Cómo lavar las brochas de maquillaje y que queden como nuevas en cuestión de segundos.

martes, 27 de enero de 2015

Lavar las brochas es una tarea imprescindible y necesaria , lo primero por cuestiones de higiene, y en segundo lugar para evitar infecciones, incluso alergias . Siendo sinceras creo que a nadie le gusta lavar las brochas, puede ser una tarea un poco tediosa, pero hay que hacerlo, y hoy quiero compartir con vosotras mi último descubrimiento para lavar las brochas en cuestión de minutos y que queden como nuevas .


Hace unas semanas me dio por probar un nuevo producto para lavar mis brochas de maquillaje, y quedé tan soprendida que tenía que compartirlo con vosotras . En estos años he utilizado muchos productos de lavado como el jabón de coco de iHerb, Fairy, Champú de varios tipos, desmaquillantes bifásicos para eliminar la suciedad más profunda y luego Fairy para eliminar la grasa y limpiarlas... hasta que se me ocurrió probar con una cápsula de lavado y ha sido mano de santo.

Si como yo utilizáis cápsulas de detergente para lavar la ropa, tenéis un tesoro para limpiar vuestras brochas de maquillaje, no es necesario que sean de marcas conocidas, yo utilizo las de Aliada, marca blanca de El Corte Inglés, y funcionan de maravilla . Simplemente tenéis que vaciar el contenido de una cápsula que no contenga suavizante en un cuenco, humedecemos la brocha ligeramente y tomamos una cantidad muy pequeña del detergente, repito, una cantidad mínima, se trata de un producto muy concentrado, si para una lavadora de 5kg recomiendan como mucho 2 cápsulas imaginaros para una brocha, frotamos un poco la brocha y aclaramos con agua, si tenéis un guante de estos que tienen relieve, con una especie  de puntitos mejor aún . El resultado os sorprenderá, las brochas quedan como nuevas, no es necesario una segunda aplicación , en las brochas de pelo de cabra se nota el cambio considerablemente, quedan blanquitas . No he notado ningún cambio en el pelo de la brocha, sabéis que algunos productos son agresivos .. Con una cápsula he llegado a lavar unas 40 brochas, incluidas las de polvos, las mofetas y las tipo Buffing Brush, al tratarse de un producto tan concentrado cunde muchísimo.

Como véis es un truco muy fácil y muy económico con el que ahorraréis tiempo y vuestras brochas quedarán como nuevas .

                                      Conocíais este truco ?

 Cuál es vuestro producto favorito para lavar las brochas  ?


15 comentarios

  1. Las brochas de maquillaje normalmente las limpio con fairy y quedan genial, muy buena idea la tuya :D

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por este truco, siempre me gusta encontrar nuevos trucos para lavar las brochas.

    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  3. Que buena idea, lo probaré.
    Yo la verdad es que uso el champú de brochas de Make Up Revolution y ya no quiero otro, las deja estupendas, bien limpias y con un olor a fresco. También te lo recomiendo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no lo conocía , lo probare, muchas gracias guapa .

      Eliminar
  4. No lo había probado pero de momento me va bien.Siempre viene bien conocer
    Gracias y besos!

    ResponderEliminar
  5. Yo las limpio con jabón artesano de aceite de oliva pero me cuesta mucho que se limpien los pelos mas internos de la brocha, siempre quedan restos dentro de los pelos, no uso ese tipo de cápsulas pero no está mal saberlo para probar. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola mi preciosa gracias por el tips, yo prefiero seguir lavandolas como siempre lo he hecho por miedo a que se sequen las cerdas con el detergente, yo las lavo con pastillas de jabón pero sin darle demasiados movimientos, la enjuago y sigo hasta que la espuma este blanca (que eso es que esta limpia) luego cuando las pongo a secar les rocio alcohol del flojito pero desde lejillos para desinfectarlas y las dejo secar y como nuevas, es mas lento pero prefiero seguir haciendolo así. Miles de besos preciosa mia y gracias por compartir siempre tus cositas :* <3

    ResponderEliminar
  7. Yo las lavo con jabón neutro, quizás un día me animo con tu truquillo a ver que tal quedan =D
    Besos

    ResponderEliminar
  8. No uso este tipod e producto, peor me lo apunto. Buen truco!
    Besos!

    ResponderEliminar

Los comentarios que contengan links, spam y publicidad serán eliminados automáticamente

© Makeup and Cares. Design by FCD.