El Efecto Velvet .

jueves, 26 de noviembre de 2015

En la moda y en la belleza cada cierto tiempo descubrimos nuevas tendencias , algunas duran pocas semanas y luego nadie se acuerda de ellas , otras se quedan y se convierten en básicos . La tendencia Velvet o de uñas de terciopelo tuvo su boom hace unas temporadas , aunque la conocía a mi me llegó tarde porque nunca la había probado . Hace unas semanas transitando por la calle Fuencarral vi que en el antiguo Beautik, ahora convertido en tienda de ropa , estaban liquidando productos todavía . Aproveché y compré marcas como Sleek o Pierre Rene , que están rebajadas casi a un 70% de su precio habitual , y entre esas cosillas se vino un esmalte de este tipo de la marca Layla , bueno más que esmalte polvos , aunque la tendencia ya había pasado y quizás hasta se había olvidado , a mi me apetecía probarla .

Esta tendencia es muy fácil de aplicar , simplemente pintamos la uña de un color lo mas parecido al tono Velvet que vayamos a aplicar , de esta manera el resultado es mas uniforme y cuando el producto comience a caerse se disimula mejor , si solamente utilizamos una base blanca o transparente , al caerse el terciopelo quedarán "calvas" más evidentes .

El segundo paso es aplicar el polvo sobre la uña antes de que se seque el esmalte base, de lo contrario no se adhiere  , yo lo aplico directamente desde el envase , luego presiono suavemente con el dedo para que se fije mejor .



A este tipo de manicuras no se le debe aplicar top coat sellador, ni ningún producto de secado rápido , porque su efecto desaparecería .

                                       Me ha gustado la tendencia Velvet ?

Si , aunque reconozco que no es una manicura práctica, es mas de mírame y no me toques , en el momento en que las uñas se exponen al agua , a productos de limpieza etc ,este efecto desaparece más rápido que un esmalte convencional , y es lógico que sea de esa manera porque lo primero se trata de una especie de fibra pegada a una base de esmaltes , lo segundo , al no poderse fijar con top coat durará menos .

Este tipo de manicuras están muy bien para ocasiones especiales , donde las uñas sean un complemento importante en nuestro vestuario , también está muy bien  para realizar técnicas de Nail Art .

En conclusión , como los esmaltes convencionales nada , por lo menos en mi criterio , pero este tipo de "accesorios" están muy bien para hacer cosas diferentes , desde manicuras completas  hasta Nail Art . Entre esta tendencia y la del Caviar decididamente prefiero esta , porque se elimina con mucha facilidad , igual que un esmalte  , la de Caviar era bastante más complicada de retirar incluso debilitaba muchas veces la base de la uña cuando se pegaba demasiado , porque había que raspar un poco para eliminarlo .

                                                 Os gusta el efecto Velvet ?

6 comentarios

  1. Queda chulo, aún no lo he probado, saludos!

    ResponderEliminar
  2. No lo he probado pero cómo soy un poco nula con el tema de uñas prefiero no hacerlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Es una de las pocas técnicas que aun no he probado porque no me termino de ver con ella.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  4. Yo probé hace mucho mucho tiempo esta técnica. La verdad que aunque parezca que no va a aguantar ni 1 minuto, queda bastante bien despues de lavarte las manos, por ejemplo.

    Se la hice a mi madre y tras fregar los platos y demás, seguía teniendo pelito. Obviamente, no igual que recién hecho, pero me sorprendió bastante, si.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Personalmente no me termina de convencer esta técnica. No me veo yo con ella y más fregando sin guantes y hasta con lejía pura el baño...

    ResponderEliminar

Los comentarios que contengan links, spam y publicidad serán eliminados automáticamente

© Makeup and Cares. Design by FCD.