Serie iHerb . Jabón Negro Africano .

jueves, 29 de mayo de 2014



iHerb es una web pionera en la venta de productos de belleza, especialmente productos formulados con ingredientes naturales, la mayoría de vosotras la conoce y seguramente habéis realizado algún pedido alguna vez, yo he comprado muchas veces y recientemente me uní a un grupo de Facebook donde debatimos sobre sus productos, el tiempo que tardan los pedidos etc, y me pareció interesante crear la Serie iHerb, en esta sección os contaré mi experiencia con todos los productos que he comprado en los últimos meses . Y para empezar esta sección quiero compartir mi experiencia con uno de sus top seller, el famoso jabón negro africano.


African Black Soap es uno de los productos más vendidos en iHerb, cuenta con más de 5950 opiniones, de las cuales unas 4065 otorgan la puntuación máxima.

Es un jabón 100% vegetal, formulado con aceite de coco,extractos vegetales, aceite de palma, aloe,manteca de karité y vitamina E, entre otros. Está recomendado para tratar problemas de la piel como el acné, eczemas, psoriasis y exceso de grasa en el rostro. 

Mi piel es mixta, con algunas zonas sensibles y grasa en la zona T, como véis debo usar productos equilibrantes y suaves porque lo que me compensa por un lado me hace daño por otro, antes de comprar el jabón sabía que no lo iba a utilizar a diario , haría un uso balanceado porque prefiero los limpiadores en gel,siento que los jabones son más agresivos en mi rostro y lo dejan con sensación de tirantez. 

Desde el primer uso confirmé que tendríamos una relación más bien distante, lo uso 1 o 2 veces por semana,tiene un olor agradable y no se caracteriza por hacer mucha espuma, después de usarlo esperé un par de horas para proceder a la aplicación de mi crema hidratante, es la única manera de comprobar si el producto limpiador es bueno para tu piel o no . Este jabón deja la piel suave y tirando a seca , yo hice énfasis en la zona T que es donde tengo el problema de la grasa y limpia muy bien, la piel queda con la misma sensación de cuando realizas un tratamiento detox .

A las personas con problemas de acné y exceso de grasa en la piel seguramente les irá de maravillas pero aún asi yo recomiendo que lo usen con medida, 1 vez al dia como mucho, no olvidéis que las pieles grasas también necesitan hidratación y los productos agresivos pueden ocasionar un efecto rebote.

                           Volveré a comprarlo ?

No creo, me gusta su sistema de limpieza pero para el uso que le doy creo que me durará bastante, le auguro unos cuantos meses conmigo porque es un jabón grande y da para mucho, creo que le sacaré más partido cuando viaje de vacaciones a Cuba o a cualquier país tropical porque el clima de estos países requiere un sistema de limpieza diferente ,debido a las altas temperaturas y la  humedad la piel se ensucia con mayor facilidad, yo por ejemplo cada vez que voy a Cuba sufro de un acné leve por el clima,en este caso el jabón africano me vendrá fenomenal para limpiar mi piel en profundidad.

Os  aconsejo mantenerlo en un lugar seco porque a pesar de su apariencia dura cuando está en contacto con el agua tiende a desintegrarse. Si queréis saber más sobre el os dejo el link directo, su precio es de $3,47, ( 2,47€ aproximadamente) y mi código iHerb por si queréis hacer algún pedido.


   Habéis probado el jabón negro africano ?

                Qué opináis de él ?

9 comentarios

  1. También soy de piel sensible así que no creo sea para mi
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. A mí me encanta, es el segundo que tengo. Lo uso tanto para cuerpo, cara y manos. es cierto que dura mucho pero cuando la piel se me pone un poco cabreada siempre tiro de él. Además el olor es riquísimo. Saludos

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía pero creo que tampoco va con mi piel. Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. He leído sobre él pero no es para mi piel, creo.

    ResponderEliminar
  5. A mi no me gustó probé una muestra y me dejaba la piel súper tirante lo cuál me desagrada muchisimo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. He oido hablar de este prodcuto, pero yo no tengo esos problrmas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Leyendo tu reseña y después el comentario de Mareas creo que lo dejaré de lado...
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Yo no notaba tanta limpieza y sin embargo si que dejaba una sensación muy rara en la piel, no lo volveré a comprar. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. pues creo que no es para mi piel, entre sensible y tirando a seca, así que gracias por dar tu opinión sincera como siempre

    ResponderEliminar

Los comentarios que contengan links, spam y publicidad serán eliminados automáticamente

© Makeup and Cares. Design by FCD.