Yo leo blogs, y tu ?

11
Hola chicas, hoy os traigo una entrada un poco diferente , no os voy a hablar de productos favoritos, ni de belleza, ni del último evento que visité . Hoy quiero hablar de los blogs en general, pero enfoncando más la atención en los de belleza .

Al igual que yo habréis escuchado alguna vez esas frases tipo  "los blogs nadie los lee" o "youtube se ha comido a los blogs" , y si bien es cierto que de un tiempo para acá muchas chicas dicen ser bloggers, y ya no te miran tan raro cuando dices en tu grupo de amigos o delante de tus compañeros de trabajo, incluso familiares que eres bloguera, también es cierto que Youtube gana consumidores por segundos y que la tendencia a dia de hoy es Youtube.

Lo puedo comprobar en muchas presentaciones a las que acudo, recuerdo que hace un tiempo a la mayoría de las que invitaban eran a bloggers, y una o dos youtubers, a dia de hoy es lo contrario, todas youtubers y un mínimo muy reducido de bloggers.

Conozco chicas que directamente han dejado de publicar contenido en su blog para dedicarse más a youtube o otras redes sociales como Instagram , en muchos casos no lo han echo porque les apetecía, si no porque era tendencia y no podían quedarse detrás. Veían que las visitas mensuales disminuían y eso las desanimaba a seguir con el proyecto que las motivó años atrás .

A mi me gusta Instagram para compartir esos detalles que no podría compartir por aquí por falta de tiempo o información, por ejemplo, yo dedico un post a algo concreto, en Instagram me dedico más a subir mis últimas compras, reseñas muy pequeñas y cosas así. Pero como consumidora de belleza cuando necesito saber detalles de un producto, reseñas etc no busco esa información en Instagram, a la primera fuente que acudo es a los blogs, en segundo lugar a Youtube, pero primero voy a los blogs.

Aquí ya entra la preferencia de cada uno , seré de las pocas que sigue haciéndolo con el mismo cariño que cuando comencé hace 7 años, y me da pena no publicar contenido tan a menudo como quisiera pero el trabajo me ocupa demasiado tiempo y no puedo hacerlo con esa frecuencia que me gustaría . Así que cuando me lo puedo permitir cojo portátil en mano y aprovecho a hacer lo que me gusta, escribir en mi blog, leer los que escriben las chicas que sigo desde siempre como Miss Potingues, Gadirroja, Entre Brochas y paletas y otras tantas más . Muchas veces no puedo ni dejarles un comentario por falta de tiempo, pero me apasiona seguir sus lecturas y aprender sus magníficos consejos.

Y para no dilatar mucho este post reflexivo solo le aconsejaría a esas chicas que están planteándose dejar su blog por falta de inspiración, o porque el número de comentarios y visitas ya no es el mismo etc, que lo valoren. Nunca está de más tomarse un tiempo para reflexionar, buscar ideas nuevas y reciclarse, y si publicas un buen contenido siempre tendrás visitas, . A todas nos gusta que nos comenten pero también hay que entender que no siempre tus lectoras tienen tiempo para comentar y eso no significa que tu blog no guste .

Ahora si dejó de apasionarte y no encuentras motivos lo suficientemente justificables para seguir, y otro proyecto te entusiasma más, pues adelante, pero el hacerlo simplemente porque unos cuantos dicen que ya no es tendencia no vale, porque lo que es tendencia hoy ya no lo será mañana. Pero lo que haces con cariño y te llena de alguna manera, siempre lo llevarás dentro de ti .

Y si señoras y señores, aunque muchos opinen lo contrario yo pienso y quiero seguir pensando que a los blogs todavía le quedan mucha vida .

                Que tengáis un feliz fin de semana . 

11 comentarios:

  1. A mi me gusta mas leer blogs que ver un vídeo en youtube, también es cierto que depende del tema del que se trate, como ya sabes yo me muevo en el mundo del nail art y es cierto que los blogs de esta temática han caído muchísimo el mio el primero, el motivo porque hay otras redes sociales como Instagram que están pisando fuerte.

    Es mas fácil ver una imagen en una Red Social que leer un post completo hablando de los productos que has utilizado para realizar dicha manicura, el paso a paso que has seguido para realizarla, etc, pero cuando una manicura gusta y quieres saber mas de ella es mucho mejor un post elaborado con todo tipo de detalles por eso yo no he abandonado mi blog y sigo con él casi 6 años a pesar de tener poco tiempo.

    Me ha gustado tu reflexión. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que cada medio tiene su público y su sentido.Ahora he vuelto a youtube y me gusta para hauls o cosas más entretenidas pero las reseñas y los looks me gusta más leerlos, así que eso mismo hago yo. Muy buenas reflexiones! Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo contigo,claro qué les queda,además como bien dices,sí escribes entradas interesantes,siempre tendrás visitas.Besos mi niña.

    ResponderEliminar
  4. yo tambien creo que aun les queda mucha vida, o eso espero! jejejeje para mi si estoy buscando información sobre un producto es más cómodo leer un blog, porque puedes enterarte mucho mejor de la info, que no viendo un video, y depnde del tiempo que tenga tbn me es mas facil acceder a leer un par de post, que ver un video de 20 min..
    pero esta claro que ahora youtube e instagram están muy en auge
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola, guapa. Ante todo, gracias por la mencion y por tu cosntante apoyo durante todos estos años.
    Yo también soy de leer blogs, aunque vea vídeos y me entretenga con Instagram , pero creo que cada medio tiene su público y su tipo de información, son complementarios, no excluyentes, y creo que las tendencias van y vienen, pero lo escrito siempre queda.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Totalmente contigo! Al final todo va a modas si, pero sinceramente un blog es algo meditado, que haces con un cariño especial y que esperas que lo miren con el mismo cariño que has hecho. Instagram es algo más inmediato, pero no deja de ser una sola imagen con cuatro palabras, algo rápido que permite estar encontacto con los seguidores y mostrar cosas, pero no es lo mismo que un blog! (Y por no hablar de los ultimos canvios de instagram que hacen que solo veas lo que ellos quieran...). Y youtube a mi no me gusta mirar videos la verdad... Una cosa es mirar un tutorial o similar, pero no me va...
    Miauuuubesitos guapísima!!!

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo contigo, yo prefiero leer contenidos en blogs antes tragarme vídeos enteros en youtube, sólo lo hago en casos concretos por la cercanía que demuestran o porque me divierten, así que a los blogs les queda mucha vida siempre que tengáis gran ilusión en llevarlos para adelante con más o menos tiempo. Besos

    ResponderEliminar
  8. Coincido con Mis Potingues, el post queda escrito, es más, yo siempre cuando busco algo de algún producto me va más leer, veo pocos videos sincéramente. En cuanto a comentar, me pasa como a ti, pero vamos que en cuanto puedo voy dejando comentarios porque se lo importante que es ver en tu blog que alguien ha leido tu post y deja su opinión. Eso ayuda a seguir al menos a mi.

    ResponderEliminar
  9. Pensamos igual, guapa, para mi los blogs son muy especiales. Es verdad que da pena ver como tantos espacios son cerrados o abandonados, pero también me da alegría descubrir de vez en cuando blogs nuevos, de mucha calidad y en los que se ven muchas ganas.

    Un beso grande

    ResponderEliminar
  10. Me gustan leer los blogs, porque siempre encuentro entradas muy interesantes y descubro muchas cosas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Yo también creo que cada uno tiene su público y efectivamente como todas me he dado cuenta de que muchas chicas lo han dejado... en primer lugar habría que preguntarse que pretensiones tenían, quiero decir que no es lo mismo quien tenga un blog como hobby que quien lo tenga pensando en ello como una forma de trabajo, hay quien lo puede pensar si tenemos en cuenta las blogueras famosas que hay que han solventando su vida laboral de este manera, me parece estupendo para quien pueda pero no es lo común, por tanto pienso que para quien es un hobby si lo ha dejado por falta de inspiración pues tampoco pasa nada, así son los hobbys un día lo que una cosa te gustaba y apasionaba deja de hacerlo, sin buscar más cosas.

    Yo soy lectora de blogs desde hace mucho tiempo, muchas veces no puedo comentar tanto lo que me gustaría, algo que también me gusta ¡¡¡y mucho!!!, en blogs de belleza y de cualquier otra índole pero no siempre dispongo del tiempo que me gustaría.

    Respecto a You Tube pues a mi no me gusta tanto, no voy a decir que no lo veo porque mentiría, lo veo, pero no más de lo que lo veía hace 6 años cuando empecé con el blog, por mucha tendecia que sea, es decir, sigo viendo lo mismo, looks de maquillaje y cortes de flequillo, ja ja ja, rara vez me interesa una rewiew de un producto a través de este medio, lo prefiero en una explicación escrita a través de un post en un blog, porque hay que tener en cuenta que yo muchas veces le quito el sonido al post para ver el look de maquillaje, en resumidas cuentas lo que me trasmite una persona lo prefiero escrito, en los videoblogs no les veo ningún atractivo es como un Gran Hermano!!! ja ja ja en You Tube, programa que por otra parte nunca he visto, porque nunca me ha interesado la vida y lo que hacen los demás. También decir que IG me parece superdivertida y entretenida... ¡por eso la tengo! en las redes sociales como en muchas otras cosas de la vida existen las tendencias y como tales sólo hay que coger las que te gustan y no están para seguirlas a pies juntillas sino para elegir si es que considera algo que es «elegible«

    Así que en resumidas cuentas y acabando que cada una elija lo que más le guste, y si se ha acabado la inspiración para publicar un post tampoco hay que por tirarse al río por esto ni lamentarse, ya que no es una cosa que te da el pan de cada día...en fin que cada uno haga lo que quiera!!!!, a mi me gustan los blogs y lo único que siento es no tener más tiempo para comentar más.


    Besos

    ResponderEliminar

Los comentarios que contengan links, spam y publicidad serán eliminados automáticamente