuarenta siguen sin necesitar un antiarrugas y a otras más jóvenes con la piel tan castigada, que si que les vendría bien.
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  10. Pues estoy totalmente de acuerdo contigo! cada cosa a su tiempo, yo empecé a utilizar productos antiarrugas hace 3 años y ahora tengo tengo 32...:)

    ResponderEliminar
  11. De acuerdo contigo tb. Yo tengo 23 años y la piel super seca, xo no me hecho cremas antiedad y serums!! Eso si, me he visto obligada siempre a exar aceites naturales a mis cremas xq no hay nada en el mercado xa jovenes con una piel tan sumamente seca jeje. Y se m mpiezan a marcar ya algunas lineas y claro q no me gusta, xo no me voy a exar con 23 lo q ni mi madre se exa con casi 60 jajjaja. Todo a su tiempo y acorde con nuestra piel. Igual me toca adelanterme algun año si veo q empeora muxo mi piel y no soy capaz de hidratarla lo suficiente xo aun asi seguramnt antes iria al dermatologo... Bsss y m alegro q hagas este tipo de post :)

    ResponderEliminar
  12. Estoy totalmente de acuerdo, yo tengo 25 y solo me limpio bien la la cara aplico tonico y una hidratante normal, no tengo arrugas así que no me las pongo

    ResponderEliminar
  13. Yo entiendo que, si hay un problema concreto, se puede tratar con un tratamiento intensivo por un periodo corto de tiempo, aunque no se corresponda a tu edad, y dicho tratamiento se deja de utilizar pasado ese tiempo, pero tampoco se puede abusar de esas fases de choque; y, por supuesto, no hay que estresar la piel utilizando tratamientos que nuestro cutis no necesita.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Yo personalmente siempre la he hidratado. No obstante, a no ser que haya un problema específico en la piel según me dijo el dermátologo hasta los 30-35 normalmente la piel no necesita ningún cuidado adicional si tienes una piel normal. A partir de los 35 aproximadamente es cuando pueden empezar a salir pequeñas arrugas, descolgamiento de la piel, pero aún así son datos generales..Cada piel y cada edad es un mundo.

    Besitos
    Yolanda.

    http://somosbellassiqueremosserlo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Como bien dices yo estoy de acuerdo en que sea una profesional la que nos indique cuál es el mejor tratamiento para nuestra piel

    ResponderEliminar
  16. Pues yo como ya tengos unos añitos, estoy completamente de acuerdo que hay que darle a la piel lo que necesita en cada momento, por otra parte también pienso que tanto los blogs como las revistas de moda y belleza pues son un arma de doble filo en cuanto a cuiadados, salen en las revistas chicas jóvenes con unas pieles "irreales" porque como tu dices están retocadas por Photoshop y las hay muchas personas que las toman como un ejemplo a seguir, creo que no hay que obsesionarse y darse cuenta que la publicidad que nos enseñan es eso publicidad y porque te pongas una crema para piel madura si tienes 20 años nos vas a conseguir que te salgan las arrugas los más que puedes conseguir es hacerle daño a tu piel.


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. Yo pienso que siempre es importante cuidarse y más si se trata de arrugas porque luego eso sólo tiene solución con botox u operación pero sin obsesesión, a determiada edad desde los 20 me parece cada piel tiene necesidades concretas que se solventan con tratamientos específicos que el mercado ya ofrece con determinados productos, la clave es no abusar, y esta claro que después de todo alguna arruga nos tendrá que salir no? con calma y cabeza! ;)
    besos

    ResponderEliminar
  18. Exacto..no hay que exagerar..yo la verdad prefiero correr ocn la dermatologa y que me diga que si necesito y que no..digo si ya va uno a gastar en eso mejor hacer el gasto siendo guiada por un profesional.

    ResponderEliminar
  19. no esta de mas empezar pronto pero con conocimiento

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  20. De acuerdo con todas con calma y con cabeza!
    besitos!

    ResponderEliminar
  21. son muchos los tratamientos para cada tipo de piel y edad, así que sólo hay que encontrar el nuestro! besos y muy buena entrada.

    http://elneceserdecris.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  22. Yo tengo 26 años y no he empezado a usar cremas antiarrugas, no creo que mi piel las necesite, de hecho, me suelo echar poca crema facial porque la noto siempre bastante tersa y suave, y como que la crema, a veces me da sensacion de que lo unico que hace es engrasarmela.

    Ademas tengo la suerte de aparentar menos edad de la que tengo, asi que no me va mal con este metodo :)

    Lo de echarse crema antiarrugas con 20 me parece una tonteria.

    un besito!

    ResponderEliminar
  23. Estoy totalmente de acuerdo, a cada edad sus productos adecuados. Yo tengo 36 años y tengo la suerte de no tener arrugas ni líneas marcadas, aunque algún producto tengo para prevenirlas. Pero a los 20 ni me lo planteaba!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  24. hola guapa, un post muy interesante y diciendo muchas verdades...cada vez se empieza antes con todo, hay que tener mucho cuidado...besos

    ResponderEliminar
  25. Tienes toda la razón. Pobres niñas :S Yo tengo 26 años (y piel deshidratada) y ya tengo alguna arruguita pequeña en los ojos pero de momento sigo con mi rutina de siempre: hidratar. Además, si no me hidrato tendría más arrugas ¿no? A partir de los 30 ya usaré algún producto para arrugas localizadas. Y las cremas antiedad ya las dejaré para los 50-60 años.

    ResponderEliminar
  26. opino exactamente como tú, muy bien explicado, estoy de acuerdo con todo

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, es muy gratificante leerlos.

Te agradecería que no dejaras comentarios de spam, ni links a tu blog, ni sorteos.... Los comentarios que contengan este tipo de información serán eliminados.