Dream Velvet , la nueva base hidratante y matificante de Maybelline .

domingo, 17 de enero de 2016

En las últimas semanas he estado renovando mis bases de maquillaje y he adquirido varias con diferentes texturas y acabados . Hoy quiero compartir con vosotras mi experiencia con la Dream Velvet de Maybelline .



Dream Velvet es un fondo de maquillaje mate que hidrata 12 horas, dice ser apto para pieles mixtas, secas o grasas . Está disponible en 5 tonos y promete dejar una cobertura aterciopelada y un acabado uniforme .

Yo estoy utilizando el tono 40 Fawn, dudaba entre el tono 30 Sand y este, pero el 30 se me quedaba un poco claro , os cuento mi experiencia con el .

Comenzamos por el formato . Es un tubo plástico con dispensador clásico, como el de las pomadas , a mi me gustan más los que tienen incorporado una especie de boquilla de agujero fino , porque dispensa mejor la cantidad que necesitas usar y no desperdicias producto, pero así tampoco está mal .

La textura es un poco cremosa en principio,  pero una vez que se difumina se convierte en un gel que se  seca muy rápido , me recuerda a las bases de acabado en polvo, no deja ningún tipo de rastro graso . El subtono yo diría que es neutral tirando a rosa, prefiero por mi tono de piel los subtonos más bien tirando a amarillos,  pero este no me disgusta .

La cobertura es media y si necesitas cubrir imperfecciones o alguna manchita se podría aplicar una segunda capa, para mi la mejor herramienta para aplicar esta base es la Beauty Blender, porque el acabado es más uniforme . 

La duración la defino como media - larga , aguanta bien unas 8 horas más o menos, pero a partir de las 4-5 horas si no has sellado con polvos , por lo menos en mi piel ya aparecían los primeros signos de grasa en la zona T .





























En estas fotos os muestro como queda el producto en mi piel , sin aplicar primer ni sellar con polvos .

El acabado es bastante natural y un poco más mate de lo que se aprecia en la foto. Mis impresiones sobre esta base son en general positivas . Os comento los puntos negativos .

- No la veo apta para pieles secas porque aunque dice ser hidratante, para una piel seca se me queda corta de hidratación .

- El factor hidratante yo no lo he notado  , es cierto que una vez que se trabaja en la piel la textura es tipo gel y es fresquita,  pero no siento sensación de hidratación en mi piel . 

- Aunque se trata de un producto matificante, apto para cualquier tipo de piel, incluso las sensibles,  va más enfocado a las pieles mixtas y grasas.  No indica en ningún sitio que sea libre de aceites. Es un tema un poco contradictorio , porque por lo general los fondos de maquillaje mates no suelen hidratar, aunque como os dije antes, este efecto debe ser mínimo porque yo en la piel más bien lo noto seco cuando se asienta, mientras lo aplica es ligero y fresco , pero no indica que sea libre de aceites, no se si me he explicado .

- No contiene factor de  protección solar .

- La gama de tonos es muy reducida , deberían ampliarla un poco más .

Como complemento junto a la base proponen el aplicador de esponja Dream Velvet, os dejo una imagen  por si acaso no lo habéis visto :


Esta foto pertenece al blog de Primor, como véis el aplicador en esponja realmente no es una novedad porque muchas páginas los venden similares, a mi directamente no me gustan, no los veo prácticos, pero  eso ya depende  del gusto y del uso que le de cada uno .

En conclusión , el fondo de maquillaje me ha gustado, no es mi favorito de la marca porque ese es el Fit Me Matte and Poreless, que por cierto a ver si llega a España algún día de estos, pero no es una base de las peores que he probado, si tuviese que puntuarla del uno al 10, le daría un 7 y medio, que no es mala nota .

Para maquillajes del diario está bien, si aplicas el primer los poros abiertos serán menos visible ,  si luego sellas ligeramente las zonas propensas a la aparición de grasa te va a durar intacto mucho más tiempo .

En el tema de la fotografía al no contener SPF, o sea factor de protección solar, fotografía bien . Incluso si esperamos unos minutos a que la base se asiente  en el rostro, el color quizás sube un pelín más y se ve mejor . En el tema de la transferencia pues le daría una nota más alta porque no mancha a penas .

Resumiendo, recomiendo utilizar este fondo de maquillaje si tienes la piel mixta o grasa, no creo que sea la más adecuada para una seca o sensible, Si buscas una base de alta cobertura esta no es tu base , porque ni aplicando dos capas llega a ser demasiado cubriente . Si te gustan las bases que dejen aspecto natural esta te gustará .

Otra apreciación o truco, cuando uso esta base prefiero aplicar el resto de los productos del maquillaje en textura crema, y no en polvos, me refiero a los coloretes, iluminadores, productos de contour... porque veo que se integran mejor en la piel y le dan un aspecto más jugoso , pero ya es una opinión muy mía en la que podéis coincidir o no .

El precio varía dependiendo del punto de venta, yo la compré en ECI y me costó 9,90€ , pero he visto online que en Primor cuesta menos de 8€, entonces vosotras valorad donde se os queda mejor de precio, que por lo general suele ser Primor .

Espero que mi reseña os haya sido útil e intentaré a lo largo de la semana subir más reseñas de este tipo , porque tengo muchos productos pendiente y poco tiempo de hacer estas cosas .

                                 Que tengáis un feliz domingo . 

15 comentarios

  1. Pues a raíz de leer sobre ella tenia mucha curiosidad pero ahora leo contras que desconocía...mi piel es mixta pero tiende a la sequedad. A ver si me hago con una muestra y salgo de dudas.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que en las fotos se te ve la piel preciosa con esta base. Estás guapísima!

    ResponderEliminar
  3. Que pena que no notaras la hidratación!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, en las fotos queda genial, te dejo una piel super bonita y jugosa como tú dices.. Yo pensaba que esta podría ser una alternativa a la mate de Loreal, pero creo que no, que va a ser mejor que me pille la de Loreal porque en Córdoba en verano hace muchisima calor y necesito una que no me saque nada de brillos... Gracias por enseñarnosla! Un besote guapa, por cierto soy nueva suscriptora, te espero en mi blog si te apetece, tengo nueva entrada!

    ResponderEliminar
  5. Tendría que probarla para saber su hidratación. Algunas, hacen que la zona de las mejillas se me resequen y me es muy incómodo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Te queda muy bien de color, me gustaría probarla a ver que tal queda en mi piel.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. No sé si la probaré esta base, antes quiero probar una de L´OREAL y un par de BB creams.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Tengo ganas de probarla, creo que me iría bien el acabado, saludos!

    ResponderEliminar
  9. Pues leyendo tu reseña creo que podría irme bien. Me la apunto para cuando acabe las que tengo ahora.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. No conocía este producto pero siempre nos muestras algo nuevo para añadir a la wishlist! jijij
    Un beso enorme ;) x

    ResponderEliminar
  11. pues me da que no estaría indicada para mi piel y el hecho de que tampoco lleve protección, no me hace ninguna gracia.

    ResponderEliminar
  12. Yo lo compré. Tengo la piel mas bien grasa. De textura bien. Pero me aconsejaron muy mal en el color y el 21.nude tira a naranja queda la piel blanquecina. Para mi una pena a ver si doy con el mío

    ResponderEliminar
  13. Yo lo compré. Tengo la piel mas bien grasa. De textura bien. Pero me aconsejaron muy mal en el color y el 21.nude tira a naranja queda la piel blanquecina. Para mi una pena a ver si doy con el mío

    ResponderEliminar

Los comentarios que contengan links, spam y publicidad serán eliminados automáticamente

© Makeup and Cares. Design by FCD.