Cuatro tips infalibles para tener unos labios perfectos .

8
Los labios agrietados y secos no son solamente un problema en el invierno, en esa estación es cuando sufrimos mayormente pero eso no significa que en primavera o verano no tengamos estos síntomas. Hpy quiero compartir con vosotras unos tips muy sencillos a los que recurro cuando tengo los labios secos y agrietados.



Parece obvio pero muchas veces lo hacemos inconcientemente para tener un alivio inmediato y esa sensación dura prácticamente unos segundos y luego vuelve la sequedad y empeora el estado de los labios.



Para conseguir unos labios suaves es imprescindible exfoliar, de esa manera eliminaremos todas esas pielecillas incómodas, yo utilizo un exfoliante suave y lo mezclo con unas gotitas de aceite de almendras, de ese modo exfolio e hidrato a la vez. Si no tienes un exfoliante a mano puedes utilizar un poquito de azúcar mezclado con aceite de oliva y el resultado será el mismo, lo único que el gránulo del azúcar es mas grueso que el de un exfoliante normal.







Esto se me ocurrió un dia que tenía los labios muy irritados, recordé que la manzanilla tiene propiedades calmantes y astringentes, empapé ligeramente un disco de algodón desmaquillante y lo puse sobre los labios durante 5 minutos, es un gesto muy sencillo que calma bastante y ayuda a cicatrizar las heriditas que se producen en los labios debido a la sequedad.






El petrolatum es un derivado del petróleo que se utiliza mucho en el mundo de la cosmética, en especial en productos relacionados con la hidratación, a pesar de esto se ha comprobado que los bálsamos que contienen este ingrediente una vez desaparece el producto el labio sufre una espécie de efecto rebote y se queda más seco que antes de usar el producto ,seguramente habéis notado esta sensación después de utilizar un labial,bálsamo o gloss. Mis bálsamos favoritos son los de Korres ( se pueden comprar en cualquier parafarmacia que venda la marca,su precio suele ubicarse entre los 6 y 7€ ) y Repavar, ( se encuentran en casi todas las farmacias y su precio ronda los 4€) . 

               Espero que el post os haya resultado útil y nos vemos mañana por aqui.

8 comentarios:

  1. lo de la manzanilla nunca se me habia ocurrido pero lo probare!

    ResponderEliminar
  2. Que curioso lo de la manzanilla.
    El exfoliante no falta nunca en mi neceser, cuándo veo que los tengo algo chuchurrios lo mejor es eso, mano de exfoliante y labios nuevos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Unos trucos muy buenos,quedan apuntados.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena entrada, los labios son muy importantes, yo al menos, los doy mucha importancia. Muack

    ResponderEliminar
  5. Gracias por los trucos me los anoto!!

    ResponderEliminar
  6. A mi se me agrietan los labios con frecuencia y tengo que ir con mucho cuidado porque se me hacen heridas que pueden durar hasta dos semanas. Precisamente yo utilizo carmex para mis labios y el petrolatum es uno de los ingredientes principales :S

    ResponderEliminar
  7. Gracias por los consejos.
    Los he tenido fatal, pero con un exfoliante ya los tengo recuperados.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. gracias por los consejos, lo de no mojarlos me cuesta e incluso de vez en cuando me los mordisqueo, jejeje, no puedo evitarlo...me apunto lo de la manzanilla, qué buena ocurrencia tuviste :)

    ResponderEliminar

Los comentarios que contengan links, spam y publicidad serán eliminados automáticamente