El mismo producto, la misma herramienta y dos resultados diferentes.Hablamos del Stippling.

21
Hola chicas, hoy quiero compartir con vosotras una de mis técnicas favoritas a la hora de aplicar el fondo maquillaje : El Stippling .

Seguramente muchas de vosotras la conocéis porque es una técnica muy utilizada en el mundo del maquillaje si quieres lograr un acabado muy pulido, como si se tratara de un maquillaje con aerógrafo. La piel queda totalmente uniforme, con un aspecto impecable , y esta técnica permite disimular imperfecciones o manchitas ya que el maquillaje se funde en el rostro logrando ese aspecto de piel casi perfecta.

Para esta técnica utilizaremos una brocha tipo mofeta, yo utilizo esta brocha especial de las Real Techniques

Como podéis observar es una mofeta, elijo esta porque me resulta más cómoda que la clásica de Sigma , al ser más pequeña y precisa es como que puedo llegar a todas las zonas del rostro.


El stippling consiste en ir aplicando el maquillaje punteando, sin arrastrar, ni aplicar en forma de círculo, os aconsejo que utilicéis una brocha de calidad ,que no pinche, porque al estar en contacto directo con la delicada piel del rostro si es una herramienta fabricada con materiales no indicados y tienes la  piel sensible,te puede producir picores,

No practico esta técnica a diario, sino en una ocasión especial o cuando dispongo de tiempo suficiente porque lleva más tiempo que la aplicación del maquillaje del dia a dia, la recomiendo para un maquillaje de novia, o para cualquier momento que quieras lucir una piel impecable, yo por ejemplo en mi rutina diaria practico técnicas diferentes porque tampoco tengo muchas imperfecciones que cubrir y con una brocha tradicional de aplicar la base, o con la esponja tipo beauty blender es suficiente.

Abajo os dejo una foto de mi rostro maquillado con el mismo producto y la misma brocha lo único que ha cambiado es la técnica. He utilizado la misma brocha y la base Face&Body N5 de Mac:



En la primera foto he aplicado el maquillaje de la manera tradicional y en la segunda con la técnica del stippling, la diferencia se nota mucho, en la segunda podéis ver el maquillaje más uniforme y el rostro un poco más esculpido y con un aspecto jugoso.

La ventaja del stippling es la diferencia notable en el rostro y la única desventaja que veo es que lleva más tiempo y empleas más producto porque al no arrastrar necesitás más cantidad para cubrir perfectamente todas las zonas del rostro.

      Soléis practicar este técnica a la hora de maquillaros ?

                                               Feliz Miércoles.

21 comentarios:

  1. Pues queda bien bonita la piel maquillada con esta tecnica del stipling, yo la verdad que para diario tampoco soy muy de ello porque no tengo tanto tiempo., Pero cuando lo hago queda más profesional como tu dices!
    Un beso y feliz día!

    ResponderEliminar
  2. Pues yo no la he probado nunca, pero ahora que nos la has enseñado, tendré que probar a ver como queda. Besos y gracias

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganitas de esa brocha y la verdad es que las has acrecentado totalmente!! A ver cuándo me hago con ella!!jeje
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. Hay que ver lo que es cambiar la manera de ponernos el maquillaje eh!, a mi me queda mucho por aprender, suelo usar mucho la f80 y ahora estoy con la mofeta, jeje un bseote guapa!!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que queda preciosa, la piel. Con una bbcream debe quedar también muy bonita si es de las que tienen poca cobertura y son jugositas, se me acaba de ocurrir leyéndote y lo voy a probar, a ver. BESOS!

    ResponderEliminar
  6. no conocía esta tecnica pero la pondre un día con tiempo en practica

    ResponderEliminar
  7. Queda mucho más bonita la piel ^_^ pues nunca la he usado... me llama la atención así que la probaré.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Uso poco la técnica del punteado, pero queda precioso, hay que reconocerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Queda muy bien la piel, un aspecto pulido y radiante.
    Yo uso brocha tipo plano para hacerlo más rápido pero la próxima que tenga que maquillar lo haré con tu técnica de mofeta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Pues tengo que probarlo porque queda realmente bonita la piel. Bsos

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que no, pero tengo la brocha, así que lo voy a probar porque queda muy bonito. Me ha encantado el resultado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. pues si que se nota, me lo apunto para ocasiones especiales porque la piel queda mucho mejor

    ResponderEliminar
  13. Pues te quedo muy bien Aida, se nota bastante la diferencia, e visto que chicas aplican mucho esa técnica en los ojos, y quedan muy bien las sombras :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Yo no la he probado pero lo haré, en las fotos se nota bastante la diferemcia.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  15. Jo se nota un montón la diferencia! Yo casi siempre uso esa tecnica porque es la que me enseñó mi tia (que es maquilladora) y la verdad que no sabía que hubiese tanta diferencia con respecto a aplicarla de otra forma, creo que estoy en el buen camino jejeje!
    Por cierto me encanta el labial que llevas en la foto!
    besos
    E

    ResponderEliminar
  16. hola preciosa, no solo no la he probado sino que ni la conocía, me la apunto, porque me gusta mucho el resultado, a ver si tengo paciencia algún día para hacerlo, je,je,je...gracias por compartir..besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  17. No conocía esta técnica, esta tarde cuando me maquille la pruebo a ver como queda la base de maquillaje ;)

    Besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  18. No conocía esta técnica pero la verdad es que se nota gran diferencia, lo malo es encontrar tiempo suficiente para practicarla primero y lucirla después.
    Buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  19. No conocía la técnica pero vamos que la voy a provar porque eso es cierto que visualmente se redimensiona el rostro.

    Besos!! ♥

    ResponderEliminar
  20. me gusta esta técnica, sí lleva más tiempo pero para ciertos maquillajes el resultado es obvio

    gracias por recordarla

    muackss

    ResponderEliminar

Los comentarios que contengan links, spam y publicidad serán eliminados automáticamente