Cotilleos de una beauty blogger . Los cursos para bloggers, funcionan o son una estafa. ?

domingo, 31 de julio de 2016

Hola bellezas, llevo unos días sin actualizar porque el tiempo no me lo ha permitido, y hace un par de semanas no os subo ningún post en esta sección por la misma causa, hoy quiero compartir con vosotras mi opinión sobre algo que cada vez veo más en las redes sociales , los cursos para convertirte en un blogger o influencer de éxito .

Acerca de este tema existen mil opiniones y todas son respetables , yo solamente os quiero contar la mía, y me voy a remontar a muchos años atrás cuando esto de los blogs recién comenzaba. En ese tiempo era algo desconocido para muchos, donde la mayoría lo hacíamos como un hobbie y una manera de compartir nuestra pasión, en mi caso por la belleza , el maquillaje, la cosmética...

Cuando las marcas vieron que podían aumentar sus ventas a través de los blogs comenzaron las colaboraciones, cosa que en España no está valorada a día de hoy por parte de las marcas y en parte por culpa de las bloggers también, yo incluida por supuesto, pero ese es otro tema que puede dar cientos de post si nos ponemos ..

Recuerdo que mi primera colaboración me llegó a los tres años o así de estar escribiendo este blog, pero a día de hoy pasan dos cosas fundamentales .

La primera, no todo el que comienza lo hace como un hobbie, mucha gente lo hace porque quiere cosas gratis, mil cremas, quinientos labiales y doscientos esmaltes  aunque no lleguen a usar ni la mitad de ellos .

Lo segundo,  lo quieren aquí y ahora, o sea, comienzo a escribir en un blog hoy y en dos semanas quiero tener miles de seguidores y vivir de ello.

Suena poco real pero es más común de lo que se cree , y yo lo he visto muchas veces . Qué trae como consecuencia ? Pues que mucha gente lista saque su agosto a costa del sueño o deseo de otros .

Y aquí es donde vienen los cursos para bloggers, o los que prometen que con su "fórmula mágica " vas a convertirte en una estrella de Instagram  y demás redes sociales .

Os suenan las dietas milagros ? Esas que son poco creíbles y que prometen que bajarás 10 kilos en una semana sin  esfuerzo alguno y comiendo lo que quieres, sin pasar hambre ? Pues esto es lo mismo .

Y aquí os doy mi primer consejo a esas personas que están comenzando, nada cae del cielo , todo lleva un esfuerzo y el resultado se obtiene después de trabajar muy duro. Qué es cierto que algunas o algunos  tienen suerte y han llegado más lejos que otros porque han estado en el lugar y en el momento adecuado, porque ha caído en gracia y un largo etc, pues si, pero de esos casos pocos.

Para escribir un blog no hay que ir a una escuela para bloggers, con el tiempo aprendes que llegarás a más gente a través de las redes sociales , publicando siempre a la misma hora y con regularidad, y tips de ese estilo, pero muchos listos prometen enseñar y aseguran que vas a llegar a más gente y al final esto es lo que te venden , consejos básicos que encuentras simplemente investigando y aprendiendo con el tiempo, porque la fórmula mágica no existe señores.

Cada uno invierte su dinero en lo que quiere, pero a día de hoy unos cuantos están viviendo a costa de los que quieren empezar y le venden mil milongas, muchos son muy fáciles de detectar y no hay que ser muy listo para ello, he visto casos de "expertos" que prometen que en dos semanas tendrás miles de seguidores en Instagram , y curiosamente su cuenta no llegaba ni a 2000 seguidores.

 Cómo se explica que yo te voy a ayudar a ganar miles de seguidores cuando yo no llego ni a 2000, pagaríais a un entrenador personal que promete ayudarte a conseguir tu objetivo y el tiene un sobrepeso considerable ? Comprarías una crema que dice ser lo mejor para eliminar las arrugas y resulta que la que te la vende tiene más arrugas que una abuelita de 90 años. No te fiarías verdad ? Pues en este caso es exactamente lo mismo .

He leído casos de gente sin escrúpulos que después de proclamar que vendían la panacea de los cursos han desaparecido sin más , y otros tantos de otros que salieron del curso sabiendo lo mismo que conocían antes de entrar, y repito lo mismo, las fórmulas mágicas no existen, y los que conocen ciertos trucos que le han  funcionado después de investigar y trabajar mucho, sencillamente no lo revelan  porque en realidad la poción mágica no existe, es el resultado de muchas cosas .

Por lo tanto mis chicas, si comenzáis o queréis avanzar más no permitáis que una panda de listos se lucre a costa vuestra, en internet existen muchas páginas con tutoriales e información gratuita que os pueden aportar ideas y ciertos conocimientos básicos , el resto depende de la creatividad, las ganas y el esfuerzo que le ponga cada una .Vivir de esto es muy complicado , ya nos gustaría, pero para llegar a eso hay que atravesar un largo camino, no penséis que Lovely Pepa, Dulceida o Zoella lo lograron en un mes .

                       Y hasta aquí el post de hoy, os espero mañana por aquí .



8 comentarios

  1. Muy buen post! Estoy de acuerdo con todo lo que expones. Besoss

    ResponderEliminar
  2. Muy de acuerdo con lo que comentas! Los cursos que a mi parecer sí merecen la pena (siempre que se acierte con el profe) son los que te enseñan herramientas o habilidades concretas: cómo implantar un autoresponder, montar newsletters, usar Facebook Ads, programación para Wordpress,... Yo hice uno sobre plataformas de cursos online y encantada! Ahora sólo queda llevarlo a la práctica, casi nada! :D Un besote guapísima!

    ResponderEliminar
  3. amén a todo! tienes más razón que un santo, yo esto tambien lo he pensado muchas veces, que no hay formulas magicas y que hay mucho listo por ahi intentando sacar tajada de todo
    un besote

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo, mas vale caer en gracia... ese es el refrán, llevo varios años y he aprendido a lo largo de ellos que he cometido varios errores y por ello es que estoy donde estoy, aún asi sigo con mi afición, compartir experiencias con potis y haciendo alguna que otra colaboración.

    ResponderEliminar
  5. No sabía ni que existían esos cursos.
    Yo sinceramente he hecho el de Comunity Manager por futuras cuestiones de trabajo, nada más.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Conozco la existencia de esos cursos, pero para mí mi blog es un hobbie y soy muy inconstante, por lo que nunca me plantearía siquiera contratar un curso de esos. Seguramente quienes sean más constantes, con el tiempo y la experiencia llegarán a más gente.
    Para mí, que una sola persona lea mis posts ya me hace muy feliz. Tampoco le dedico mucho tiempo y me gusta improvisar al escribir.
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa, qué sabias tus palabras. Con respecto a la cantidad de nuevos blogs que ya llevan algún tiempo surgiendo, muchos de ellos como indicas para conseguir cosas gratis, porque está claro que a nadie le amarga un dulce ;), me da que son personas que verdaderamente no valoran el trabajo de las buenas bloggers. También tienen parte de culpa las marcas, algunas publicitan que buscan para colaborar y luego te indican que no tienes el número suficiente de seguidores ya sea en tu blog o en las redes sociales.
    Está claro que nadie da duros por pesetas que se solía decir antes, que hay mucho aprovechado en esta vida y que no hay que ir muy lejos para descubrirlos.
    No hace mucho publiqué una imagen en mi Ig dónde digo que valoro más a las personas que me quieran seguir en mis redes, porque de momento no tengo blog ( de tenerlo sería por gusto), por ellas mismas, que gente que pasa realmente de ti o buscan algún interés, que ya de eso estoy muy quemada. Tengo claro que para las empresas y para algunas personas, somos números, es muy triste, pero es así.
    Cómo me estoy enrollando!!!!, perdón. Sobre el tema cursos no me apuntaría a ninguno y son de agradecer tus palabras.
    Besos

    ResponderEliminar

Los comentarios que contengan links, spam y publicidad serán eliminados automáticamente

© Makeup and Cares. Design by FCD.