Mi experiencia con el alisado brasileño en Aquarela Peluqueros .

jueves, 29 de junio de 2017

Hola chicas, después de una ausencia en el blog durante unas semanas por cuestiones de tiempo, hoy quiero compartir con vosotras mi experiencia sobre el alisado brasileño que me hicieron en Aquarela Peluqueros . Tenía ganas de compartirlo ya con vosotras y si me seguís en Instagram habéis visto algunas fotos  que he subido con el resultado, pero necesitaba que pasaran unas semanas, 5 exactamente, para poder contar mi opinión con una base y un fundamento.

Aquarela Peluquería es la primera peluquería de referencia en España en trabajar con el alisado brasileño original de Brasil . Son especialistas en esta técnica y en recuperar el pelo dañado sin tener que acudir a las tijeras . También realizan tratamientos de mechas , tintes, cortes, baños de color etc, siempre analizando la salud del cabello .

Mi experiencia fue de 10 . Después de analizar la salud de mi cabello me recomendaron el tratamiento de queratina porque además de tener un rizo muy potente, tenía el cabello débil y reseco ,últimamente notaba que se caía mucho y  me estaba costando manejarlo .

Lo primero que os tengo que decir es que Aquarela no es un salón de peluquería común y corriente donde el peluquero se limita básicamente a lavar, cortar ( muchas veces  más de lo que le has pedido) y peinar . Son los mejores profesionales que he conocido en Madrid , comenzando por el trato  cercano de sus peluqueras,  auténticas profesionales que se preocupan porque te sientas a gusto en todo momento , te tratan como a todos nos gusta, con una simpatía tremenda y dispuestas a aclararte todas las dudas que surjan , y terminando con el resultado final .

Mi tratamiento duró aproximadamente 3 horas y media . Valeria examinó en qué estado se encontraba mi pelo y en base a ello me recomendó el alisado brasileño.

Comenzaron lavando el pelo con un champú libre de sales , luego lo secaron y comenzaron a aplicar el tratamiento, mechón por mechón . Una vez aplican el producto por todo el cabello proceden a secar nuevamente el pelo para retirar el exceso y por último lo sellan alisando con la plancha .

Los tres primeros dias son clave para que el producto actúe y el resultado sea a largo plazo ( hasta 6 meses dependiendo del cabello ) . Durante esos 3 dias no debes usar ningún tipo de goma ni accesorio que pueda dejar marcas , también se debe evitar el contacto con el agua , por ello es conviniente cubrir bien el cabello en la ducha .

Tres o 4 días después se lava el cabello y se utilizan productos especiales para el mantenimiento, algo muy importante que aprendí allí es que no todos los productos que dicen que contienen queratina se deben usar, porque el cabello necesita unas dosis casi exactas, y con la mayoría de estos productos no sabemos en realidad que cantidad exacta contienen, y esto en vez de mejorar el cabello ( como nos venden los anuncios publicitarios) lo empeoran , porque obstruyen el poro capilar y el cabello se debilita y se estropea aún más .

Dependiendo del tratamiento que te realicen te recomendarán un tratamiento de mantenimiento u otro y te aconsejan de varias opciones de productos que puedes utilizar atendiendo a las necesidades de tu pelo , la mayoría de ellos se pueden comprar en esta página con total confianza .


Con un cambio tan significativo como el que véis en la foto solo os puedo decir que #meencantamipelo . Un mes y una semana después del tratamiento tengo el pelo como lo véis en las fotos de abajo, tomadas en semanas diferentes .. He notado un cambio de 360 grados, un pelo más manejable, menos encrespado, con más peso, más suave, menos seco, con una hidratación más equilibrada, antes tenía las raíces grasas y las puntas muy secas y ahora está más repartido, las raíces siempre van a ser más grasas que las puntas pero no noto una diferencia tan drástica . El tema de la caída también ha mejorado muchísimo . Cuando me lavo el pelo simplemente lo seco con el secador o al aire libre y se queda muy bien, si quiero pulirlo con un pase de plancha es suficiente .


No puedo poner una sola pega porque no la hay , así que si os interesa este tipo de tratamiento o cualquiera de recuperación capilar y vivís en Madrid, Aquarela es el mejor sitio que podéis encontrar para ello, si no fuese así podéis estar seguras de que no os lo recomendaría, palabrita .

Por último os dejo un mini vídeo por si queréis ver un poco el paso a paso de mi tratamiento , cualquier pregunta o duda que os surja dejádmela en los comentarios y estaré encantada de responderos .



14 comentarios

  1. ¡El cambio es impresionante!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me he quedado boquiabierta, menudo cambiazo guapa, que pena no vivir en Madrid porque necesito algo asi.

    ResponderEliminar
  3. me encanta como te lo han dejado. Voy a preguntar. Gracias por tu opinión

    ResponderEliminar
  4. Aida te lo han dejado muy bonito creo que me animaré a hacermelo pero no se si antes del verano o después. Tu que opinas ? Gracias.

    ResponderEliminar
  5. A mi no me hace falta porque lo tengo liso pero te ha quedado mucho más bonito, pero bueno yo no puedo ser imparcial en eso, siempre me ha gustado más el pelo liso, aunque entiendo que para quien no lo tiene es muy esclavo siempre estar pendiente de él o estar sometidiéndose a tratamientos.


    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Estás preciosa!
    Me ha parecido muy interesante lo que nos has aclarado de la keratina en ciertas líneas que se venden.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Pero qué guapa 😘 me encanta 🌸💖 💗 Unas fotos preciosas gracias por compartirlo con nosotros.

    Te dejo mi nuevo post por si le quieres echar un vistazo.

    https://amicubasite.com/2017/07/07/dejate-de-margaritas-mala-hierba-nunca-muere/

    😍😍😍 feliz viernes

    ResponderEliminar
  8. Pues yo estoy con ganas de hacerlo pero más adelante que ahora con esta humedad que tengo por aquí no me dejo el pelo suelto para nada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Me gusta mucho como te ha quedado ese pelito, yo estoy como loca por hacerme algo de esto y me lo estoy pensando. Nada que me encanta. . Un saludo!!!
    NUEVO POST #nuevopost #ONTHEBLOG #AMICUBASITE #notelopierdas#siguemeytesigo
    https://amicubasite.com/201…
    Un besazo enorme, y feliz fin de semana!!!!👍👏👏👏😍❤️😃feliz semana

    ResponderEliminar

Los comentarios que contengan links, spam y publicidad serán eliminados automáticamente

© Makeup and Cares. Design by FCD.