Melena sana,sedosa y brillante . Cómo realizar un tratamiento profesional en casa .

7
Ha llegado el verano y con él las jornadas en la playa, piscinas y una mayor exposición al sol . Al igual que protegemos la piel de los rayos solares y la hidratamos en profundidad el cabello también sufre, necesitamos proporcionarle una serie de cuidados básicos que si se practican cada cierto tiempo, tanto en invierno como en verano, la salud de nuestro pelo lo notará.

El primer paso es utilizar un producto de protección capilar, al igual que existen los protectores solares para cara y cuerpo,también existen los capilares, suelen tener una textura totalmente líquida, se aplican mediante spray y su factor de protección suele ubicarse entre SPF 15 - SPF 30.

El precio suele ser bastante más económico que el de los protectores solares clásicos, marcas como Babaria o Nievina ofrecen productos de esta categoría a precios interesantes.

Hidratar el cabello seco y estropeado es fundamental para lucir una melena sana, en los centros de belleza prestan este servicio, es el llamado tratamiento hidratante o baño de hidratación, y no consiste en más que aplicar un producto hidratante o nutritivo y aplicar calor durante unos minutos para que actúe en profundidad,  yo suelo hacerlo directamente en casa y os contaré cómo lo hago y cuáles son mis productos favoritos.




Skala Professional es una marca brasileña que conocí el año pasado en Cuba y me fascina, su tratamiento Hidronutritivo de 3 minutos está indicado especialmente para los cabellos encrespados y rizos, es una mascarilla AntiFrizz formulada con Aloe Vera, de textura ligera y olor agradable, se puede usar durante 3 minutos como tratamiento exprés o durante 30 minutos si quieres que actúe mejor. 

Cuando realizo un  tratamiento hidratante suelo utilizar un champú purificante para lavar el cabello, opto por ello porque si uso un champú hidratante el pelo es más propenso a ponerse graso prácticamente según lo laves, por todo lo que viene después, por eso prefiero limpiar profundamente y de esa manera el tratamiento penetrará mejor .

Una vez he lavado el cabello retiro la humedad con una tohalla, aplico mi tratamiento de Skala Professional de medios a puntas, alguna vez utilizo una mascarilla de placenta, es muy efectiva para hidratar los cabellos maltratados . Peino ligeramente el cabello asegurándome de que el producto ha quedado perfectamente repartido, lo cubro con una tohalla ligeramente húmeda y voy a empezar a aplicar el calor, utilizo una de mis herramientas favoritas : Soft Bonnet Attachment de Conair Pro .


Se trata de un gorro que se coloca en la boquilla del secador y una vez se llena de aire tomará forma, va a ejercer de secador profesional pero sin resultar agresivo, es muy cómodo porque mientras aplicas el calor puedes relajarte y hacer otro tipo de cosas como leer, o una manicura si eres apañada. En el caso de no tener esta herramienta vamos a aplicar el calor directamente sobre la tohalla, no resulta tan cómodo pero es igual de efectivo.

El tiempo de aplicación de calor suele ser de 15 a 20 minutos, luego aclararemos y nuestra melena quedará brillante, suave y sedosa . 

Para concluir aplico una pequeña cantidad de aceite de coco en las puntas, tengo las puntas muy secas y se abren con faciliad, y el Pure Coconut Oil de Softee es de mis aceites de coco favoritos ( se puede usar en cabello,cuerpo o rostro, tiene una textura cremosa y se absorbe muy bien ) , pero os puede valer cualquier aceite esencial ( aceite de almedras, aguacate, argán ...) o bien utilizar un sérum especial para puntas . 

Luego cada uno puede peinarlo a su gusto, yo por ejemplo evito llevarlo rizo después de un tratamiento de hidratación porque al aplicar espuma para definir  el rizo el cabello se va a resecar ( este tipo de productos contiene alcoholes que resecan el cabello en la mayoría de los casos ) y se va a ensuciar también . Me gusta llevarlo liso pero no quiero aplicar más calor , opto por técnicas como la famosa toga, que alisan sin estropear, eso si estoy en casa y me lo puedo permitir, si tengo que salir tendré que usar plancha y secador.

Si no disponéis de tiempo suficiente para hacer un tratamiento de hidratación en casa otro truco que funciona bien es mezclar unas gotitas de aceites esenciales o sérum reparadores junto con el acondicionador o la mascarilla, y aplicarlo en el cabello de medios a puntas, no es tan efectivo como el otro pero ayuda en casos de prisas .

Y si después de este tratamiento decides llevar el cabello rizado y necesitas aplicar espuma para definir esos rizos, unas gotitas de aceites aplicadas antes que la espuma ayudarán a que el cabello no se reseque demasiado.

       Os han gustado los Beauty Tips ?  Contadme los vuestros .

                                      Feliz Viernes .


7 comentarios:

  1. Buenos consejitos.En verano el pelo se reseca más y necesita hidratación extra
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  2. Me apunto lo de las gotitas de aceite para antes de la espuma que cuando llegue el calor (si llega por aquí...) me vendrá de perlas.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  3. A mi me flipa el aceite de coco.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Ostraaasss colegaaa me ha encantado lo del gorro. Teletienda total ( y con lo megafan que soy yo de la teletienda ajajaja). Ese artilugio tan megachachi no lo he visto yo por ningún sito :__(. Has probado la crema de rizos de desert esence?? yo desde que la compre no uso casi nunca espuma y el cabello lo agradece, además del olor a coco que tiene mmmm.... Besotes morena bella y a lucir esa melenaza que tienes :*

    ResponderEliminar
  5. me anoto algunos tips, ese gorro no es nada moderno, lo digo porque cuando yo era pequeña lo utilizaban ya mis hermanas mayores, pero me ha hecho gracia verlo :)

    ResponderEliminar

Los comentarios que contengan links, spam y publicidad serán eliminados automáticamente