Mis 8 tips favoritos para mantener mis uñas largas y cuidadas.

3
Unas uñas bonitas y cuidadas dicen mucho , a veces son las grandes olvidadas , pero si seguimos una serie de pautas y consejos muy fáciles y prácticos, en poco tiempo  notaremos los resultados .


Como buena cubana desde muy niña me ha gustado cuidarme las uñas . De pequeña acompañaba a mi madre todas las semanas a hacerse su manicura y pedicura . En Cuba es costumbre acudir a una manicuri, (como le llaman allí ) todas las semanas , no os voy a decir que lo hace el 100% del público femenino pero me atrevería a decir que más del 95% si .



Por ello quiero compartir con vosotras los trucos que mejor me funcionan para mantener mis uñas largas y fuertes . Si bien es cierto que la genética influye , por ejemplo yo tengo tendencia a uñas duras y no necesito usar un top coat endurecedor todas las semanas , muchas chicas se quejan de tener uñas blandas y quebradizas . Con algunas cosas no podemos luchar porque por naturaleza son así , pero sí podemos mejorarlas muchísimo . Os cuento los trucos que a mí me funcionan .

1) . Utilizar quitaesmalte libre de acetona .
Cuando utilizo quitaesmalte con acetona las uñas se me debilitan muchísimo , es cierto que los quitaesmalte con acetona limpian la uña más rápido pero también es más agresivo . Utilizo los que contienen aceites hidratantes como el que venden en DÍA , formulado con aceite de ricino , o el que contiene aceite de almendras dulces de The Body Shop .

2). Añadir láminas de ajo triturado a los esmaltes bases .
El uso de un top coat o tratamiento base antes de aplicar el color es súper importante , yo lo comparo con la importancia del tratamiento hidratante antes de maquillar el rostro . Si aplicamos un esmalte base la uña quedará más lisa y evitaremos que se manchen , sobre todo si tenemos tendencia a los esmaltes oscuros .
El ajo tiene muchísimos beneficios para la salud y es un potente endurecedor de uñas natural , basta con cortar dos o tres laminas muy finas , triturarlas y echarlo en el esmalte base . El olor no es un problema porque desaparece enseguida y los beneficios son visibles en un periodo corto , palabrita .

3) . Variar el uso de el top coat base .


En general , si aplicamos siempre el mismo tratamiento la zona tratada terminará acostumbrándose y llegará el momento en que no se note su efectividad . A mí me funciona fenomenal combinarlos , suelo hacerme la manicura en casa 1 o 2 veces por semana , por lo tanto en una utilizo un top coat fortalecedor y en otra un top coat hidratante , o blanqueador ... afortunadamente existen muchos tratamientos en el mercado .

4 ). Masajear las uñas con aceite templado .
Las uñas también se deshidratan , este paso se olvida muchas veces y en su mayoría es por falta de tiempo , con una o dos veces al mes es suficiente . Masajeamos la uña con un aceite templado , puede ser aceite de oliva , de almendras , de coco ... dejamos que actúe durante 4-5 minutos y aclaramos . Parece tontería pero no lo es , vuestras uñas os agradecerán este gesto .

5). Cortar la cutícula


En esto estaréis de acuerdo o no , muchos profesionales lo aconsejan , otros no . Desde mi experiencia cuando mejor tengo las uñas es cuando corto la cutícula . Ni he sufrido ninguna infección ni me ha salido más por cortarla , os menciono estas dos cosas porque son las consecuencias que más he escuchado cuando aconsejan no cortar la cutícula . En vuestras manos está decidir lo que os funcione mejor .

6). Utilizar esmaltes mates

Esto es una experiencia muy personal , según utilizo esmaltes perlados no sé por qué se me parten las uñas , quizás tengan algo en su formulación que me debilite las uñas , no lo sé , y no me sucede solamente a mí porque este tema lo he hablado con la chica que siempre me hace las uñas cuando estoy de vacaciones en Cuba y me ha comentado que a la mayoría de sus clientas le sucede lo mismo .

7) . Empujar suavemente la cutícula hacia atrás después de la ducha .

Este gesto es clave tanto si eres partidaria de cortar la cutícula como si no . Al empujarla hacia atrás evitaremos que recubra la uña y será menos doloroso .

8 ) . Masajear la uña con su hermana correspondiente después de la ducha .

Este es el gesto más extraño que he escuchado , y lo mejor es que efectivamente funciona , no me preguntéis el por qué porque no lo sé , me lo aconsejó mi manicuri de Cuba y tenía más razón que un santo .

Consiste simplemente en masajear la uña por dentro con la misma uña de la mano contraria , por ejemplo , la uña del meñique izquierdo con la del meñique derecho , primero una y después la otra , el gesto consiste en algo así como limpiar una uña y luego la otra una o dos veces , no llevará más de 1 minuto y es cuestión de hábito . Increíblemente funciona y estimula el crecimiento de las uñas .

Estos son los tips que mejor me funcionan para tener unas uñas largas y cuidadas contadme cuáles son los vuestros . 

3 comentarios:

  1. Unos consejos muy útiles. Gracias por compartirlos bonita.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado lo del ajo :) Aunque uso esmaltes semipermanentes cuido las cuticulas y uñas con aceites 2-3 veces por semana, y se nota. Siguen siendo duras y no se rompen nunca, crecen tan rapido que tengo que cambiar la manicura cada 2 semanas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Que curioso el último punto! Jamás lo había oído!
    Besos

    ResponderEliminar

Los comentarios que contengan links, spam y publicidad serán eliminados automáticamente