Blogueras y Youtubers, seamos responsables y coherentes con la información que transmitimos.

lunes, 9 de junio de 2014

El sábado vi un video de una youtuber muy famosa ( cuyo nombre no mencionaré)  que me dejó muy sorprendida y no para bien presisamente, el video me hizo pensar en la información que hacemos llegar en los medios más influyentes del mundo de la belleza, los blogs y los canales de youtube.














Aunque muchos piensen que este mundillo solamente los siguen los fans del mundo de la belleza, no es cierto del todo, muchas personas que no tienen que ver con esto buscan información para resolver sus dudas y aprender técnicas básicas .

Y qué pasa cuando una youtuber o bloguera muy reconocida recomienda usar desodorante en spray o laca fijadora del cabello para fijar el maquillaje ? , o lavar el pelo lo menos posible , entre menos mejor, porque resulta que ahora los champús son malos, o echarle aceite de oliva a la máscara de pestañas cuando se seca, incluso crear una barrera de polvos traslúcidos mezclados con agua en el extremo del ojo para que la línea del eyeliner se mantenga impecable todo el dia  ...

Lo peor de todo es que estos consejos los dan algunas que dicen llamarse expertas, que imparten cursos de maquillaje, incluso son fichadas por algunas cadenas de televisión para que tengan su propio espacio de belleza, y si son fichadas de esta manera simplemente es porque llegan a mucha gente.

Y vosotras diréis .. tonto el que se fije el maquillaje con desodorante.. y en parte tenéis razón, pero creo que es más tonta aún la que lo aconseja, sobre todo si tiene un número de seguidores tan amplio por todo el mundo, porque algunas chicas se pueden fiar de la información ya que si la dice xxxxx será de fiar no ?

Existen tantos productos en el mercado, tantas prebases para fijar un maquillaje, champús para todo tipo de cabellos, máscaras de pestañas low cost que funcionan perfectamente si no quieres gastar mucho dinero porque se secó la que usabas ...De verdad es necesario recomendar tonterías como estas ? y encima haciéndole creer al lector o espectador que son los trucos mejor guardados de los  maquilladores o estilistas y no los comparten con nadie, ( como si del secreto de la Coca Cola se tratara ) . Habéis pensado en las reacciones alérgicas que le puede ocasionar a cualquier persona el uso de estos productos ? 

Seamos conscientes y coherentes con la información que compartimos, a veces pienso que muchas lo hacen por ganar más fama y visitas porque no importa que hablen bien o mal de ellas, sino que hablen,  como dice mi amiga Esther : la publicidad mala no deja ser publicidad . Recomendemos lo que realmente hacemos, no creo que estas personas fijen su maquillaje con laca precisamente.

                         Os deseo un feliz comienzo de semana .

16 comentarios

  1. Tanta culpa tiene la que lo dice como la que hace caso pero bien es cierto que no entiendo cómo recomiendan algunas cosas y encima se creen lo que están diciendo, y pretenden que nos lo creamos nosotras también.

    Hay mucha falta de responsabilidad y sentido común

    ResponderEliminar
  2. No se puede hacer caso de todo lo que se dice...
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. La verdad, aunque no lo parezca tener un blog de belleza o canal de belleza es una gran responsabilidad y hay que tener mucho cuidado con lo que se recomienda, pues hay mucha gente como bien dices que no es experta y acude a estos sitios porque les da más confianza que la publicidad de las propias marcas.
    Ya se sabe que el hecho de tener miles de seguidores y ser fichaje de marcas no quiere decir que se lo merezca del todo, pero al fin de cuentas lo que les importa a las firmas es vender, pues es todo un negocio puro y duro.
    Excelente reflexión, ya he hecho RT. Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Es que hay consejos que son de traca... Yo siempre digo lo mismo, investigad, no os quedéis con lo primero que se os dice!

    ResponderEliminar
  5. Yo tambien creo que debemos ser responsables y coherentes con lo que compartimos a través de nuestros blogs. Y plantearnos una ética, una linea por la que no pasar. A mi no me gustaría ganar popularidad a costa de mi mal hacer, y creo que a la larga es perjudicial. Más vale ir despacito y haciendo las cosas bien. No hay que olvidar que igual que te leen mujeres con las ideas claras también te pueden estar leyendo niñas, adolescentes influenciables y más si lo dice como comentas una Bloguer, youtuber... famosa. Tenemos la responsabilidad moral de velar por la salud de nuestr@s lectores no recomendando algo que les pueda ser perjudicial. Ya me da cosica que le haga alergia algún producto como para arriesgarme a...

    ResponderEliminar
  6. Hombre, mal por su parte pero peor la que haga caso de eso, yo ni loca me pondría laca o desodorante en la cara, vamos, es que ni se me pasa por la mente...

    Alucino!

    ResponderEliminar
  7. No había oído nunca eso pero desde luego que por mucho que lo aconsejen no lo haría, aunque habrá gente que se deje llevar por todo pero ahí se demuestra la personalidad de cada uno.

    ResponderEliminar
  8. Yo es que alucino con algunas barbaridades que leo/oigo por ahí... Lo que me da pena es que hay gente que se cree a pies juntillas algunas cosas de lo que algun@s personajes dicen por ahí.
    No creo que sea cuestión de personalidad, sino más bien de tener dos dedos de frente, para saber lo que tienes que predicar, en caso de ser blogger, y creer, en caso de ser seguidor/a.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Acabamos de descubrir tu blog y te seguimos desde ahora. Ojalá que también te guste nuestro espacio :D

    ¡Un abrazo grande de parte de los tres!
    www.melodiasporescrito.com

    ResponderEliminar
  10. Hola! Creo que hablamos de la misma persona., totalmente de acuerdo contigo, y para eso tenemos que utilizar más que nunca el sentido crítico cuando buscamos información. Besitos

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que se ve cada burrada...y lo peor encima es lo que dices, las ordas de seguidores con las que cuentan...y bueno si encima les siguen la bola promocionandolas... A mi personalmente como maquilladora y esteticista me indignan bastante ciertos "trucos" por llamarlos de alguna manera, como si fueran la formula de la felicidad, montones de veces me han llegado clientas hablandome que habian visto tal o cual cosa... sinceramente, creo que tambien hay que tener un poquito de sentido común, el que se eche laca para fijarse el maquilllaje directamente es de ser gilipollas profundo...

    Menos mal que hay gente que controla, y que sabe mucho también y no todas somos 4 petardas que "sabemos", yo creo, que no pasa nada por no saber, para eso esta quien si sabe. Yo de lo que no se no hablo, y si dudo, pregunto. Que para eso estamos.

    Besitos de caramelo

    ResponderEliminar
  12. Estoy totalmente de acuerdo con esta entrada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Muy buena entrada y completa!! Estoy totalmente de acuerdo en todo
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Pues es que tienes toda la razón, no podría opinar de otra manera. Me imagino fácilmente a chicas que están empezando en esto y que siguen al pie de la letra los consejos de alguien tan influyente que hasta tiene libro propio y sale en la tele. Es una pena, ojalá se pueda conseguir la manera de cortar por lo sano con todo eso.
    Un beso, corazón, que ya volví de nuevo ♥

    ResponderEliminar
  15. magnífica reflexión la que haces, estoy de acuerdo en lo que dices y también en lo que comentan por aquí, no debemos fiarnos al cien por cien de todo lo que leemos, personalmente jamás se me ocurriría hacer este tipo de recomendaciones, además a cada cuál le puede o no funcionar algo, gracias cariño

    ResponderEliminar
  16. Sólo darte mi enhorabuena por la reflexión. Ojalá muchas sigan tu ejemplo.

    ResponderEliminar

Los comentarios que contengan links, spam y publicidad serán eliminados automáticamente

© Makeup and Cares. Design by FCD.